Acceder

Juicio final

10 respuestas
Juicio final
Juicio final
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Juicio final

Ojo me equivoqué y abri este hilo en el foro de Bolsa.

Supongamos que el mundo desarollado sigue creciendo, y los paises en vias de desarrollo tambien.
Logicamente España lo hará a un ritmo mucho menor.
Ahora supongamos que para enfriar ese crecimiento el Euribor llega al 4% en menos de dos años.
Combinamos ese escenario con la supuesta bajada del precio de la vivienda...

¿Cuantas personas perderían su casa en España?
¿Cual sería el nivel de mora?
¿Cuantas entidades quebrarían?

Ojo , no me parece ningún escenario disparatado

Re: Juicio final

De disparatado nada.

Bueno lo positivo seria que vendria una nueva época hippie, todos viviendo en comunas y alumbrándonos con una fogata

Yo ya lo he dicho varias veces, lo mejor para nosotros seria salirnos de la unión europea y del euro. Puede que al principio lo pasáramos un poco mal pero luego los beneficios serian notables sin lugar a dudas.

creo que no hara falta que llegue al 4% el euribor, ahora mismo ya hay gente en el limite y con una subida de la mitad ya supondria un palo importante, que redundaria en una caida mayor del consumo, cierres y despidos y como bien dices aumento de mora, deshaucios y quiebras bancarias, como curiosidad comentar que hablando con el director de mi oficina el martes pasado nos interumpe una llamada y el director se pone a discutir con alguien (un superior),al colgar me cometna que estaban al limite, que solo en lo que llevaban de semana ya estaban en tres concursos de acreedores de clientes de su oficina.

la cosa esta mal y lo triste es que nuestros politicos estan mas preocupados de sus chorradas.

un saludo.

Pues yo creo que si nos saliéramos del euro, España momentaneamente puede que estuviera mejor, pero a medio largo plazo acabaríamos mucho peor, con una inflación galopante, por lo tanto los tipos de interés por las nubes, acaso nadie se acuerda cuando se pagaban hipotecas al 18% de interés?, pues imaginaros esos tipos con estos sueldos actuales, de pena, estaríamos poco menos que mendigando(que ya casi lo estamos)

Sigo pensando que en España tenemos una cultura totalmente errónea con respecto a ser propietarios de viviendas. Mi familia vive de alquiler desde que la formamos, y si no nos llega para el alquiler tratariamos de encontrar otro más asequible, pero sin tener que seguir pagando el alquiler anterior, que es lo que pasa cuando pierdes tu vivienda por no poder pagar la hipoteca.

Pues ¿sabes lo que te digo?. Que si hay que volver a la época hippy de los 60-80, yo me apunto por varias razones:
1.- Que de los 64 años pasaría a "descumplir" años y rejuvenecería un montón
2.- Que me "jartaría" de "hierba" y me pondría hasta los ojos de cubatas de gaarrafón
3.- Que me tiraría a protestar a la calle sin miedo a que me embarguen ningún piso ni ningún coche (no como ocurre ahora que hasta los jóvenes están acojonados)
4.- Que montaría mis güateques con tios tan chalados como yo
5.- Que le robaría al vecino la electricidad y el agua
6.- Que "okuparía" la vivienda que me saliera del cerito
7.- Que los políticos me la traerían floja
8.- Que los jóvenes nos tiraríamos a las plazas a apoyar con nuestros gritos a los obreros
....Y no sigo porque con solo pensarlo se me hace la boca agua.

Pero eso es por que eres joven, pero cuando te tengas que jubilar y tu pensión no de para pagar el alquiler. ¿Entonces que aras? Suponiendo que tengas pensión.

saludos

En lo de jóven, no sé qué decirte; pero ten en cuenta que si recuerda las hipotecas al 18%, nuestro amigo Bascoastur ya llevará unos pocos de tiritos en el cuerpo. No creo que le falte experiencia. Lo que sí puedo asegurarte es que con el tiempo yo he echado una mala leche que no se la deseo a nadie.