Acceder

Imv, primera vez por aquí.. y algunas dudas.. - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Hola a tod@s.

Antes de nada quiero agradecer a ritekg5 su dedicación, he aprendido mucho gracias a el.

Info sobre mi:
Perceptor del subsidio para mayores de 52 años desde febrero del 25. (480€)
El 11 de noviembre de 2025 solicité el imv y el 18 de marzo de 2026 me aprobaron el imv, con retroactivo desde diciembre del 25.
157€ de diciembre y 232.72€ con efectos desde el 01.01.26 según vi en carpeta ciudadana.

Mis dudas:

1- ¿Cuando debería de ser aprox. el primer pago del imv en mi caso?
2- ¿En el primer pago va todo junto en un solo pago?.. o sea el retroactivo + mes actual, o varios pagos diferentes?
3- ¿Alguien sabe que día suele pagar Caja Rural de Gijón?
4- Aparte de llamar al 020, hay algún sitio donde ver lo que van a pagar ese mes?.

Muchas gracias y perdonar por el rollo.

Un saludo

Re: Imv, primera vez por aquí.. y algunas dudas.. - Ingreso mínimo vital

1.- Si eres tú solo y cobras subsidio 52 años, el máximo IMV este 2026 que podrías cobrar serían 253,6€ en el supuesto de que solo te imputen dicho subsidio como ingresos. Dicha cifra viene de tu renta garantizada mensual (733,60€) menos tus ingresos computables (los 480€ del subsidio 52 años), aunque para ello deberías haber cobrado todos los meses de 2025 solo dicho subsidio aparte del IMV... al haberlo cobrado 11 meses en 2025, pues cuando te revisen con los ingresos del 2025 dentro de un mes será algo más de esos 253,6€ que te he mencionado.

2.- El primer pago del IMV suele llevar "el mes" más "el retroactivo" pendiente, todo en un único pago.

3.- NPI pero puedes acercarte a tu sucursal bancaria y preguntarles directamente a ellos.

4.- No, solo el 020 y a partir del día 15 o 16... también te aviso que suelen ser reacios a decir el importe de tu nómina salvo que sigas "ciertas normas" que chatgpt explica mejor que yo https://chatgpt.com/s/t_69ebc9f62bf88191a0308fd9ba1aea0c (olvídate de la opción de sede electrónica que te va a liar para nada o de pedir un certificado de prestaciones porque solo aparece el pago del mes anterior, no lo que te vayan a pagar este mes o si incluye retroactivo o atrasos pendientes en el pago del mes

Muchas gracias por la info, si hay algún cambio y tal lo pongo por aquí por si le ayuda a alguien.

Saludos

Acabo de recibir ahora mismo el pago de todo correctamente (el retroactivo + abril), en la Caja Rural de Gijón.

Un saludo.