Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

26 respuestas
Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España
Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España
Página
3 / 4
#17

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Perdona.
¿Donde he metido yo a los accionistas y a los depositantes en el mismo saco?

Aquí el verdadero problema reside en que algunos ya no saben diferenciar entre un depositante que lo que quiere es guardar su dinero en el banco, y un depositante que lo que quiere es hacer negocio con el banco.

1- Depositante que no quiere hacer negocio.
Esta clase de depositantes lo único que quiere es tener guardado su dinero en el banco para que no se lo roben. No quiere sacar beneficios de ese dinero, por lo tanto seria el banco el que le cobre a ellos para protegerlo. Pero claro esta que ese dinero tiene que ser intocable.
El banco no tiene ningún derecho a mover ese dinero, es como si lo metieras en una caja de seguridad.

2- Depositantes especulativos.
Esta clase de depositantes lo que quieren es sacar beneficios del dinero que le dejan al banco.
Esta clase de depositantes le presta al banco una cantidad de dinero X a plazo fijo durante X tiempo y el banco le devuelve ese dinero mas unos intereses.
Pero claro esta que funciona igual que un préstamo al banco. Por lo tanto el banco puede hacer lo que quiera con ese dinero. Mientras claro esta cuando acabe el plazo el banco le devuelva el dinero que le ha prestado con unos intereses.

El Depositante le presta dinero al banco y el banco hace con ese dinero lo que le da la gana.

A ver si diferenciamos una cosa de otra que no es lo mismo.

Saludos.

#18

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Eso de que no les han pagado por ahora esta por ver si alguna vez les pagaran.

El banco quiebra.
Se vende todo lo que se puede del banco.
Como no llega para todos, el gobierno islandes tiene que pedir un crédito al FMI y a Rusia para poder pagar a los suyos, a los ciudadanos islandeses.
Los otros se quedan sin nada, y se quedan sin nada porque no hay mas dinero. Se vendió el banco y le toco a los que le toco, y a los que no les toco lo siento lo han perdido.
Así es como a funcionado.

¿Cual es la razón de que los islandeses si que recuperaran su dinero y los otros no?.

La razón es que una vez vendido el banco no había suficiente dinero ni para pagar a los islandeses y por lo tanto el gobierno islandes se preocupa de los suyos y pide los créditos al FMI y a Rusia.
Pero de ninguna de las maneras el gobierno islandes va a pedir mas dinero para pagarles a los que no son islandeses, para preocuparse de los ingleses y holandeses que se preocupen los gobiernos ingles y holandes.

¿Cuando pagara el gobierno islandes a los ingleses y holandeses?.
Yo creo que nunca.

El banco es una empresa privada y como empresa privada se tiene que hacer cargo el banco, no se tiene que hacer cargo el gobierno de ningún país.
Los gobiernos se deberían desligar completamente de los bancos privados.

Quiebra BBVA que es una empresa privada y resulta que lo tenemos que pagar todos.

¿Y si mi empresa quiebra también me pagaran la deuda todos los españoles?.
¿Y si quiebra ACS también le tendremos que pagar la deuda todos los españoles?.

Un banco es una empresa privada y por lo tanto se tiene que hacer cargo tanto de sus beneficios como de sus deudas.
Todo lo que no sea así es un robo a todos los ciudadanos de un país.

¿Cual es el motivo de que el banco BBVA no aya repartido los beneficios entre todos los españoles si nosotros si hemos pagado por sus deudas?

El engaño del tonto.
Si gano me quedo con el dinero y si pierdo lo pagas tu. jeje

Pero el verdadero problema reside en que cuando se escuchan voces para hacer algún tipo de cambio. La gente se asusta.
Todos estamos de acuerdo en que los bancos están haciendo un negocio redondo con nuestro dinero sin pedirnos permiso. Pero resulta que cuando se dan soluciones para que eso no suceda te tildan de loco.
Eso son tonterías. Eso son burradas.
Lo que tenéis es un miedo que no sabéis ni lo que esta bien ni lo que esta mal.

