Derecho a la eutanasia
al hilo de la noticia de que nuevamente en un canal britanico (concretamente la bbc) se ha pasado un documetal donde finalmente se pudo ver el momento de la muerte por suicidio asistido de una persona yo querria lanzar dos lineas de reflexion.
por un lado, la etica televisiva no deberia de evitar este tipo de imagenes donde evidentemente se fomenta el morbo ante la muerte en directo?
y por otro lado, creeis que el estado (ojo, digo estado, no religiones) debe tener la potestad para decidir por nosotros si podemos o no podemos morir en el momento en que lo deseemos o creamos conveniente?
el codigo penal en su articulo 143 contempla la eutanasia (hay que remarcar que antiguamente el suicidio estaba penado, aunque evidentemente si era exitoso no podia actuarse contra el culpable).
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html
respondiendome a la primera pregunta, no me parece ni logico ni etico que un medio de comunicacion emita este tipo de imagenes que rozan con lo escatologico.
en cuanto al tema de la eutanasia, mi opinion es la de que estoy totalmente a favor, creo que debe ser el propio individuo quien debe decidir poner fin a su existencia cuando lo considere necesario.
personalmente opino que si que deberian de existir en nuestro pais centros de ayuda a la muerte asistida para todos aquellos que lo desearan.
otro tema aparte es el de las religiones y sus opiniones al respecto, pero creo que eso solo afecta a los practicantes de la religion en concreto.
que os parece?
un saludo.