Acceder

Lo que nadie le contará sobre Libia

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

El coronel Muamar al Gadafi, es definido por los medios de comunicación occidentales como “Dictador Loco” y “Tirano Sanguinario”, pero analicemos si esas acusaciones están contrastadas con los hechos.
El coronel no es persona que tenga mi afecto, pero hay muchas cuestiones que los Medios callan y ocultan… por ejemplo……
La tasa actual de desempleo en Libia es del 0%
Libia tiene el Mayor PIB de todo Africa
Menos del 5% de la población está considerada “pobre”…Tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que Holanda
La esperanza de vida es de 75 años, es la más alta de África y está por encima del 10% de la media mundial
A excepción de los nómadas beduinos y los Tuaregs, la mayoría de las familias libias poseen casa y coche
En Libia la sanidad y la educación es gratuita, es por ello que la tasa de alfabetización es del 82%
El año pasado, Gadafi, distribuyo 500 $ a cada hombre, mujer y niño. hagan números teniendo en cuenta que Libia tiene 6,5 millones de habitantes.
Sigue en http://luzsincensura.blogspot.com/2011/04/lo-que-nadie-le-contara-sobre-libia.html

Re: Lo que nadie le contará sobre Libia

Nada de eso exime a Gadafi de la condición de dictador ni a su familia de la de camarilla corrupta. En un país que explota grandes reservas de petróleo y gas y cuya población apenas pasa de 6 millones es muy fácil hacer lo que ha hecho Gadafi: arramblar con toda la riqueza por medio de fondos, empresas controladas políticamente, etc. y luego repartir limosnas en cantidad suficiente para mantener a la población idiotizada y ociosa mientras el trabajo lo hacen inmigrantes y contratistas extranjeros y los puestos clave de la defensa y la dministración se adjudican a dedo a elementos adictos a la familia.

Si Libia tuviera el mismo PIB y una población de 100 millones, como tiene Nigeria por ejemplo, los Gadafi hubieran sido igual de ricos y la mayor parte e los libios vivirían en la miseria o emigrados.

Pues he intentado contrastar los datos que da en el vídeo el hombre este y sorprendido estoy, parece que son verdad, excepto lo del nivel del paro que no me creo que sea 0 por que es imposible que sea 0 siempre hay alguien buscando trabajo o cambiando de trabajo o es despedido pero los datos que me he encontrado del paro en Libia hablan de un 30% pero lo curioso es que siempre es un 30% desde hace años no cambia ni hacia arriba ni hacia abajo. Así que tampoco son creíbles. por lo tanto me fió mas del 0 que dice el hombre del vídeo que del 30% constante de la fuente que he mirado.
http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=74&c=ly&l=es
http://www.viajeros.com/destinos/libia/tips
Países por índice de desarrollo humano
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

Esto es algo parecido como en Venezuela, Chavez un dictador puede ser pero sanidad publica elimina el analfabetismo, recupera las empresas energéticas para el estado llamese petroleo que estaban robando las multinacionales, etc, etc.

La verdad es que pensándolo bien me quedo con Gadafi y con Chavez y que les den a los Franceses y a los estadounidenses con sus políticas invasoras.

¿Que no puedo gritar MIERDA GADAFI por la calle? bueno pero tengo un buen trabajito, un buen cochecito unas buenas carreteras, un buen sistema sanitario, un buen sistema escolar, el banco no me roba mi casa por que solo hay un banco y no cobra intereses, es decir que es un banco para el pueblo no un negocio usurero ¿que mas puedo pedir?.

Pero claro nosotros podemos gritar mierda Zapatero, pero el banco nos roba la casa, nuestro sistema sanitario es una mierda, nuestro sistema escolar es una mierda, no tenemos trabajo, y nuestras carreteras son una mierda, a y pagamos una pasta en gasolina y nuestros políticos también nos roban como Gadafi. Pero eso si, nosotros podemos elegir quien nos roba.

Definitivamente me quedo con Gadafi y con Chavez

Y lo que nadie dice es que Libia es la gran puerta de entrada ilegal de armas de África. Numerosos paises africanos disfrutan de embargo de armas por la O.N.U. pero pueden adquirir armamento en Libia en el mercado negro del que Gadafi obtiene buenos ingresos. Paises como España, Francia, Bélgica, UK... venden millones de armas a un país que tiene un ejército de 80.000 hombres. Para qué quiere Libia 500.000 pistolas si es un pais de 6,5M de habitantes, ¿ a que van a jugar ?.

Saludos al foro.

Lo que también es curioso y tampoco nadie dice nada es que los cinco países con derecho a veto en la ONU, que es lo mismo que decir que son los únicos que la dirigen y que el resto de países del planeta no pinta para nada; son los mayores fabricantes de armas del mundo. Que no deja de ser una pequeña contradicción: aquellos que "velan" por la paz en el mundo son quienes hacen negocio con la guerra.
Ah! ¿alguién me puede explicar porque el tratado de los derechos humanos es sólo eso? un tratado, ¿por qué no tiene ninguna validez legal? que diferencia con todo lo referente a la economía ¿verdad? OCDE, FMI, etc.
Para el ser humano todo son trabas, obstaculos y muerte y para el dinero no hay fronteras, viaja en primera clase y existen cientos de hermosos refugios en todo el puto planeta.

¿A qué van a jugar? Pues a lo de siempre, to pa mi y moríos.

Lo chocante es que hasta hace nada, prácticamente todos los líderes de occidente tenían negocios con él e incluso se hacían fotos en plan amiguete... ¿por qué ahora le tratan como a un apestado?

Me pregunto si deberíamos tratar del mismo modo a otros tiranos dictadores de estilo y maneras gadafistas, es decir, si debemos liarnos ya a bombazos con todos ellos o bien uno por uno, a ser posible conociendo turnos e itinerario.

También me pregunto si no deberíamos de aplicar con la misma energía esos derechos humanos, tan manoseados por la ONU y occidente, a todas las comunidades que lo necesiten... es que así, a bote pronto, se me vienen a la mente los kurdos y el pueblo nuba, supongo que en la ONU deben conocerlos.

¿No les da verguenza apelar a los derechos humanos, que se pasan por el forro de continuo, para justificar cualquier barbaridad que se les antoje?

La respuesta la dio hace muchos años Henry Kissinger: "tenemos intereses permanentes, no aliados permanentes".

La democracia es el peor sistema político que existe...si excluimos todos los demas. W. Churchill

Y había otro de la democracia, y un lechero que llamaba a la puerta de tu casa de madrugada que también podría aplicarse al caso.

Saludos