Hay que hacer una diferencia entre un banco especulativo y un banco de depósitos para que la gente no pueda perder su dinero por mucho que quiebre el banco.

Saludos.

#19

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

O no te has enterado o dices medias verdades, primero el gobierno islandes y los islandeses quieren pagar pk saben que deben pagar ya que no son unos ladrones, eso si quieren pagar sin arruinarse o perder mucha calidad de vida, han hecho 2 referendums donde se han negado a pagar la deuda con los inversores extrangeros por las condiciones que eran al 5,5%TAE de interes( normal yo tb me negaria) estan en negociaciones para ver como lo pagan, simplemente estan negociando ya que si no pagan todo el mundo vera que es un pais no serio y ningun inversor extrangero invertira en es un pais poco serio y eso a los islandeses no les interesa como a todos los paises.

Los islandeses lo estan haciendo muy bien primero ellos y luego los demas, NO "solo ellos y a los demas que les den" si esa es tu idea es que poquito te has enterado.

Pero volviendo al tema los islandeses no han perdido ni un euro de sus depositos pk su pais los respaldo COMO ES LOGICO y como debe pasar en cualquier pais.

saludos

#20

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Si, ese es tu punto de vista.
Esa es la trampa a la que nos tienen sometidos los mercados y los bancos privados.

Los beneficios me los quedo y las perdidas que las paguen los demás.

Eso es con lo que hay que terminar.
Si un banco es una empresa privada tiene que hacerse cargo tanto de sus beneficios como de sus perdidas.

Vasta ya de socializar las perdidas.
El sistema económico bancario necesita un cambio pero ya.

Como bien has dicho tu.
Por los referendums parece que los islandeses no están dispuestos a pagar la deuda de un banco privado.
Si es por referemdums esa deuda no se pagara nunca.
Esa es la realidad.
Islandia ya no es un monopolio de las empresas privadas. En Islandia se hace lo que quiere el pueblo. Como debe ser.
¿Cuando pagaran los islandeses a los ingleses y holandeses?
Ni se sabe cuando sera eso.

Así es como funciona Islandia. Es una deuda de un banco privado, no es una deuda de los islandeses. Y por lo tanto ellos no tienen que pagarla.

Así debe ser. Que los ingleses y holandeses le reclamen el dinero a los dueños de ese banco no a los ciudadanos islandeses que los pobres no tienen la culpa de nada.

Ese es el cambio que necesita la economía.

Saludos

#21

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Te equivocas en el ultimo referendum mas o menos gano el no por un 60% vs 40% osea el 40% de los islandeses ya querian pagar un 5,5%TAE, las deudas se pagan amigo :) ya que los islandeses cogieron ese dinero para comprarse sus coches y sus casas toda islandia tiene culpa unos mas y otros menos pero todos tienen culpa.

Los bancos islandeses cogieron el dinero de los ingleses y holandeses para prestarselo a sus ciudadanos islandeses para comprar casas y coches y se lo prestaron al gobierno islandes para mantener el sistema del bienestar, sin ese dinero islandia no hubiera crecido tanto ni los islandeses hubieran tenido tantas cosas ni vivido tan bien( igual que ha pasado en españa)

EL dinero no se pide sino se quiere luego devolver,hay que devolverlo, sino esto seria jauja.

saludos

#22

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

No.
No me equivoco ya que como bien dices. En el ultimo referendum volvió a ganar el NO.
Se volvieran a hacer referedums y si sigue ganando el NO, pues se seguirá sin pagar a los ingleses y holandeses.
De negociación nada de nada.
La cosa se mide por referendums y si sigue ganando el no una y otra vez, eso no se pagara nunca.

Hay que cambiar el chip mental, que ya no es lo mismo. Aquí ya no mandan los bancos, aquí el que manda es el pueblo y se hará lo que quiera el pueblo no el sistema económico.

Y al que no le guste pues lo siento.

Me estas hablando de una deuda de un banco privado, no de una deuda de un país.
La deuda de un país se llama emisión de deuda pública.
La deuda de los bancos es de los bancos no de Islandia.

