Acceder

¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

48 respuestas
¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?
¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Estoy de acuerdo en que la mayoria de los que hacen chanchullos roban, pero a esos sí los considero sinvergüenzas.

Un ejemplo, una pareja de jóvenes que viven en la casa que tenía la abuela del chico vacía. Han hecho un contrato de alquiler a nombre de la chica, la dan los 200 y pico de euros por "ayuda a independizarse" y como está en paro cobra la ayuda de 400 y pico. Cobra del Estado unos 700 euros ganando el novio un buen sueldo que les permite llevar una vida desahogada.

Si un hambriento me roba un trozo de pan, yo desde luego no le denuncio.

La antieconomía sumergida que hace daño a todos es otra historia. Y los políticos con sus triples sueldos, y las grandes empresas con sus super-subvenciones.

Que empiecen a arreglar el problema de la corrupción por las altas esferas, ahí es donde se escapa el dinero de verdad, luego que vayan bajando...quizás con un poco de suerte no tendrían que llegar a las capas bajas de la sociedad porque no tendrían la necesidad de hacer múltiples "chapuzas" para sobrevivir.

#26

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Esto es complicado a ver yo no estaría a favor, que no lo estoy pero en parte lo entiendo ya que somos el país de Europa con los peores sueldos, y hace poco salió un video de Suiza ironiznado sobre nuestra zanganería pero es que la gente está desmotivada totalmente y es entendible. Yo soy funcionia fue a pedir un préstamo y me dijo el del banco que se fiaba mas de un empleado de telefónica que de mi y el préstamo quedó ahí, entre las bajadas injustas, lo mal pagados que estamos, el exceso de enchufes, la mala inversión, solo apostando por el ladrillo y ahora mira como explota pues si un padre o madre de familia cobra 400 euros evidentemente si gana otros 400 por otros lado no los va a declarar...es tontería, esta gente no se hace millonaría así vamos digo yo, y la culpa de la crisis no es por ellos, es por la mala gestión del gobierno ligada a la corrupción y al momento histórico, y además que todos los estudiantes productivos con carrera se tienen que ir fuera de España para tener un sueldo digno ya que aqúi se rien de ti y te tienen de becario años (vivido en primera persona), son muchas varibales para analizar pero...esto es lo que tiene este desgobierno que esta mas preocupado en despellejarse cn la oposición y los ayuntamiento en esconder el dinero que han robado, así que deberiámos unirnos contra este sistema que nos esta dejando a la deriva...

#27

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Tú has puesto un ejemplo, y yo te voy a dar otro.

El camionero que trabaja para una empresa de transportes y que, gracias a que ha tenido dos hijos ha cobrado el chequebebé (5000 euros),se ha comprado un camión con el que le hace la competencia y le roba clientes. Además ha hecho un chanchullo con su tío carnal (que es con quien ha comprado a medias el camión) para que "contrate" a su mujer para cobrar cada mes 200 euros durante dos años (100 por criatura) por ayuda a las madres trabajadoras (aunque no trabaja en absoluto) Y ahora va y le dice a la empresa que le ponga al paro (cobrando del INEM, por supuesto) pero que seguirá trabajando (y cobrando; en total cobrando doble sueldo por el mismo trabajo). Vete sumando la de dinero que le hemos dado de regalo al caradura este, a su mujer y al tío de marras. Por cierto, el camión que compraron a medias tuvo una subvención estatal que cubría el 50% del valor, ¡toma del frasco, carrasco!. Con figuras así... el país está como está.

Y todo ese dinerito...saliendo de los impuestos que pagamos todos nosotros... a pesar de que nos han bajado los sueldos por lo menos un 5%.

Pero espera, que aún hay más: En cuanto le vayan los niños al colegio... a pedir becas de material escolar y comedor para ambas criaturas y que se las conceden automáticamente porque sólo declara como ingresos lo que recibe del paro.. todo y que ingresa por su cuenta (en negro completamente) todo lo que hace con su camión; más el sueldo que recibe de la empresa, en cheque, más la prestación por desempleo.

#28

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

El ejemplo que puse es legal pero no moral, el tuyo no es ni legal ni moral.

Con esto quiero decir que hay que investigar de verdad por donde se vá el dinero. Está bien que investiguen a los parados, a los que tienen bienes que es imposible pagar con los ingresos que declaran, a las empresas que tienen empleados "nuevos" cada seis meses y de esa forma les hacen rotar para que nunca tengan antigüedad y beneficiarse de subsidios.

Está bien que investiguen también los casos de corrupción, pero con inspectores serios, no con "chivatos" del pueblo.

Lo justo es que hagan pagar al corrupto y que si ven a un parado cobrando el salario base y malviviendo y haciendo "chapuzas", pues que hagan lo posible porque ese hombre o mujer tenga un trabajo digno.

El que "sumerge" millones a la cárcel. El parado con trabajo legal.

#29

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Opino que nos quieren hacer creer que el paro no es un problema, porque igualmente trabajan pero de forma clandestina. Y así convierten al parado en delicuente.
Y los politicos, y los capitalistas-especuladores se deshacen del problema del paro, porque nos han hecho creer lo anterior.
Manda huevines, pensad un poco.

#30

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Estupendo...ahora quiero ver que medidas van tomar con los empresarios y empleadores que contratan gente en B...a no que esos son benefactores de la sociedad ya que crean "riqueza y empleo", tiene 00 el asunto...así que se criminaliza al trabajador...lo peor será que mas de alguno con un guisante por cerebro les aplaudirá.

Menudo paripé...lo de trabajar en negro forma parte de la idiosincrasia hispánica, y estas medidas forman parte de ese paripé...se mueven millones y millones en economia sumergida...si realmente en España hubiese casi 5 millones de parados(que son más por que habria que ver los que no estan apuntados al Inem)cobrando solamente el paro o los 400 y pico euros, hace ya mucho tiempo que las calles estarian llenas de barricadas y posiblemente la cabeza de mas de alguno puesta en una pica...

Pero al currar en negro cientos de miles de personas, mucha gente va tirando...y entre la familia, los padres y las chapuzas en b el carro tira(malamente pero tira)

Al primero que no le interesa en absoluto acabar con ese problema es al gobierno, ya que esa gran bolsa de economia sumergida es un dique de contención de estallidos sociales. Si no se quiere acabar con eso realmente, es por que no interesa y no hay ninguna voluntad por parte de la casta.

¿Os imaginais que en España las grandes empresas del Ibex y la multinacionales tributaran como es debido y se acabara con el trabajo en negro?En fin soñar es gratis...

Saludos.

#31

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Pues se parece bastante a muchos de nuestros politicos y su camarilla de chupatintas, ¿no te parece?

#32

Re: ¿Qué opinais sobre la economia sumergida de los "parados"?

Aqui hay reconfortantes ejemplos:

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento

Elvira Rodríguez, con 5 pisos en Madrid, percibia 1.823,86 euros mensuales de la Cámara Baja en concepto de "indemnización" por los "gastos de alojamiento y manutención en la capital". (actualmente presidenta de la CNMV) Otros destacados "cuneros": Fernández Díaz (Barcelona), Fátima Báñez (Huelva), Ana Pastor (Pontevedra) Los diputados por Madrid "solo" reciben 870,56 Eur/mes: Rajoy, Soraya, Gallardón, Ana Mato, Arias Cañete Si le añadimos el iPhone, iPad, ADSL en casa, taxi, … y que las dietas no tributan, con que moral pueden exigir estos chorizos nada a los demas???


18/Ene/2013: "Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo"