Acceder

Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

26 respuestas
Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España
Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España
Página
2 / 4
#9

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

¿Imposible?. Yo creo que imposible nada.

A mi lo que me parecía imposible es que el estado rescatara una empresa privada (bancos). Eso si que parecía imposible pero sucedió.

Ahora parece que Bankia tiene problemas para salir a bolsa.
Los bancos insostenibles se tienen que cerrar y el que pierda que pierda, así funcionan las cosas.
Los bancos están y existen para redistribuir la riqueza entre los ciudadanos y empresas. Ahora mismo los insostenibles son un lastre y están estrangulando la distribución, por lo tanto hay que eliminarlos y como digo el que pierda que pierda pero que el dinero vuelva a fluir.
De imposible nada, es como se debería hacer y es como se debería haber echo ya hace tiempo.
Si no se hubieran salvado a los bancos no tendríamos la deuda que tenemos.

Reducir los impuestos a las empresas junto con la reapertura del crédito significa la multiplicación de nuevas empresas, he implantación de empresas extranjeras en nuestro país, lo que produciría la creación de nuevos puestos de trabajo y aumento del consumo, por lo tanto la recaudación de impuestos no es que se redujera, es que aumentaría.
Cuando hablo de la reducción de impuestos a las empresas me refiero a impuestos de contratación no de pago de impuestos por beneficios (si ganas tienes que pagar, si no ganas no pagas).

Los servicios sociales como la sanidad no la usan las empresas, la usan las personas, por lo tanto lo tienen que pagar las personas no las empresas.
Yo abogo por que el coste de mantenimiento y contratación para una empresa de un trabajador tiene que ser 0. Así el único coste para una empresa seria pagar a sus trabajadores y pagar por los beneficios obtenidos cosa totalmente normal.
De esta forma los costes para las empresas se reducirían enormemente y la escusa de que no las empresas no pueden mantener a los trabajadores sería eliminado.

¿Como se produce una devaluación interna de precios o deflación?.
La única forma que conozco para que eso ocurra es que la gente no compre y eso significa que la gente es tan pobre que no puede ni comprar.
No me parece una un razonamiento moralmente coherente. Vamos que la gente se tiene que morir de hambre para bajar los precios y que seamos competitivos, me suena mas a que la economía se autorregula y ya hemos visto como se autorregula la economía sólita.
Yo busco solucionar los problemas no dejar que se arregle solo como por arte de magia.
Si el mercado inmobiliario se autorregula solo
Jod.... pues cuando quiera acabar de regularse lo mismo nos metemos en el año 2020.

También abogo por un sistema de contratación por horas no por días trabajados y el pago a los trabajadores semanalmente y a su vez el pago de impuestos también semanal.
Los impuesto son recaudados en las nominas que pagan a los trabajadores y son entregados al estado también semanalmente.
Cuando hablo de trabajadores de la empresa también me refiero al dueño de la empresa.
Eso se llama liberalizar el mercado laboral y hacerlo mucho mas fluido.

Saludos.

#10

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Es imposible pk toda la banca esta jodida con deudas enormes y con un problema inmobiliario terrible hasta el SAntander y el BBVA han sido rescatados, practicamente toda la banca mundial a sido rescatada, el credito no va a volver a fluir pk ahora la banca se esta asegurando de guardar el dinero para devolver la deuda que tienen con sus inversores privavos, el credito no va a volver otra vez a lo que fue es IMPOSIBLE.

Crecer a base de credito es lo que tiene que un dia se termina...no es eterno...

saludos

#11

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Claro, y seguimos con la mentalidad económica amoral y sin escrúpulos.
Los bancos son intocables.

Es que un señor tiene 200000€ en un depósito a plazo fijo y lo puede perder.
Que pena.

A mi lo que me da pena es que lo tenga que pagar un mil eurista y que ese señor con un deposito de 200000 siga teniendo su dinero.

Y que sean millones de personas los que lo estén pasando canutas para que esos señores que tienen 200000 en el banco no pierdan su dinero.

Eso si que me da pena.
No me da pena, me da rabia y es totalmente injusto.
ES AMORAL.

Un deposito a plazo fijo no deja de ser una inversión, y como inversión tiene sus riesgos.
Si cierra el banco pues pierdes tu dinero. Así es el mundo de los negocios y de las inversiones.

Saludos

#12

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

A ver para empezar no tienes razon,y acabas de soltar una burrada de proporciones cosmicas.

Y te lo explico por si no lo habias pensado, un señor que tenga 10 15 o 200 mil euros en el banco los habra a ganado seguramente trabajando y no lo habra rebentado como otros que ahora no tienen curro ni tienen dinero por ser unos manos abiertas, gracias a estos señores que ahorrarron y ahorran se puede dar credito, gracias a ellos y a la deuda que pedimos que seria mayor sin los ahorradores, asi que si tu idea es acabar con la seguridad bancaria ya me diras como va a fluir el credito si los depositantes no estan asegurados se llevan el dinero, aqui el pequeño ahorrador que tiene 200 mil o menos no es el rescatado el rescatado son los inversores institucionales extrangeros a los que debemos devolver la deuda y que nuestro gobierno les pide a cada poco tropocientos mil euros, ese dinero se debe devolver sino NO LO PIDAS, O tu idea es pedirlo y cuando nos de la gana pues a la mierda?