Claro que si tu estas contento con que la deuda de los bancos se la coman los ciudadanos de un país pues así estamos como estamos.
La dictadura de los banqueros. Los banqueros mandan mas que los propios ciudadanos de un país.

Saludos.

#23

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

pero es que o bien no te enteras de como va el sistema capitalista o eres un antisistema anarquista.

Mira islandia me da igual pero mira que pasa en españa que es parecio a lo que paso en islandia.

El estado español para mantener el sistema del bienestar y realizar todo tipo de obras y servicios necesita dinero ese dinero lo va a buscar al mercado interno CIUDADANOS y en su mayor medida mercado exterior INVERSORES PRIVAOS atraves de la emision de deuda publica esa deuda publica es comprada en terminos generales por 3 tipos de inversores.

1-ciudadanos españoles.
2- bancos españoles
3- inversores extrangeros( bancos extrangeros e inversores privados)

Sin ese dinero ESPAÑA no funcionaria al menos como lo hace ahora osea que no habria carreteras pj e irias en pistas de tierra ni habria aceras ni talvez agua potable ect ect.

Entonces que pasa:

1. un señor español compra deuda publica de forma directa ayudando a españa para que funcione, ese señor merece todo nuestro respeto y admiracion y ademas merece que se le devuelva el dinero PORQUE AYUDA A SU PAIS, segun tu habria que expropiar su dinero que bien eres tope legal.

2.un español deposita dinero en un banco español para que le den un 3% por ejemplo esta comprando de forma indirecta deuda publica española y financiando a los emprendedores para que generen riqueza y tu tengas trabajo, con lo cual esta AYUDANDO A QUE ESPAÑA FUNCIONE con el ahorro, algo que si tuvieramos mas no tendriamos que pedir tanto dinero a fuera( punto 3), ese señor hace muy bien y debemos apoyarlo sino se llevara su dinero fuera y españa se hundira en la miseria lo cual es LO QUE tu propones,osea la deuda española es comprada POR BANCOS ESPAÑOLES atraves de los depositos de los ciudadanos españoles, osea si tumbas a todos los bancos tumbas al ciudadano y al estado.

3-estos son los chungos pk son LOS QUE MAS DINERO PONEN Y MAS CAÑA NOS DAN CON RAZON PORQUE QUIEREN SU DINERO COMO ES LOGICO, osea nos prestan su dinero valioso esperando unos reditos( nos ha jodido tu prestarias tu dinero sin esperar nada a cambio?) si no le pagas no te prestara mas y si no quieres devolverle el capital+intereses no lo pidas ya que ESPAÑA nadie le pone una pistola en la cabeza para que pidan dinero.

Si tu solucion es no devolver el dinero que nos han prestado para comprar pisos, mercedes,bmw´, ponernos tetas ect ect viva la anarquia y venga vamonos a la edad de piedra.

Como se nota que seguramente NO TIENES UN DURO.

Y sino entiendes que el sistema es una mierda SI, pero no se puede tumbar asi como asi hay que mejorarlo pero respetando las reglas del juego y el dinero es de quien es sino haber ahorrado mas o haber trabajado mas y no haver comprado BMW, ponerte tetas irte de vacas a australia ect eso hay que devolverlo,sino entiendes eso es que la anarquia es tu filosofia aparte de ser bastante desvergonzada.

pd: por cierto eso de que manda el pueblo jajaja de onde has salido tu? de una cueva? no te lo crees ni tu asi deberia ser pero no lo es jamas a mandado el pueblo.

saludos

#24

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

¿Anarquista?
Vamos que según tu punto de vista, como Islandia no paga la deuda de los bancos, Islandia es un país anarquista.
Según tu punto de vista, todos los que quieren cambiar las cosas son anarquistas.

Yo intento dar soluciones, pero como para dar soluciones hay que cambiar las cosas pues para ti soy un anarquista.

