Acceder

¿El certificado de convivencia histórico sirve? - Ingreso mínimo vital

11 respuestas

He hablado por teléfono con mi ayuntamiento y me han dicho que ellos el certificado de empadronamiento histórico y colectivo no lo conocen por ese nombre. Que hacen uno que pone en el encabezado certificado de convivencia histórico pero no me han podido asegurar si me valdrá para el IMV. Me dicen que en ese de convivencia histórico salen las personas que viven en la vivienda con su fecha de alta. Pero como digo el nombre del certificado no es el que pone la seguridad social en la carta. Tendré problemas?

Re: ¿El certificado de convivencia histórico sirve? - Ingreso mínimo vital

Gracias.

Lo que me he fijado es que ahora piden el certificado de empadronamiento histórico y colectivo sin especificar periodo, es decir, desde que hay registros. Cuando pedí el IMV lo podían del último año o dos años creo recordar. Se están poniendo duros. Lo siguiente va a ser pedir extracto de movimientos de las cuentas del banco como hacen en Euskadi los de Lanbide.

Buenas tardes, por la parte que me toca he de decir que ojito a las cuentas y el saldo medio, no digo nada de bizum por ahora , pero ojito con las cuentas , sí también Revolut entra jajaja por si alguno/a creo que está fuera de órbita. En cuanto al INE he de decir que tela marinera la que está y liando con el empadronamiento,van a tener expedientes para rato. Cómo consejo a la gente que se pone nerviosa ,si tienen todo en regla sacan su certificado colectivo e histórico de empadronamiento y lo envían y ya está,es un control rutinario por la nueva ley de Abril, creo que se irá haciendo a todo el mundo poco a poco durante todos los años ya que el INE no siempre acierta digámoslo así. Ahora el que saqué su certificado y le aparezca más gente podría tener un problema. Entiendo el miedo, yo voy por la carretera con mi coche y veo a la guardia civil by me tiembla todo jajaja y eso que tengo todo en regla, pero repito si el ayuntamiento certifica que todo lo tienen como ustedes esperan no tengan problema. Soria no termina de arrancar amigo @ritekg5, jajaja certificado de rentas devisfis dos veces, empadronamiento "raros" bufff y deja que empiecen con las cuentas bancarias que creo que va a ser el próximo paso.

Lo de Soria va para estar online y 100% funcional ya para 2027 me temo.

Y si, lo lógico más adelante será un mayor control fiscal de ingresos, en plan "oiga, usted recibió varios bizum en octubre 2026 de más de 100€ y un bizum de 700€ ¿nos lo explica?"

Buenos días.
Alguien por aquí podría darme el enlace para enviar el histórico al INSS. No consigo verlo por ningún lado.
Gracias.

Te viene en la carta.

https://run.gob.es/trdUC

Gracias. No me había dado cuenta que aparecía en la carta.

Hola buenas e recibido una carta e la seguridad social aver yo estaba empatronada en una casa vale pero me fui a vivir a otra y no lo comunique a la seguridad social e seguido cobrando la vital y en esa casa que yo estaba antes creo que se an empatronado alguna persona entonces si comunico aora la vivienda que Estoi viendo me paran la vital ? Tengo 30 días para Acer papeles es asín como pienso que me la paran ? 

Mal hecho por no comunicar en su momento por tu parte el cambio de dirección, aunque ahora podrás aprovechar y comunicar ambas cosas: cambio de dirección (antes vivía en X y ahora vivo en Z) y adjuntar un certificado de empadronamiento colectivo de tu nueva dirección para que vean que no hay cambios en los miembros de tu unidad de convivencia.

Pararte el IMV no deberían (a no ser que no les respondas en plazo, claro).

Muchas gracias era la consulta para mí consuegra gracias x ayuda eso le dije yo jeje