Acceder

Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha

22 respuestas
Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha
Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha
Página
1 / 3
#1

Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha

http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2011/04/repitan-ex-tre-ma-de-re-cha.html#more

Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha
Por: José María Izquierdo
Tenemos varios líos. Por un lado, no sabemos si Troitiño está en un piso o en un transatlántico. Lo que dificulta, ya se hacen una idea, su detención. El otro lio es más conceptual, que aquí nos insisten todos los de extrema derecha, cornetas de extrema derecha incluidos, en que no hay una extrema derecha. Claro, la cosa tiene su aquel, porque usted mira en derredor y se harta de ver a tipos de extrema derecha. Y ya se sabe que si hablan como si fuera de extrema derecha, escriben como hacen los de extrema derecha, y se comportan como los de extrema derecha, lo más probable es que sean de extrema derecha. Pues no. Se resisten. Así que ayúdenme, ¿cómo llamamos a estos tipos de extrema derecha que quieren, como siempre, agarrarnos del cuello?
Yo les propongo decir que son de extrema derecha. Por no liarnos, vaya
Pues no. El etarra Antonio Troitiño no embarcó en un barco en Holanda y en estos momentos no se halla en plena travesía, rumbo a Venezuela. Las Fuerzas de Seguridad, dice hoy La Razón, desmienten a El Mundo a la fuente de El Mundo, según decían ayer ellos mismos, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La Razón afirma que “Troitiño se oculta en un piso en España o Francia para contactar con ETA”. Añaden que “Las Fuerzas de Seguridad creen que el terrorista no se moverá hasta que la banda le entregue documentación falsa”, y nos informa de que “El criminal ya estuvo ‘txapado’ (escondido) desde el 84 al 86 en varios pisos de la banda en suelo galo”. Ya les digo que la cosa pinta mal. Que barcos entre Holanda y Venezuela habrá unos cuantos, que no digo yo que no, pero pisos en España y Francia ni me atrevo a calcularlos. En cualquier caso, se le agradecen las informaciones a La Razón. Primero, saber que Troitiño está en un piso. O sea, que podemos descartar palacetes y chabolas. Un avance. Y en cuanto a que ya estuvo así en el 84 y 86, pues también muchas gracias, sí, que no sabíamos que los etarras en la clandestinidad se ocultaban en pisos, que hay quien creía que se escondían en establos y pocilgas o bien en quintas de recreo, con estanques con nenúfares.
Dice Carlos Alsina que “Vuelven a llamarle Pepiño”. Se refiere, claro, al ministro de Fomento, José Blanco. Dice Alsina de él que “es un formidable creador de eslóganes, de expresiones ocurrentes y latiguillos contagiosos”. Por eso, viene a decir, vuelven a intentar minusvalorarle con ese Pepiño. Será así, pero en cualquier caso habrá que recordar que quien le ha llamado de esa forma ha sido Javierito. ¿Qué quién es Javierito? Pues Javier Arenas Bocanegra, aspirante a presidir la Junta de Andalucía, que también es muy ocurrente. Así que si Pepiño, Javierito.
¿Es grande Alfonso Ussía? Enorme, diría yo, que después de la obra de arte que ayer tuvo a bien regalarnos -véase el Ojo correspondiente- hoy ha vuelto a bucear en sus 50.000 libros, ha sumergido el cubo de su fina creatividad en el pozo de su sensibilidad -inagotable iba a decir, no: infinito- y casi me atrevería a decir, si posible fuera, que ha logrado extraer un néctar con tal ambrosía que ha mejorado su pequeña pero valiosísima joya de ayer. Hoy dirige una carta de agradecimiento al embajador de Francia por esa consideración de ‘bien cultural’ que han otorgado en París a los toros. Rendido, dice así nuestro vate: “Usted, señor embajador, se ha emborrachado del arte, del milagro, de la singularidad, de la literatura, la pintura, la poesía, la música que ha nacido en todo el mundo gracias a la Fiesta de los Toros". Y, torero, como exigía la pieza, borda un elegante remate final: “Permítame que me descubra y dibuje con todo respeto el vuelo de mi chambergo ante lo que usted representa”. ¿Verdad que ese olé que les estoy oyendo a todos ustedes les ha salido de los adentros, arrancado de su almario por la prosa arrebatadora de nuestro clavileño Alfonso Ussía?
Cefas tiene hoy su gracia, que para qué les digo cómo se pone de sublime cuando habla como fino analista político. Lean: “España y Portugal son dos países en los que no hay formaciones de ultraderecha con representación parlamentaria. Creo que la razón es que estamos ‘vacunados’ tras sufrir, respectivamente, las dictaduras de Franco y Salazar. A la izquierda le gustaría que hubiera un partido ultra, pero no lo hay”. Ésa es una interpretación, desde luego, pero tampoco habría que descartar la evidente: que la extrema derecha se encuentra muy bien representada en un partido que defiende todos y cada uno de los presupuestos de, por ejemplo, la extrema derecha estadounidense. Incluso se ve más que defendida por unos medios de comunicación que… ¿Qué quieren que les diga este modesto catavenenos de los chicos de la fiel infantería?
Abc lleva hoy una Tercera Página que me gusta recomendarles. Las tortas del Casar deben ser cremosas, la fabada debe llevar su compango y los artículos de Abc han de ser monárquicos: “Vigencia de la Monarquía”, se titula. Y hagan el favor de ponerse corbata o lazo en el caso de los señores, y atuendo pertinente en el caso de las señoras, para leer firma y cargo del autor de la cosa: “Lord [Tristan] Garel-Jones fue ministro de Asuntos Europeos y vicechambelán de la Corte, tesorero real y controlador de la Casa de Su Majestad Británica”. ¿Qué, les ha parecido poca cosa? En el editorial andaban hoy faltos de temas, o de ideas, quién sabe, y optan por lo complicado: atizar al Gobierno. Y esta vez por qué, se preguntarán ustedes. Pues por eso, porque están en el gobierno. Y hasta que no se vayan –les echemos, mejor- pues vamos a seguir en las mismas. Un aburrimiento.
Manuel Martín Ferrand dice que “Falta fineza”. No seré yo quien le contradiga, aunque él lo dice por otra cosa. Verán: “Para bien o para mal, en entendimiento entre el PP y el FAC resultará inevitable para uno de los dos”. Sorpresa de los lectores: FAC. ¿Y qué es el FAC? Se lo explico porque Ferrand, en la penúltima línea de la columna, lo cuenta: “Para bien o para mal, entre el entendimiento entre el PP y FAC –iniciales del líder y sigla de su partido- resultará inevitable para uno de los dos”. ¡Tate! Si se refería a Francisco Álvarez Cascos y su Foro Asturias, o sea, FA. ¿Y la C? Pues qué va a ser la C: Cascos. Pá que andarnos con finezas, se dirá el viril astur. Antonio Burgos dice cosas del fútbol y los toros –también de Francia, sí, que hoy tenemos el día- y acaba su pieza de la siguiente manera: “…que el Real Madrid nos brinde esta noche por lo menos cinco goles como cinco olés a los que seguimos creyendo que Cataluña es España”. Pues nada.
En El Mundo, un popurrí: Una conversación grabada de Arnaldo Otegi con su esposa, en la que se demuestra que Otegi ha dicho –refiriéndose a Bildu- lo siguiente: “Podemos coger la Alcaldía ¡A triunfar!”. ¿Cree El Mundo que se demuestra alguna cosa con esta tontuna? Políticamente no hay que ser de Elgoibar para saber que Bildu es de los suyos. Pues claro, no van a ser del PP. Y no quiero decirles el peso de tal frase en una sala de justicia. Para no parar de reír. Lo que en estos días se trata no es si los integrantes de Bildu son o no abertzales. Que lo son, claro. ¿Pasa algo? ¿Hay algún inconveniente? ¿O es que no se puede ser, un suponer, independentista en el País Vasco, o tal que en Murcia? Que es otra cosa la que se está tratando. Pero en fin, no gastemos palabras que El Mundo bien lo sabe aunque haga