Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.

9 respuestas
Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.
Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.
Página
1 / 2
#1

Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.

Saludos!

Siempre he dudado de la eficacia de esta medida pero este año me he dicidido a comprobarlo en la página web de Red Eléctrica Española.

Podemos ver el consumo por intervalos. A la semana anterior al cambio de hora, es decir, desde el domingo 20 de marzo al sábado 26 de marzo le corresponde este gráfico:

Veamos la semana que viene cuál es el gráfico que corresponde a la semana del domingo 27 de marzo al sábado 2 de abril.

#2

Re: Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.

Hola Busonet:

Claro que se ahorra: con dos cambios de ciclo biológico al año se reduce la esperanza de vida, lo que a la larga supone un importante ahorro en pensiones.

Además se desplaza las horas de sueño del verano con menor temperatura a otras con mayor temperatura (te acuestas con la cama ardiendo y te tienes que levantar cuando más fresquito estás en la cama.Imagínate una hora más de sueño con la temperatura de las 7:00).Porque seguro que nadie pone el AACC una hora más por ese motivo, faltaría más. Además, ahora estamos no una, si no 2 horas adelantados respecto al Sol.

En definitiva: Un considerable ahorro en pensiones.
Un saludo

#3

Re: Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.

Mi hipótesis es que la primera semana, esta en la que estamos, entre que se consume una hora menos y que to' quisqui se levanta tarde... pues se ahorra. A partir de la semana que viene el Sol se encarga de que las horas de luz sean más y de que se ahorre.

Este año he decidido hacer una prueba más científica y compara la semana anterior con la posterior al cambio de hora. Pero yo lo llevo mal, una semanita mala, que preferiría pagar lo que me tocara del ahorro.

#4

Re: Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.

La verdad es que yo aun estoy medio dormido.... lo del ahorro yo no lo veo tan claro pero esperamos a ver cual es el consumo de esta semana...

#5

Re: Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.

Pero no sólo de esta semana sino como apunta Riovero:

Además se desplaza las horas de sueño del verano con menor temperatura a otras con mayor temperatura (te acuestas con la cama ardiendo y te tienes que levantar cuando más fresquito estás en la cama.Imagínate una hora más de sueño con la temperatura de las 7:00).Porque seguro que nadie pone el AACC una hora más por ese motivo, faltaría más. Además, ahora estamos no una, si no 2 horas adelantados respecto al Sol.
Y es que esta medida se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial. En España, se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente Habría que ver qué porcentaje de gasto eléctrico corresponde actualmente a iluminación y cual a refirgeración puesto que esos datos ahora son muy difeentes que hace 37 años.
#6

Re: Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.

Yo gasto menos durante todo el año con la hora que tenemos en estos momentos. En cuando cambiemos a la anterior me tocará gastar más, aunque sea invierno.

S2

#7

Re: Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.

Gastarás más porque las horas de insolación diarias son menos y porque vendrá el invierno. No sé dónde vives, pero seguro que en Cádiz el gasto en aire acondicionado es mayor que el gasto en calefacción pero imagínate en León.

En cualquier caso, si comparamos la semana o la quincena anterior al cambio con la siguiente, en la que los cambios climatológicos y de insolación son pocos, saldremos de dudas.

#8

Re: Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad.

No me refiero a eso. Particularmente por mis horarios y por el trabajo me encaja mejor tener el horario actual que el anterior. Si se mantiene así durante todo el año, en cada momento del mismo gastaría menos que cambiando el horario.

No sé si me he explicado ahora mejor.

S2