Acceder

Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

109 respuestas
Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"
Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"
Página
4 / 14
#25

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

Me parece que se tendrían que sancionar este tipo de mensajes. Ni idea de quién es tipejo, pero me parece muy fuerte que en un estado democrático se le permita decir esto.
No se que manía de usar la violencia a fin de desalojar a un grupo que se limita a expresar su descontento , razones les sobran, de forma pacífica.

#26

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

¡Bastantes muertos ha llorado ya este país como para que ni tan siquiera hablen de matar más inocentes!

Ahora me pongo mi disfraz de abogado del diablo y lanzo la pregunta:
¿Tienen derecho a acampar a sus anchas en todas las plazas que se les antoje y por tiempo indefinido?
Cuando la policía recibe orden de dispersar o desalojarles, me consta que primero usan altavoces, pero si hacen caso omiso a las fuerzas del orden público, ¿qué debe hacer la policía? ¿Irse por donde han venido o sacar las porras?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

El usar las porras, debería ser en ultimo termino, si no quieren desalojar, se pueden utilizar métodos menos agresivos, por ejemplo, con chorros de agua fría, para lo que quieren si saben usar la cabeza, pues para esto, que se las estrujen y busquen métodos menos agresivos, por que la violencia solo genera violencia, y cuando hay cerca gasolina, no conviene prender fuego

#28

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

Amiga Karlicones, se te saluda con gran afecto (ya sabes que te aprecio).
En relación con el post, solamente decirte que la Policía de cualquer Estado (incluyendo los democráticos) no tiene que ser utilizada jamás como "perro de presa" (cuestión bastante frecuente por demasiados gobiernos de todo tipo).
En los asuntos de desórdenes públicos debe acatarse siempre el "mal menor" pese a lo que diga la Ley. Ésta no siempre es justa. En teoría es el "pueblo" el que está indignado. Y por mucho que lo digan determinados miembros de la Junta Electoral, la resolución sigue siendo injusta.
Y, como apunta Bascoastur, mientras existan tanquetas de agua, que se quiten las porras.
Porque si nos acostumbramos a disolver violentamente, acabaremos utilizando las pistolas. Nadie puede prever los resultados de una manifestación popular. Nadie tampoco ha sido capaz de predecir cuál puede ser la reacción de la "masa" ante el uso de la violencia. Saludos

#29

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

En este caso porras o agua fría, pelotas de goma o similares, me parecen actos de violencia.

Obviamente "matarlos" como dice el título de este hilo me parece algo más que una exageración.

Pero me planteo ir mañana a la plaza de mi pueblo con una tienda de campaña, un camping-gas y unas brochetas de carne con pimientos. Si la calle es de todos, también es mía... ¿Cómo actuaría la policía? Creo que me desalojarían inmediatamente. Me pregunto si habría una sola alma en toda España que dijera: "Pero si la pobrecita Karlicones solo quería pasar una tarde agradable, era tan pacífica y buena, si no ha hecho nada malo...". A todo el mundo le parecería lógico que los policias me dijeran que me fuera, y si no les hiciera caso, me sacarían por la fuerza.

Vale, no tengo motivos para ir a hacer la parrillada a la plaza. Los indignados SÍ que tienen motivos para estar indignadísimos. Por tanto, el fin justifica los medios...

Voy a decir algo anti-popular, anti-demagógico y políticamente incorrecto. Si a la policía se le toma por el pito de un sereno, no me extraña que impongan su voluntad con la fuerza. Ellos cumplen un trabajo, SU obligación. Nos guste o no son la autoridad en ese momento. Si la policía no puede arrear un mamporro a nadie porque es una salvajada, entonces puede que se conviertan nuestras calles (ahora plazas) en la ciudad sin ley, porque pidiendo "porfa" a una multitud de gente que se vayan, de 100 veces 100, no se van a ir. A las pruebas me remito.

Un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

A ver, que va a parecer que soy Billy la Mala. NO quiero decir bajo ningun concepto que la policía deba ir y zurrar a unos manifestantes, porque hoy es hoy y se les antoja divertido. No creo que a ningun policía le parezca la solución ideal, pero ésto es tan lógico que considero, huelga decirlo.
Creo que en el uso de la NO violencia estamos todos los democráticos de acuerdo.

El tema está en que, por ejemplo en Barcelona, no se iban cuando la policía les instó con altavoces a que se fueran. Entonces lanzo la pregunta al aire: ¿Qué tiene que hacer la policía?
1. Dejarles y volver a casa.
2. Insistir pidiéndoles por favor que se retiren hasta que llegue su hora de irse a casa.
3. Imponer el orden.

La Policía es uno de los cuerpos de las FUERZAS del ORDEN. No es un grupito de amigos que vienen a recomendarte que no queda bien ocupar las plazas, que no da buena imagen en el exterior, que los turistas quieren hacer una foto de la Pza Catalunya a poder ser vacia...

Por cierto los chorritos de agua de las tanquetas no son como los del jacuzzi, y sé por experiencia cómo duele una pelota de goma.

¿Cómo solucionarías tú la imposición del orden en las plazas? ¿Pueden quedarse estos señores sine die en los centros neurálgicos de las principales ciudades de nuestro país?
Si no consiguen sus propósitos en seis meses (por decir una fecha), ¿les dejaremos también que se pongan en la mitad de la calle? ¿Cuál es el nivel de desorden público que debe ser aceptable?

Buf, no me gustaría ser policía en estos momentos. Se llevan la mala fama como siempre, y solo obedecen órdenes de arriba.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

#32

Re: Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los "indignados" aunque hubiera "algún o algunos muertos"

Pero no es lo mismo un chorro de agua fría que un porrazo o un pelotazo, y posiblemente sea mas efectivo, sobre lo de ponerte en la plaza de tu pueblo, muchos otros lo hacen cuando han tenido que manifestarse o pedir alguna reivindicacion( huelgas de hambre, pedir justicia ante el juzgado oportuno etc.) y no vemos que la policía les de palos, solo es cuestión de ponerse reivindicando algo, y no para asarte unas costillas, por que entonces la situación cambia, por último, la policía esta para eso, puede que si, pero pueden actuar de una forma mas contundente o menos, según les parezca, y como bien dices cumplen ordenes, el problema esta saber de quien, no todo el mundo puede ordenar