Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

109 respuestas
Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"
Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"
Página
5 / 14
#33

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

Desde mi punto de vista, estas concentraciones no suponen una alteración del orden suficiente como para tener que utilizar la violencia.

En cuanto a los turistas, creo que la integriad física de las personas que se manifiestan de forma pacífica está por encima de sus fotos de recuerdo.

Saludos

#34

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

Amiga Karlicones, la Policía está para cumplir órdenes. Pero de todos modo te diré una cosa. Si tú te acampas en la plaza de tu pueblo y yo soy el Jefe de la Policia, lo primero que haría sería ordenar desalojar a base de palos en la chota. A todos, menos a tí. Tú te quedarías allí debidamente escoltada y bien confortada el tiempo que quisieras. Después contactaría con Bonapetic, Bonafidei y otros pocos rankianos lisboetas más que tú sabes. Vendrían cargaditos de buenas viandas, buenos vinos y buen champán.
Y te dejaría allí para que permanecieras indignadísima todo el tiempo que te plazca.
Los demás te acompañariamos para estar tan indignados como tú.
¡Ah! y Rigoberto que montara guardia. Saludetes

#35

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

Copio y pego del enlace que posteas y agradezco, aunque no sea la primera vez que oigo el nombre de Gandhi ;-)
"Al desarrollar satiagraja, Gandhi fue influenciado por los primeros teóricos de la no violencia como se expuso en el concepto ahimsa en los Upanishads hinduistas, así como la no violencia y la resistencia pacífica enseñada por Jesús (particularmente en el Sermón del Monte)"

Mira que me considero cristiana (discípula de Cristo) y por tanto intento seguir su camino. Pero tampoco olvido cómo murió.

Hay que ser realistas, no me digáis que cuando a un policía se le da la orden de desalojar una plaza, le va a servir de mucho empezar a hablarles de la doctrina Ahimsa. Pido disculpas por las faltas de ortografía pero no domino el devanagari...

Y vuelvo a decir que no estoy de acuerdo con que se desaloje a nadie a zurriagazo limpio, pero me temo que la policia antes o después va a tener que actuar y no solo con palabras dulces.

Hoy los comerciantes de la Puerta del Sol han empezado a quejarse al Consistorio madrileño porque desde que están los indignados, han disminuído sus ventas.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

No puedo estar más de acuerdo con todos vosotros y es muy probable que me esté expresando mal, pero intento ponerme en el pellejo del policía a quién su superior da la orden de desalojar una plaza, una calle un edificio o lo que sea.

Creo que me habéis entendido perfectamente. Estoy absolutamente en contra de la violencia, pero si sigue así la situación, es posible que se encone, y entonces dónde no hay ley se impondrá la del más fuerte.

Que conste que tampoco estoy de acuerdo con que a personas pacíficas se las eche con agua a presión, pero dónde manda capitán no manda marinero y dónde hay un policía (o varios) no manda un paisano (o cientos). Nos guste o no.
Si la policía manda desalojar, hay que irse y punto, al igual que si te paran el coche, tienes que frenar y parar aunque sepas de sobra que no has infringido ninguna ley... y si no, prueba a pisar el acelerador ante un control policial.

Mi opinión es que en este hilo hay mucho romanticismo y poco realismo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

No sé qué opinarán al respecto los comerciantes de Sol que ya se han empezado a quejar que venden menos y hay pulgas. Si realmente han disminuído sus ventas desde que están acampados los indignados, me temo que el orden ya ha sido alterado.

No he dicho que justifique la violencia. Me parece una obviedad que la integridad física de cualquiera está por encima de una foto. Creo que no me has entendido o una vez más me he expresado mal.

Pero que como no se larguen cuando la policía lo exija van a cobrar y de lo lindo, éso no os quepa ni la menor duda, porque algun día se tendrán que ir... ¿O se van a quedar ahí para siempre?

Veremos cómo se resuelve el problema, pero no sería la primera vez que la policía tiene que cargar contra una multitud pacífica...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

un todo cristico...un todo cristiano...un todo universo...una sola verdad...sabias karlicones que los cinicos tenian que cumplir con la parresia aunque les costara la vida?...hoy he estado escuchando la arradio, y hablando del arroz y otros cereales he leido con las orejas que solo tres compañias tienen en sus manos la distribucion y el comercio del 90% de TODO el cereal del mundo...tendremos que recordar ese sermon hermoso que traes...un beso.

#39

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

Jajaja, por fin alguien que me entiende, jajajaaa.

Pues éso, que me da mucha rabia la demonización que algunos indignados están haciendo de la Policía Nacional, que cada día desarrollan una labor impresionante, que en muchas ocasiones se juegan la vida y de hecho, la pierden.

Y leer el otro día un cartelito de los pacíficos, que rezaba: "la policía nos está apaleando de forma inhumana". Jo*er, ¡Me hirvió la sangre! Entre otras cosas porque me sonó a "déjà vu". Y creo que sabes a qué me refiero. Se empieza suave y se acaba como se acaba. ¡Y no aprendemos ni de nuestra propia experiencia!

Un saludito

Ah, por cierto, todavía no lo he dicho en el otro hilo, pero ¡¡Rigoberto está sanito!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

y tienes razon, los comerciantes estan jodidos, estos chavales deberian de acampar a las afueras, ya tienen eco y quienes les escuchamos, y si son capaces de alejarse de las influencias politicas tendran futuro...