como si. Ya saben que el dueño del bar Faisán negó ayer al juez que fuera el inspector Ballesteros quien le dio el teléfono: “Te lo juro, soy católico, éste no es el hombre”. Titular de El Mundo: “El dueño del Faisán avala los aspectos cruciales del informe policial”. Editorial: “Aunque Elosua dijo ayer que no reconocía a Ballesteros como la persona que entró en su bar el día de autos -es lógico que no quiera señalar a quien le ayudó-, le identificó indirectamente. Primero, certificó la hora en la que se produjo el chivatazo, que coincide con la reflejada por los investigadores. Después aseguró que quien le dio el teléfono era la única persona de las que había en el establecimiento a la que no conocía. Dado que las fotos confirman que Ballesteros estaba en ese momento en el local y nunca antes había entrado allí, el asunto está claro. Hoy estamos más cerca de conocer una verdad que tanto incomoda al Gobierno”. Clarísimo, que tiene guasa la cosa… También lleva en portada más datos de la encuesta-chicle: “El PSOE perderá Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca”.
Pero hoy está muy bien Federico Jiménez Losantos en su columna de El Mundo, que cuando uno de los cornetas –y qué corneta- está bien, pero bien, bien, hay que reconocérselo. Se titula “La extrema cloaca”. Por ejemplo: “Además de una ruina, el PSOE es un muermo. Por lo común no es tan aburrido como el PP, que con Rajoy alcanza dimensiones olímpicas dentro del género opiáceo, pero en campaña electoral los sociatas se abonan al pestiño con porfía de mula”. Bien. Seguimos: “Como además el nivel intelectual del partido no ha dejado de bajar desde el primer Gobierno de González repiten como loritos las gansadas de hace tres décadas contra la derecha (…) Pero lo que en Guerra era malicia de piraña, en Marcelino Iglesias es porfía de besugo o empeño de pulpo, al que no le basta meter la pata: necesita hundir en el fango marino media docena de pseudópodos”. Todo viene porque Iglesias ha hablado del PP y la extrema derecha. Cuidadito, cuidadito, que aquí no hay nadie de la extrema derecha, o de la derecha extrema, como ya hemos visto antes. Y si la hubiera estaría, como todo el mundo sabe, en el PSOE. Losantos: “Si con algo se asoció a la extrema derecha en la Transición -que es cuando existió- fue con los aparatos policiales desmandados y violentos, abonados a la ilegalidad. Y nadie los ha cuidado tanto como el PSOE del Faisán. Desde el GAL, o sea, prácticamente desde su llegada al poder en 1982, los sociatas se han identificado de forma obscena e innecesaria con las alcantarillas o cloacas del Estado. Y entre la extrema derecha y la extrema cloaca, llegado mayo, hay que evitar el mal olor”. Pues estamos listos si demuestran que no hay extrema derecha en España. ¿Ya no puedo decir entonces que Federico Jiménez Losantos es de extrema derecha? ¿Dónde, pues, lo pongo?
Les veo un poco tristes. ¿Quizá porque hoy no hemos insultado a Rubalcaba cómo se merece? Pues ni un segundo más les quiero ver con esa cara de ajo pocho, que aquí les dejo con nuestro asiduo Juan Morote, de Libertad Digital: “Cuando alguien, sea quien sea, y prescindiendo del motivo, se ve acorralado, sale lo que de verdad lleva dentro (…) Y de esta guisa ha salido hoy el liberticida Rubalcaba, señor de Sitel, amo del CNI, barón de la gendarmería y marqués de lo que no sabemos. Lo que sí hemos conocido es que cuando está pinzado, como ahora entre Troitiño y el Faisán, le sale la vena intransigente, el más genuino de los ramalazos sociatas: ‘es intolerable que se critique la actuación de la Audiencia’, Alfredo dixit. Claro que a Rubalcaba le gustaría que literalmente fuese intolerable (…) De esta forma, podría perseguirnos al más puro estilo de Hugo Chávez”.
Que no les quiero ver así como apagados. Hombros arriba, mentón y pecho fuera, vista al frente.
Al menos, que nos arrasen en una posición digna.

