Acceder

- Ingreso mínimo vital

25 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

- Ingreso mínimo vital

Hola solicité el ingreso mínimo vital hace dos meses el estado ponía en trámite  . El viernes de la semana pasada desapareció el recuadro amarillo de documentación pendiente de aportar y no dejaba subir documentación.
Hoy e vuelto a entrar para consultar el estado y ahora me aparece que está enviada y de nuevo te dejan adjuntar documentos pero el recuadro amarillo de documentación pendiente de aportar no sale. Que quiere decir gracias .

Re: - Ingreso mínimo vital

No quiere decir nada a no ser que tengas algo pendiente de adjuntar (si es tu caso hazlo) y si no es así (porque ya enviaste todos los documentos necesarios y no hace falta acreditarles nada más), pues te toca esperar a que te notifiquen algo por DEHú o las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social, que es donde primero te llega la documentación de aprobación y detalles del IMV concedido... suerte y paciencia.

Muchas gracias por responder entonces quiere decir que ya está en fase de resolución?

No, para nada, tan solo tienen tu expediente en la mesa y revisarán lo que tengan que revisar para determinar si te aprueban el IMV o no... en el mejor de los casos aún te queda mínimo uno o dos meses para que te digan algo.

Muchas gracias por responder tengo una duda por si me podrías ayudar  aver mi unidad de convivencia somos yo y mis tres hijos menores de edad somos familia monoparental el cual tengo sentencia custodia exclusiva  y en octubre me mudé a un nuevo domicilio el cual nos volvimos a empadronar todos juntos y yo la solicité en diciembre es obligatorio que estemos seis meses en el nuevo domicilio aunque la unidad de convivencia no haya cambiado? Me han dicho que me lo podrían denegar por eso gracias.

La obligación es que la unidad de convivencia esté sin cambios ese tiempo, mira a ver si puedes tener a mano y adjuntar a tu solicitud un certificado de empadronamiento histórico de la dirección anterior para evitar movidas.

Si lo tengo si lo mando ya no habría problema?

Si lo puedes adjuntar como te dije, pues mejor... así verán que tu unidad de convivencia ya estaba formada de tiempo atrás, independientemente de que os hayáis cambiado de domicilio tantas veces como hayan sido necesarias.

Muchas gracias lo que en el antiguo padrón salía mi primo empadronado es algún problema ? pero mi unidad de convivencia son mis hijos y yo . Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder 

Vamos a ver, tu unidad de convivencia debe haber permanecido INVARIABLE seis meses ANTES de solicitar el IMV ... si tu primo estaba empadronado ahí en el antiguo domicilio pues saldrá en el empadronamiento histórico y colectivo que te dije antes con una fecha de salida del mismo ¿no? pues desde esa fecha, hasta la que pides el IMV, no se puede haber producido ningún cambio en las personas que conforman la unidad de convivencia indicada en la solicitud del IMV, aunque evidentemente TODAS ellas (en conjunto) pueden haberse ido empadronando cada mes en un sitio diferente por las circunstancias que sean ¿comprendes?

Aunque eso es algo que miran en la Seguridad Social consultando las BBDD del censo en el INE puede ocurrir que no estén actualizadas, por eso te comenté acreditar que vuestra unidad de convivencia que solicita el IMV no ha sufrido cambios en los seis meses anteriores a la solicitud del IMV, lo cual con un certificado de empadronamiento histórico / colectivo de todas las direcciones donde hayáis estado empadronados puede servir (siempre que revisando las fechas no haya otras personas empadronadas aparte en alguna de esas direcciones, claro, porque entonces el plazo de los seis meses vuelve a empezar)

Hola llevo 5 meses así pendiente de tramite y aun nada mas no me sn pedido documentación y aun pone en trámite, te aconsejo que llames al 020 que te den algo de información de vez en cuando no es mucho lo que te dicen pero vamos algo te ayudan jejeje hay gente que les tarda menos y a otros muchos más yo sigo esperando respuesta y siempre es lo mismo pendiente de tramite o pendiente de validación. 
Mucha paciencia 🙏 y seguir revisando y llamar si quieres que te informen ""

Muchas gracias por responder  a ti te desapareció el recuadro amarillo de documentación pendiente?

Si,pero como ati 2 ,3 meses y el día 4 de febrero hago 5 meses y sigue pendiente de trámite vamos esta en revisión pero sin resolver y te dicen que de 6 a 9 meses paciencia y un día para el otro saltara la liebre jejeje

Me llegó anoche y no entiendo algo es decir son pagos indebidos eso si lo se pero.. esto quiere decir un aprobado o denegado porque me van a volver loca aun así mañana tengo cita con la seguridad social