Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

14 respuestas
"La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"
"La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"
Página
2 / 2
#9

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

El que cobra el paro y trabaja es que esta tonto.
Si cobras el paro luego cuando no tengas trabajo no tienes nada que cobrar.

Por lo general la gente no cobra el paro y trabaja, ya que como digo la gente lo guarda por si acaso se queda sin trabajo. Y el que no lo haga es un loco.

#10

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

pues debo vivir en Regaderalandia por que,literálmente, a cientos veo/he visto cobrando el paro y trabajando bajo mano

Saludos

#11

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

Yo creo que en este tema todos tenemos parte de razón, Todos entendemos que cobrar el desempleo y trabajar está mal y constituye un fraude para todos los ciudadanos. Lo lógico sería que se trabajara, se cotizara y todos contentos. Pero la cosa no es así.
Como consecuencia de la crisis y como consecuencia de su mala gestión por nuestros dirigentes, así como por la creciente corrupción de los que mandan y manejan los fondos del Estado (que han hecho desaparecer muchos miles de millones de euros), la gente está harta de que los impuestos acaben con sus economias familiares y de que cada dia sus hijos pasan más necesidad.
Por mucho que nos digan los politicos, por muchas estadísticas que nos muestren, la realidad está ahí.
Hay mucha gente con hambre de verdad, hay otra gente que pasa necesidad y hay gente que cada dia va perdiendo poder adquisitivo y calidad de vida y que ven cómo se acrecientan sus problemas dia a dia.
No se puede negar que esto pinta muy mal para el 50-60% de la población de este pais y que requiere una solución inmediata, empezando por controlar las economias de los poderosos, poniendo en orden a la banca, controlando las grandes empresas, facilitando las cosas a los pequeños empresarios, reduciendo y eliminando subvenciones innecesarias, terminando con la financiación de partidos y sindicatos....y miles de medidas que deberían haberse tomado hace tiempo, antes de recortar a los miserables que nos han recortado, que somos la mayoria de este pais.
Y volviendo a los parados que cobran el desempleo, ¿te imaginas cómo estaría este puñetero pais si no fuera así?. Entonces sí que estariamos todos en plena miseria porque los politicos se lo habrian llevado todo.
No pretendo justificar nada con mi opinión, pero me pone de mala leche comprobar que siempre pierden los mismos.
Y mientras tanto, los diputados y senadores haciendose sus gracietas y sus aplausos.
Perdona el rollo, pero me he cabreado. Lo jodido es que el cabreo me va a durar todo el fin de semana. Saludos

#12

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

Pues yo pienso que lo que se fomenta con nuestro sistema de paro es justamente lo contrario, quiero decir, tonto es el que se pega toda su vida trabajando, 20,25,30 años y si tiene la desgracia de caer en paro tiene una percecepción máxima de 24 meses, la misma que si hubieras trabajado 8 años, y además durante dos años más cobras paro y haces chapuzas, menuda bicoca. Hay mucha cigarra que no piensa como nosotros las hormigas, si tu les quieres llamar locos, pero es lo que mis ojos ven cada día.

#13

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

Amigo mio, por eso precisamente he decidido ser diputado lo antes posible.

#14

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

jajaja, no te falta rázón, el tema está muy malito.

#15

Re: "La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008"

No tengo ni idea de el porcentaje la economía sumergida sobre el PIB pero te garantizo que hace tres años en Barcelona una señora de la limpieza cobraba 9€/hora y ahora tienes la gente que quieras por 6€/hora.
La economía sumergida que ha crecido es una economía de subsistencia...dudo muchísimo que en el 2011 se encuentre al mismo nivel que en el 2008.
Ha habido una deflación brutal en los precios de mano de obra de todo tipo, en los precios de la prostitución, en los precios del servicio domestico.
Basicamente todo aquel que ofrece un servicio poco especializado ha tenido que bajar mucho sus tarifas.
Llevo mucho sin tener relación con el mundo de la noche pero supongo que hasta las drogas habran bajado de precio, o al menos no habrán subido nada

Un saludo