Acceder

¿IMV en 2027 sobre los 9800€ anuales? - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿IMV en 2027 sobre los 9800€ anuales? - Ingreso mínimo vital

Exacto, las mismas cuentas,  el gobierno cuando dijo converger al 75% en 2027 no me acuerdo del año en q hicieron las cuentas de convergencia para 2027 pero eran muy inferiores a los 9800- 10300 q es el arco en el q se mueve actualmente, puede q esa subida del 11'4% del año pasado sea la excusa para no subir el 12 y hasta el 13%? y hacer una subida mucho más moderada como del 5%,.por ej poniendo excusas de la situación y presiones de la oposición?
Un saludo.

Teniendo en cuenta que hay elecciones y que las pensiones normales estarán en una subida en torno al 4%, lo más probable es que mínimo la subida sea del 10%.

Hola Ritekg5, hoy he entrado en el certificado integral de prestaciones, y pone fecha de efectos 1 de agosto de 2026. Quiere decir que esa es la actualización buena que van a hacer en octubre?
Disculpa mi ignorancia y gracias.

No lo creo eso refleja el último pago de imv . Donde se debe reflejar es en carpeta ciudadana 

Es como te ha respondido la compañera.

Me parece la hicieron en 2024 y sacando cuentas según como yo creo, delante mi ignorancia, creo que nos tendrían que subir un 11% o más veo como dices y yo no creo que lo hagan para poder llegar al 75% umbral pobreza para 2027 que es rl o tope. Como no lo hagan que no creo, no sé qué dirán,  pero es lo que tocaría,  pues adi lo anunciaron a bombo y platillo hace años, además la inflación está terrible , es que con 50 euros es como ira al supermercado con 20 en 2014 ,o, incluso traes menos productos. Nada vale menos de 1 euro , me recuerdo aun hace 10 años encontrabas muchas cosas a menos de 1 euro parece que nacimos vin los 2.35 euros y de ahí pa' arriba.

Dios te oiga. Tendrían que subir 1 mil euros mínimo,  aunque, para el 75% umbral de pobreza habría de ser me parece 100 mensua  o por allí, para que sea el efecto real que vendían en sus discursos. Yo no creo que suba tanto, hay un déficit presupuestario profundo, pero si cuela cuela, y ojalá,  por que los precios para tener una vida "normalizada" hay que apretarse el estómago. 

Hasta finales de año o enero no hay nada claro... casi todos los partidos están a favor de este tipo de subidas y medidas y la oposición no suele oponerse a las subidas, pero si lo presentan junto a otras medidas que no tienen nada que ver pasará lo de siempre, que la oposición se negará a votar "si" al conjunto y ya dependerá de que presenten cada cosa aparte como finalmente ha tenido que ocurrir años atrás.

Gracias ritekg y pasa buen domingo!