Acceder

Consulta modificación - Ingreso mínimo vital

7 respuestas

Buenas tardes a todos y todas. 
Llevaba más de un año esperando a que se me realizara una modificación (me divorcié y mi hijo se independizó) así que mi unidad de convivencia pasó de 4 adultos a 2 adultos. 

Hoy me ha llegado notificación de SS informándome de que tras revisar el expediente y realizar ya la modificación, me deben unos 640€. El caso es que al abrir Carpeta Ciudadana, ni me sale el IMV activo ni me sale haberlo tenido (histórico de prestaciones) 

¿Alguien tiene idea de qué está pasando? No me lo han paralizado ni nada 😅

Re: Consulta modificación - Ingreso mínimo vital

Los cambios en la unidad de convivencia se procesan como un cierre de expediente de IMV y tramitación de otro nuevo expediente, así que es normal que pase lo que indicas en carpeta ciudadana.

Dentro de unos días ya deberá aparecerte bien (con los últimos ajustes, en tu caso que tu IMV se queda en solo dos adultos) en carpeta ciudadana, aunque quizás por las fechas que estamos no llegues a entrar en los pagos de este mes.

En la notificación ya me viene la cuantía actualizada para 2026, tanto anual como mensual. Por lo menos me quedo tranquila sabiendo que en el peor de los casos, es un mes sin cobrar. Muchísimas gracias por responder, como siempre. Cuánto bien haces en este foro, compañero. 

Hola buenas tardes resulta que yo en agosto hize una variación quite ami suegro de la unidad de convivencia y hoy e llamado y me an dicho que el dia 6 de marzo an dejado una nota de que tiene que salir del padron pero aún no aparece nada mas solo an dejado la nota que sigue después?gracias es que no tengo ni idea de que significa 

¿Además de comunicar a la Seguridad Social (mediante el proceso de variaciones del IMV) sacaste previamente a tu suegro del padrón y adjuntarte certificado de empadronamiento colectivo donde se viese que ya no convive con vosotros?, porque, por lo que citas, tienes el ajuste de tu IMV paralizado porque el hombre todavía no ha salido del padrón... tendrás que esperar a que el proceso siga su curso y te notifiquen algo, hasta entonces no hay nada que hacer aún a pesar de que te pueden paralizar el IMV un tiempo, hasta que se solucione tu caso.  Suerte.

Si asin es lo presente

Si asin es lo presente todo el padron de el en su nueva vivienda y el colectivo de los que estamos en el padron de la vivienda donde estamos cobrando el imv aunque yo solo cobro ayuda ala infancia

Ok... pues nada, te tocará esperar a que te resuelvan la gestión y tramiten el cambio... de todas formas ya sabes qué quitar a alguien de nuestra unidad de convivencia les obliga internamente a cerrar tu expediente de IMV "viejo" y ponerse a tramitar "uno nuevo" que refleje la nueva situación, y eso lleva su tiempo, claro, y la Seguridad Social no destaca por ser muy rápidos en hacer las cosas.

Estate pendiente de revisar DEHú porque te notificarán por ahí cuando hayan realizado el proceso.

Paciencia.