Acceder

Ingresos computados IMV el año anterior - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ingresos computados IMV el año anterior - Ingreso mínimo vital

gracias por tu respuesta anterior,y esto que lo cobraré este mes con carácter retroactivo?

una cosa más,entonces es mejor cojer cita ahora ,y que me informen bien de esto ,esque no sé si la carta del ayuntamiento la s social esta al corriente,gracias un saludo

El IMV en tu notificación, viene con una tabla que te indica la fecha de efectos económicos desde la que comienza dicha prestación, en tu caso por lo que comentas enero 2026, por lo que el primer pago (que me imagino será ya para finales del mes que viene, el día concreto depende de tu banco pero pongamos por ejemplo a finales de abril para entendernos) pues llevará "el mes" (abril 2026) más el retroactivo pendiente (enero + febrero + marzo), todo en un único pago.

Harás bien informándote sobre la otra ayuda que citas del ayuntamiento en Servicios Sociales, pero ya te dije antes como funciona la cosa... ya decides tú que te interesa, si cobrar AMBAS con el riesgo de que luego te baje el IMV el año que viene, o aguantar solo con una ayuda concreta y universal que es el IMV.