Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El problema de los gitanos rumanos en europa.

15 respuestas
El problema de los gitanos rumanos en europa.
El problema de los gitanos rumanos en europa.
Página
2 / 2
#9

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

efectivamnente, la pesima gestion en la entrada de inmigrantes es la que al final lleva a los conflictos sociales, con respecto a la doble moral,que te voy a decir, para mi lo primero que tienen que responderse todos los politicametne correctos es si vivirian en una barriada, o si estarian dispuestos a comprarle la casa a alguien que vive ahi y quiere vender como sea.

un saludo.

#10

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Oño, pues yo no veo el problema.

Persona que no tiene permiso de trabajo. A su casa.
Persona que delinque de forma habitual. A su casa.
No hablo de meterlos en cámaras de gas ni nada por el estilo que seguro que alguno saldrá por peteneras, solo digo que para aguantarlos yo, que los aguantes sus paisanos.
En la gran mayoria de paises de todo el mundo es así. Si no tienes trabajo o estas de vacaciones o estas estudiando, te ponen de patitas en la calle a los dos días y sin miramientos algunos.
No seamos mas papistas que el propio Papa.

#11

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Ayer en television salia que para que te den permiso de residencia en sanghai necesitas tener trabajo y carrera universitaria. Y eso que son comunistas.
Lo que esta claro es que no se tenia que permitir la estancia de extranjeros sin trabajo o sin unos ingresos que permitan su mantenimiento.

#12

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Esas condiciones ya estaban recogidas en la legislación española hace unos años. Pero eso pasó a la Historia.

#13

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Amigo Jcpprr, no porque la frase sea de B. Brecht hay que darle la razón. Es una opinión como otra cualquiera. ¿O acaso debemos interpretarla como dogma de fé?. En materia de Extranjería, como en toda política, debe hacerse uso de la Ley y, sobre todo, de la lógica. Es lícito acoger a cualquier extranjero, pero ¿es lógico y conveniente?. Si no es conveniente, y tampoco es lógico, significa que los dirigentes deben estrujarse las meninges para resolver el conflicto. De otro modo, si ello no es posible, promulguemos leyes lógicas y convenientes. Saludos

#14

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Hola ankaser, creo que no me he expresado bien, todos lo estáis enfocando, solucionando el problema de tal forma que como son extranjeros, se les prohibe la entrada y ya está, mi pregunta va más allá.

¿que puede hacer el gobierno rumano con ellos?

o más acá.

¿que hacemos con los gitanos españoles?

#15

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

Lo que haga el gobierno rumano con los suyos es su problema no el nuestro.

El nuestro ya hace cosas y lleva haciéndolo bastantes años. Todavía recuerdo la cantidad de poblados chabolistas que había aya por los años 70 y 80 con sus burros y sus cabras.
El gobierno practicamente les regalo las casas para intentar terminar con el chabolismo gitano y casi lo consiguió, ahora son pocos los gitanos españoles que vivan en chabolas. Luego se les esta intentando integrar en la sociedad metiendo a los niños al colegio y así dándoles cultura.

Poco a poco pero ya te digo que comparado con lo que teníamos hace 30 años esto es una maravilla.
Poco a poco pero va viento en popa. Los propios gitanos están cambiando sus costumbres, si tienes oportunidad de hablar con algún gitano te dirá que ya no es lo mismo que hace 30 años, la mayoría ya no sigue las reglas tan estrictas que se auto imponían como la virginidad o el patriarcado. Se sacan el carnet de conducir, aprenden a leer y a escribir, montan sus propios negocios pagando impuestos, etc, etc.

Poco a poco pero va bien.

Los gitanos rumanos que vemos por las calles españolas son los gitanos españoles de hace 30 años.

Saludos.

#16

Re: El problema de los gitanos rumanos en europa.

No.
Si como as visto en el post Nº 5. Yo estoy de acuerdo en que echen a todos los gitanos rumanos, lo único que hacen es estorbar y como dije para estorbar ya tenemos aquí suficientes incluido yo como para encima aguantar a invitados que estorban. Pero hay que medir bien las palabras para no confundir una expulsión por motivos coherentes con una incitación a la violencia sobre ellos.

Expulsarlos no significa expulsarlos a palos.

Saludos.