A ver, nos quejamos simplemente porque ellos tienen acuerdos firmados con seg social y sepe, ofrecen ese servicio y lo venden como ventaja respecto de otras entidades. Yo tengo cuenta en Sabadell y decidí cambiar a Santander por ciertas ventajas que me ofrecían. Es tan sencillo como CUMPLIR con las condiciones que me estás ofreciendo. Es fácil de entender, creo yo. Si tu me ofreces unas condiciones y yo me cambio a tu banco, luego debes cumplirlas. Por eso sencillamente nos quejamos.
Y no, Santander no nos está haciendo ningún favor adelantándonos el pago, es su estrategia comercial y bien que la vende para atraer clientes. Sería como decir que DIA tiene sus productos de marca blanca más baratos que mercadona porque le hace un favor a sus clientes.
Y, por último, lo peor que puede hacer una empresa es mentir a un cliente. Es de Primero de economía y estrategias comerciales y publicitarias, y eso es lo que ha hecho claramente Santander este mes de febrero. Primero diciendo que ellos pagan el 4° día hábi del mes cuando no es así porque ellos abonan el 2 o el 3. Pero bueno, cuando llegó el 4° día hábil y no había incidencias, simplemente que no abonado porque es que el SEPE no había mandado los ficheros. Cuando le dije que sí estaban enviados me dijeron que bueno, que abonarían seguramente a lo largo del día. Todo era echar balones fuera. De repente, algún iluminado dijo que reconocieran la incidencia, pero a medias, es decir, hay una incidencia pero la culpa es del SEPE que no ha enviado las cosas bien y Santander (que son maravillosos) se han percatado (convirtiendo una incidencia en una ventaja porque ellos han evitado males mayores a sus clientes si llegan a enviar mal las transferencias). En fin, un despropósito de gestión de crisis.
A todo esto, y concluyo, yo he trabajado en administración pública un tiempo y tengo antiguos compañeros trabajando en SEPE. Uno en concreto me confirmó ayer que SEPE ha enviado los archivos correctamente, no ha habido nada por su parte. De hecho, la gente de Mediolanum y Openbank cobraron bien y sin incidencias. ¿Qué pasa, que EL SEPE solo envió mal los archivos de Santander? El programa de SePE no distingue bancos, solo envía confirmación de transferencias. Es mentira la excusa de Santander. En fin...