Acceder

Alfuiw - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Alguien sabe si bbva  adelanta el pago al 24 

Re: Alfuiw - Ingreso mínimo vital

Porque lo iba adelantar?

BBVA ya abonó el IMV hace unos días y ningún banco "adelanta" el abono del IMV a excepción de las fechas de ingreso en cuenta que la mayoría lo hace unos días antes de acabar el mes, porque en realidad la Seguridad Social abona el IMV "a mes vencido" a primeros del mes siguiente y son los bancos los que "nos hacen el favor" de siempre de que nos aparezcan en nuestra cuenta unos días antes de empezar el nuevo mes.

Hola: por favor un pregunta me incluir me hijo en enero y llevo dos meses sin cobra nada es normal .
El día 25 por la mañana a las 8h me pasaron 5300€ a las 12h lo quitaron de la cuenta llame ala banco y no a parece nada. 
Es normal que pasa esto y cuantos meses voy astar sin cobrar.  calculo los dos meses y no conside....?
Un saludo:

Pues muy normal no es la verdad ... ¿qué te dicen en tu banco?  ¿has probado a llamar al 020 a ver que te informan?  ¿tienes alguna notificación en DEHú?

No puedo llamar 020 ha muerto me padre estoy fuera de España una semana mañana vuelvo..?

Ok, pues cuando vuelvas lo haces. Te acompaño en el sentimiento.

Buenas noches aora mismo se ace la declaración de la renta me podéis decir si tengo que Acer la declaración comjunta o individual? Estoi con mi pareja y tengo 4 hijos pero mi pareja tiene multas si la ago conjunto me perjudica si la ago conjunta o no tiene nada que ver si la ago conjunta ? Com el no me kitarian nada d él es que e revisado la del año pasado y me pone conjunta con una x y no me quitaron nada gracias por ayuda y otra cosa el año pasado la ice en un gestor si la ago yo este año con el móvil se mequedan los datos guardados del año pasado ya Ai grabados cuando baya Acerla el año pasao la ice en el gestor por qué tenía que quitar la discapacidad d mi hija solo me pagaron un mes de discapacidad quee me pertenecía ya estará kitada entonces o cuando le salga lo d la discapacidad la kito ? 

>> Todavía no ha empezado la campaña del IRPF... hasta dentro de unos días no se puede hacer la declaración https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-noticias/2026/marzo/18/campana-renta-2025.html

>> La puedes hacer como prefieras y mejor te venga... cobrando el IMV para las personas que sois posiblemente te interese más hacerla individual (una declaración por cada persona) con vistas a evitar la obligación de declarar como ingresos el exceso de 1'5 veces el IPREM (12600€) percibido en rentas exentas, pero vamos que eso ya es decisión de cada uno hacerla como mejor nos interese o convenga.

>> Si dices que tu pareja iene embargos por multas, lo más normal es que si tienen que devolveros algo en Hacienda y va a su cuenta bancaria quizas le embarguen esa devolución (aunque tambien dependerá del importe que os salga a devolver, claro)

>> La hagas con un gestor o sin gestor por tus medios, desde Hacienda te puedes bajar una copia de la declaración presentada.

>> Desconozco porqué hizo el gestor ese ajuste en vuestro IRPF el año pasado, pero supongo que tendría sus motivos;  si no te convence pues mejor acude a otra asesoría fiscal distinta, sobre todo si no te aclaras con hacer la declaración de la renta, o pide cita previa en Hacienda cuando se abra el plazo https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html en un mes.

Vale muchas gracias es por eso que meda miedo Acerla asín si se que aún no es pero quería información es que un año la ice yo por mi cuenta y me yamaron que el tenía que firmar que nose como que meda a Ami autorozacion para cobrar el dinero d los nenes que era 50 a 50 de los 2 entonces ya nose jejej 
Te puede interesar...