Ademas te equivocas existe el FGD el cual cubre 100.000€ por titular y cuenta y eso ES UNA LEY!! hay que respestarla, no puedes cambiar las normas del juego cuando te de la gana, si haces eso los inversores privados y todo cristo saca el dinero de españa y españa se hunde en las mas absoluta pobreza.

Por mi fantastico que digan mañana no cubrimos ni un euro si el banco quiebra automaticamente saco todo mi dinero y me lo llevo a ING que si lo cubre y que la banca española y españa se hunda en el infierno con tus ideas ¿te parece buena idea?

Yo estoy a favor de liquidar las cajas pagar al depositante con el FGD y a la mierda no mantener zombies pero eso es lo que se esta haciendo y no se puede cambiar desde Rankia.

En fin flipado me he quedado con tus ideas de expropio del ahorrador español asi la crisis la arreglas..., asi todos jodidos y hundidos :D

saludos

#13

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

¿Expropio de ahorrador?
Yo no he dicho que se tenga que expropiar nada de nada.
Simplemente digo que no se tenia que haber salvado a los bancos y por lo tanto si tu inviertes tu dinero en una empresa privada (bancos), y esa empresa quiebra pues te quedas sin dinero y punto y final, pero según tu punto de vista lo tenemos que pagar todos, yo tengo que pagarle la deuda a los bancos para que el señor que tiene 200000€ en el banco pueda seguir manteniendolos.

Es increíble que esa inversión este respaldada por todos los ciudadanos de ese país.
Es una empresa privada, no es una empresa pública.

Es como si quiebra burguer King y tenemos que emitir deuda pública para salvar la empresa.

Los bancos son empresas privadas, y como tal no pueden ser avaladas con dinero público.

Increíble es que el estado respalde a una empresa privada con el dinero de todos.
Con mi dinero salvo a Botín y compañía.
Bueno, no salvo a Botín y compañía. Lo que hago es que me quedo en la miseria para que Botín y compañía puedan seguir viajando en Yet privado y hospedándose en habitaciones de lujo en hoteles de 5 estrellas.
Eso es lo increíble.

Lo que hay que hacer de una vez por todas en una diferenciación entre una banca de depósitos y una banca especulativa.
Que los bancos no puedan especular con nuestro dinero.
Esa sería la solución definitiva.

Y yo te quiero hacer una aclaración a ti.
Los bancos dan el crédito que les da la gana, cuando les da la gana.
Los bancos se pasan el apalancamiento por la parte trasera.
Ahora llega el real Madrid FC. Pide un crédito de 100 millones de euros y se lo conceden.

Los depositantes no se llevarían su dinero del banco ya que el dinero se deja en el banco para que no te lo roben, no para que el banco se lo preste a otro.

----------------------
Por mi fantastico que digan mañana no cubrimos ni un euro si el banco quiebra automaticamente saco todo mi dinero y me lo llevo a ING que si lo cubre y que la banca española y españa se hunda en el infierno con tus ideas ¿te parece buena idea?
-----------------------

Si, como los bancos islandeses. Y Islandia no esta hundida en el infierno.

Diferenciación entre banca especulativa y banca de depósitos.
Si metes tu dinero en la banca de depósitos, tu dinero siempre estará asegurado, ya que el banco no podría especular con el y siempre estará a salvo.
Si quieres un deposito a plazo fijo llevándote unos intereses ya entrarías en el juego especulativo de inversión y por lo tanto corres el riesgo de perderlo todo.

Saludos.

#14

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Mira que he escuchado tonterías, pero como esta ninguna "Los depositantes no se llevarían su dinero del banco ya que el dinero se deja en el banco para que no te lo roben, no para que el banco se lo preste a otro". Según tu no sacaríamos el dinero para que no nos roben los rateros y lo dejaríamos en el banco para que nos roben ellos. Te sugiero que analices un poco lo que escribes y no te dejes llevar por el entusiasmo del momento. Por que dices un montón de contrariedades, cuando una persona ingresa sus ahorros en un banco, no hace una inversión, hace un préstamo al banco, el que invierte en el banco es el accionista que compra parte del valor del banco, en fin lo dicho, releete lo que escribes

#15

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

Menuda castaña as soltado amigo.Meter en el mismo saco a accionistas y depositantes

#16

Re: Marc Vidal y Niño Becerra: hacia un nuevo (y doloroso) capítulo de la crisis en España

En Islandia ningun islandes ha perdido una corona islandesa de su cuenta, han pagado a sus ciudadanos y a los extranjergos no les han pagado por ahora, tu propones que no se le pague a nadie que no es lo mismo lo cual si es injusto.