Acceder

Si alguien queria saber lo que significa un plan de rescate del FMI aqui lo pone bien clarito

5 respuestas
Si alguien queria saber lo que significa un plan de rescate del FMI aqui lo pone bien clarito
Si alguien queria saber lo que significa un plan de rescate del FMI aqui lo pone bien clarito
#1

Si alguien queria saber lo que significa un plan de rescate del FMI aqui lo pone bien clarito

Pues eso que si alguien quería saber que significa dejar entrar al FMI en un país en este articulo se explica bien clarito

Entra el FMI y se queda con todo. Adiós Portugal como nación, bienvenidos nuevos dueños de Portugal

----------------
El BCE y el FMI ponen Portugal en venta

11/04/2011 - 12:16

Los especulativos private equity o fondos de capital inversión compran empresas en apuros, las sanean, las trocean y las venden. La UE y el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) empezarán en mayo a prestar unos 80.000 millones de euros a Portugal para evitar su quiebra y el contagio a España.

Y para garantizar que sale a flote y paga su deuda pública -en primer lugar la que tiene desde ahora con el FMI y con Europa- le imponen, como a Grecia, un plan de privatizaciones. Precisamente mañana, expertos de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo ( BCE ) y del FMI viajan a Lisboa para preparar las negociaciones sobre el rescate.

Cuántas empresas, hospitales y centros de formación pasarán a manos privadas es una de las primeras incógnitas que deja pendiente de despejar el pacto de los ministros europeos de Economía y Finanzas en la reunión del viernes y sábado en las afueras de Budapest (Hungría).

El rescate lo desencadenó el Banco Central Europeo (BCE), aunque su presidente, el galo Jean-Claude Trichet, niegue obligar a nadie a ser rescatado. Cuando juzga que un Estado está al filo del impago y amenaza la estabilidad del euro, le basta con sugerir un cierre del grifo de la liquidez a sus bancos. El Gobierno portugués ahora, y en noviembre el irlandés, tuvo que arrodillarse y muy a su pesar solicitar ayuda.

Otra incógnita es qué parte de estos 80.000 millones irán a un fondo para, si se descubren cadáveres en los armarios de la banca lusa, apuntalar su liquidez y solvencia. Estos fondos ya se crearon en los rescates de Grecia e Irlanda.

seguir leyendo la noticia
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2980341/04/11/El-BCE-y-el-FMI-ponen-Portugal-en-venta.html

------------------------

saludos

#2

Re: Si alguien queria saber lo que significa un plan de rescate del FMI aqui lo pone bien clarito

es coña ¿ o no?...berlusconi quiere privatizar el coliseo...

Pues me apunto a comprar acciones de la diosa en Madrid y de la avenida en Barcelona...se me ocurre que jugando a las dos cartas podría cobrar por los triunfos a las dos aficiones...¿ quiere usted enarbolar su bandera por las ramblas 5 Euros...quiere usted darse un chapuzon con los dioses en la diosa...mas euros...¿donde llegaremos?...Un saludo...

#3

Re: Si alguien queria saber lo que significa un plan de rescate del FMI aqui lo pone bien clarito

No, no es coña, creo que ya se puede comprar una mujer griega o una irlandesa pero yo estoy esperando una portuguesa, cuando las privaticen me compro una.

Antiguamente como bien sabes tu que pareces culto la esclavitud daba muchos beneficios, así que lo mismo quien sabe si vuelve el mercado de esclavos, a alguno que otro seguro que le gustaría.

#4

Re: Si alguien queria saber lo que significa un plan de rescate del FMI aqui lo pone bien clarito

...creo que me queda mucho muchisimo por aprender...una de las cosas que me estoy planteando es aprender el lenguaje para ""sordos""...mire que es facil... entrara el codicioso por el ojo de la aguja...no se condenan ellos solos ...condenan a los demas...y te encuentras por estos sitios de dios a muchos que creen que su trabajo consiste en hacer que los envenenadores resulten victoriosos ...
P.S.¡¡¡Mosies baja con las tablas!! ( hay mucho becerro suelto...)Un saludo...
P.S2 No se si fue buena idea que aprendieramos a escribir...total parece que algunos no saben leer...

#5

Re: Si alguien queria saber lo que significa un plan de rescate del FMI aqui lo pone bien clarito

Yo creo que mejor debería aprender Braille. Ya sabe: Ojos que no ven corazón que no siente. Por lo menos eso decía uno hasta que le operaron de la vista y lo primero que vio fue que el banco le había robado la casa. Pero no paso nada por que se consoló rapidamente al ver que todos estaban igual que el. SIN CASA.
Y pensó:
Pues esto sera normal por que estamos todos igual.
¿O puede ser que estemos anormales perdidos?.

Mejor haberme quedado ciego como estaba.

saludos

#6

Re: Si alguien queria saber lo que significa un plan de rescate del FMI aqui lo pone bien clarito

Está claro: donde pisa el FMI no vuelve a crecer la hierba.