http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2011/04/repitan-ex-tre-ma-de-re-cha.html#more

#2

Re: Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha

Este articulo mas me parece a mi un desvarío que un articulo. Escribe de un poporri de cosas que nada tienen que ver con la extrema derecha, o la ex-tre-ma-de-re-cha, como pone el titulo simplemente para llamar la atención no para otra cosa.

Que si Pepiño.
Que si Rubalcaba
Que si los jueces
Que si el etarra que se a escapado
Que si Alvarez Cascos
Que si el Real Madrid mete cinco goles y seguimos creyendo que Cataluña es España
Que si Marcelino Iglesias
Que si el caso Faisán
Que si el Gal
Que si Federico Jiménez Losantos es de extrema derecha
Y lo bueno es lo ultimo que tiene que meter el tío a Hugo Chavez que no se que tendrá que ver con la ex-tre-ma-de-re-cha que es el titulo que a bombo y platillo pone este señor a su articulo.

Definitivamente a este hombre le a superado la realidad loca en la que estamos hoy en día y ya no sabe ni lo que escribe por que tiene tal lió con tantas noticias que ocurren que se lía el mismo, pero eso si, lo de EX-TRE-MA-DE-RE-CHA llama mucho la atención.
Para perder el tiempo leyendo ese articulo mas me hubiera valido comerme una macedonia de frutas que para el caso es lo mismo pero una lleva frutas y el articulo lleva una macedonia de inconexidades.

Extrema derecha siempre a habido en España, los mismos que estaban con Franco son los mismos que inventaron esto que llaman Democracia española, y si no que se lo pregunten a Fraga.

Saludos.

#3

Re: Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha

Creo que no has entendido el texto, al autor no escribe un artículo, ni da opiniones vagas y variadas, sino que precisamente hace lo contrario, contar a modo de resumen lo que otros escriben, es un resumen, nada más.

por cierto yo leí el artículo de Antonio Burgos, y es penoso, este tipo de personas -Antonio Burgos- son precisamente los que se dedican a meter mierda en el deporte mezclando política y deporte.

supongo que cuando vio en el mundial a Capdevila, Puyol, Busquets, xavi, fábregas o piqué levantar la copa del mundo se escondería durante una temporada.

#4

Re: Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha

Pues por eso lo digo que es una macedonia de frutas pero con el titulo de EX-TRE-MA-DE-RE-CHA
para llamar la atención.
Por otra parte difícil de entender por la mezcla que hace de los acontecimientos y de las noticias a su libre albedrío y cuesta seguir el significado de las frases que escribe.

Penoso y ridículo por lo de Ex-tre-ma-de-re-cha.

Saludos.

#5

Re: Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha

claro que en España hay partidos de extrema derecha en el parlamento, lease pnv, ciu,ea ... con ideologias que fomentan el racismo, la intolerancia,el proselitismo, el ultranacionalismo y que ademas estan fuertemente vinculados a la iglesia.

lo que pasa es que aqui la ideologia va en funcion de las facilidades para pillar poltrona, asi que a IU/eb no le importo formar tripartito con pnv y ea y al mismo tiempo ir de luchador contra la derechona casposa.

al psoe no le importa negociar los presupuestos con pnv para mantenerse a toda costa en el poder a base de vender lo poco que queda por ser vendido.

pero como el periodismo ha muerto, ahora los sicarios de uno y otro bando se dedican a lanzar las consignas que les envian todas las mañanas, y a denostar a las pocas personas que aun mantienen su propio criterio y expresan con cierta libertad sus opiniones.

un saludo.

#6

Re: Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha

Estoy de acuerdo contigo en tu calificación a pnv, ciu, ea, ... Pero ojo gran parte del PP y cierta facción de PSOE tienen la misma ideología, ya que fomentan igualmente el racismo, la intolerancia, el proselitismo, el ultranacionalismo y están muy fuertemente vinculados a la iglesia. ¿o es que no actúan de la misma forma?, ¿que diferencia hay entre el pnv o el pp, aparte de que defienden diferentes nacionalidades?, y ¿en el caso de ciu y el psoe?....

#7

Re: Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha

No me gustan los extremos de nada.

Con sensatez y sin corrupción se arreglarían muchas más cosas.

#8

Re: Repitan: ex-tre-ma-de-re-cha

....como si el PP no fomentara el racismo, la intolerancia, el proselitismo, el ultranacionalismo....y no estuviera vinculado con la iglesia.

no soy yo, si no tu, el que defines y asocias derecha con racismo, intolerancia, proselitismo y ultranacionalismo, que conste.