Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porras contra la democrácia

13 respuestas
Porras contra la democrácia
Porras contra la democrácia
Página
2 / 2
#9

Re: Porras contra la democrácia

Si das por buena la democracia que dicen que existe en España veo razonable y entiendo que el dia 22 de Mayo fueses a introducir tus sugerencias.
Si te sirven en su concepción y en su funcionamiento los partidos politicos que hay en el páis, entiendo que sean tal como dices los depositarios de tus sugerencias.
Pero también supongo que podrás entender que haya personas que no se sientan representadas por estos mismos partidos, ni crean en la democracia tal y como funciona en España,y para expresarlo no necesariamente estan obligados a formar un nuevo partido politico, ya que tienen muchas formas de expresar su desacuerdo, y una de ellas (perfectamente legítima) es hacerlo tal y como lo han hecho, al fin y al cabo es el pueblo llano, aquel al que dicen servir politicos y partidos, y en teoria ampara la democracia.

#10

Re: Porras contra la democrácia

Dos puntualizaciones.
1º.- No es el pueblo llano. Son algunos del pueblo llano. Yo tambien soy llano y no comparto su forma de actuar.
2º.- De legítimas nada de nada. La ley está para ser cumplida y en este caso se han saltado la ley a la torera gracias al COBARDE GOBIERNO que nos desgobierna.

#11

Re: Porras contra la democrácia

Me vas a permitir, eso si, de forma amable que yo también puntualice.
1º-Sean muchos o pocos, son pueblo llano como la mayoría de los ciudadanos, que podrán estar de acuerdo, o no, en según que cuestiones.
2º-No se de nada más legítimo y democratico que la gente del pueblo expresando y debatiendo sus ideas, porque por encima de las leyes, está el pueblo que hace que esas leyes tengan razón de ser.

#12

Re: Porras contra la democrácia

Que no Don dinero que no.

Que ni es legítimo ni es democrático tal y como lo han hecho.

Si quieren legitimidad que soliciten permisos para manifestarse como hace todo el mundo. Cumplir la ley para que todos podamos disfrutar de los mismos derechos que ellos solicitan. La puerta del Sol no es de ellos es de todos los españoles y todos tenemos derecho a disfrutarlar.
Lo legítimo y democrático es precisamente formar parte de las instituciones y VOTAR, si no quieres a estos partidos vota a Los Verdes o a los Amarillos, pero vota.

y que mania tiene la izquierda en este pais de apropiarse de las palabras y conceptos que se pretende describir. Pongo ejemplos
Democracia popular. Que pasa que la otra no es democracia? ni popular?
Pueblo llano. que pasa que los demas somos pueblo alto?
Solidarios. Vamos que Caritas vive de estos democratas precisamente.
Progresistas, Ecologistas,

Y no por encima de las leyes no esta el pueblo, porque el pueblo no sois vosotros y el pueblo somos todos y queremos una leyes iguales para todos y que se cumplan y que se HAGAN CUMPLIR (Rubalcaba cobarde).

#13

Re: Porras contra la democrácia

Al margen de los de la puerta del Sol, has escrito algo que merece ser resaltado,

Lo legítimo y democrático es precisamente formar parte de las instituciones y VOTAR, si no quieres a estos partidos vota a Los Verdes o a los Amarillos, pero vota.

Esto podría ser cierto si viviésemos en una democracia y, aún así, dependería del tema a votar, por ejemplo en ningún caso para la elección del tiranuelo cuatrienal. Sobran tiranillos, eliminemóslos. ¿Votar a partidos? Ni de coña, no quiero alimentar corruptos.

Esto no es una democracia, no te equivoques, esto es una apestosa partitocracia digna de ser liquidada. Así que no, nada de votar, no hay voto para nadie.

#14

Re: Porras contra la democrácia

Leyendo tu última réplica, es probable que podamos estar de acuerdo en bastantes cuestiones, pero en otras creo que nos encontramos en las antípodas uno de otro.
De cualquier forma me gustaría aclarar que no defiendo ni a la izquierda ni a la derecha, más bien critico a ambas ideologías por sus formas y maneras de actuar.
Tan legítimo y democrático es formar parte de las instituciones tal y como argumentas, como tan legitimo y democrático es lo contrario y NO VOTAR.
Te daré mi visión sobre los conceptos que aludes:
Sobre las democracias que comentas, yo solamente conozco una, y desgraciadamente la que dicen que existe en este páis no se ajusta al concepto que yo tengo.
Pueblo llano- todos los ciudadanos del páis, a excepción de la casta politica apoltronada en el poder y aledaños.(este es mi concepto a grandes rasgos de pueblo llano)en el que por supuesto tu también formas parte.
Solidaridad- es un concepto que cada cual debe valorar para si mismo en función del compromiso que sea capaz de asumir para con los demás.
Progresistas,Ecologistas- la verdad , personalmente no veo la relación.
Y por ir terminando, como todo no puede ser discordancia, estoy de acuerdo contigo en que el pueblo somos todos, pero piensa por un instante que sin él ¿para que servirían las leyes?
Y por último, y no menos importante, yo si creo que es legítimo y democrático como lo han hecho (mejorable en algunos aspectos) pero legítimo y democrático.

¡¡Ah¡¡ se me olvidava, estoy de acuerdo que la puerta del Sol es de todos los ciudadanos, y todos tenemos derecho a su disfrute, al igual que el resto del territorio nacional