Imv, primera vez por aquí.. y algunas dudas.. - Ingreso mínimo vital
Hola a tod@s.
Antes de nada quiero agradecer a ritekg5 su dedicación, he aprendido mucho gracias a el.
Info sobre mi:
Perceptor del subsidio para mayores de 52 años desde febrero del 25. (480€)
El 11 de noviembre de 2025 solicité el imv y el 18 de marzo de 2026 me aprobaron el imv, con retroactivo desde diciembre del 25.
157€ de diciembre y 232.72€ con efectos desde el 01.01.26 según vi en carpeta ciudadana.
Mis dudas:
1- ¿Cuando debería de ser aprox. el primer pago del imv en mi caso?
2- ¿En el primer pago va todo junto en un solo pago?.. o sea el retroactivo + mes actual, o varios pagos diferentes?
3- ¿Alguien sabe que día suele pagar Caja Rural de Gijón?
4- Aparte de llamar al 020, hay algún sitio donde ver lo que van a pagar ese mes?.
Muchas gracias y perdonar por el rollo.
Un saludo
Antes de nada quiero agradecer a ritekg5 su dedicación, he aprendido mucho gracias a el.
Info sobre mi:
Perceptor del subsidio para mayores de 52 años desde febrero del 25. (480€)
El 11 de noviembre de 2025 solicité el imv y el 18 de marzo de 2026 me aprobaron el imv, con retroactivo desde diciembre del 25.
157€ de diciembre y 232.72€ con efectos desde el 01.01.26 según vi en carpeta ciudadana.
Mis dudas:
1- ¿Cuando debería de ser aprox. el primer pago del imv en mi caso?
2- ¿En el primer pago va todo junto en un solo pago?.. o sea el retroactivo + mes actual, o varios pagos diferentes?
3- ¿Alguien sabe que día suele pagar Caja Rural de Gijón?
4- Aparte de llamar al 020, hay algún sitio donde ver lo que van a pagar ese mes?.
Muchas gracias y perdonar por el rollo.
Un saludo