1- ¿Expropiar?. ¿Quien esta hablando de expropiar?. Yo no dije nada de expropiar a nadie.
Tu me estas hablando del para que se emita deuda pública. Y primero tendrías que saber porque se emite deuda pública.
Hay que diferenciar el porque y el para que.
Se emite deuda pública para todo eso que dijiste tu.
Pero se emite deuda pública porque se hacen los presupuestos con la previsión de los ingresos que va a tener el estado, en vez de hacerlos con el dinero que ya se tiene.
Y como se hacen los presupuestos como si fueran adivinos, pues resulta que casi siempre les falta dinero y por eso tienen que emitir deuda pública.
Si se hicieran los presupuestos contando con el dinero que se tiene no sería necesario emitir deuda pública.
La única posibilidad de emisión de deuda seria en el caso de una catástrofe, en ese caso se saldría del presupuesto y si que habría que emitir deuda.

Y a mas inri España tuvo que emitir deuda para salvar a unas empresas privadas llamadas bancos.
Eso es lo realmente grabe. Todos los españoles pagamos la deuda de unas empresas privadas.

2- Cuando alguien hace un depósito para que le devuelvan ese 3% o 4% o lo que sea, no tiene absolutamente ninguna intención de ayudar al estado español.
Ese tipo de inversiones se llama deposito, pero de deposito nada de nada.
Un depósito es cuando yo llego al banco y deposito en ese banco una cantidad x de dinero.
Los mal llamados depósitos a plazo fijo son una inversión, no un depósito. Yo le estoy prestando un dinero X al banco para que el banco me devuelva ese dinero X mas un interés.

Es exactamente igual que hacen los bancos cuando dan créditos pero en este caso son los ciudadanos los que les prestan el dinero a los bancos.
Y como es una inversión. Si el banco quiebra pues lo siento mucho pero perdiste tu inversión.
Así funcionan los negocios.

Hay que separar la banca especulativa de la banca de depósitos. En una banca de depósitos, yo meto mi dinero en ese banco y mi dinero no se mueve, mi dinero no se toca y pagaría una cuota para que me lo cuidaran y punto. pero el banco no tiene ningún derecho a usarlo ni tocarlo para especular con el.

3- ¿Y quien dijo que no haya que devolver el dinero de la deuda pública?
Eso lo dirás tu, yo no he dicho eso.
Yo lo que digo es que el estado no puede emitir deuda pública para salvar a una empresa privada, no se si entiendes la diferencia.
Tenemos el problema que tenemos porque hemos emitido deuda pública para salvar a los bancos, cuando tenían que haber cerrado el 90% de ellos, cosa que seria totalmente normal.

Cuando una empresa privada quiebra, pues se cierra y los inversores pierden, y punto y final.

He de decirte que no soy pobre, y nunca lo seré, ya que cuando mi empresa quiebre el estado español emitirá deuda pública para que mi empresa no quiebre.
Vamos que tu y tu familia pagareis la deuda de mi empresa.
Si lo han hecho con los bancos que son empresas privadas pues con mi empresa tienen que hacer lo mismo creo yo.
Así que vete preparando la cartera que vas a tener que soltar pasta para salvar a mi empresa igual que soltaste pasta para salvar las empresas privadas llamadas bancos.

¿Como vas a cambiar las cosas si sigues las reglas establecidas?.
Lo que hay que hacer es cambiar las reglas hombre.
Cambiar las reglas para cambiar las cosas.
Cambiar las reglas para mejorar las cosas.

Tu dices que este sistema es una mierda pero no quieres cambiar las cosas.
Si no te gusta lo que hay y sigues haciendo lo mismo, creo que tendrías que reflexionar un poco tu solo en casa y ver que es lo que no funciona de tu planteamiento.

Con las mismas reglas seguiremos igual, por lo tanto hay que cambiar las reglas.

PD: Fíjate si en Islandia manda el pueblo que por referéndum han decidido no pagar esa deuda y esa deuda no se paga por mucho que el presidente quiere pagarla.

PD: Se hundió Forum filatélico, con la cantidad de pequeños ahorradores que había allí metidos y el gobierno no emitió deuda pública para salvarlos.
Si no lo hizo con forum filatelico, cual es la razón de que el gobierno si emita deuda pública para salvar a los bancos que también son empresas privadas.

Saludos.