Acceder

Axtualización cuantía subsidio 52 años - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Buenos días a todos... por favor, alguien que pueda explicarme por experiencia o conocimiento:  Por qué en el certificado de importes al cobro, la Seguridad Social me dice que percibo 430, 27 euros  de subsidio mayores de 52 años (con fecha de 2019) cuando a fecha de 2026 el cobro del SEPE es de 480 euros?, en mi opinión estoy cobrando una diferencia a mi favor de 49, 73 euros de más que repercuten en la cuantía de mi IMV y esto si no lo han actualizado. Puede que salte la alarma por cobro indebido y haya que devolver esa cantidad? Puede ser que no tengan actualizado el IPREM  desde ese año?. Gracias de antemano.

Re: Axtualización cuantía subsidio 52 años - Ingreso mínimo vital

En lo que respecta a IPREM,  desde 2023 no se ha actualizado (ya que desde entonces no ha habido aprobación de los PGE). El importe del subsidio es para todo quisqui a día de hoy 480 euros mensuales. 

Gracias por tu respuesta Wediehard, al ver que no han actualizado el IPREM desde 2023 por el tema de los PGE, en el caso que se aprueben, habrá una actualización y por ese motivo es posible que la seguridad social reclame las cuantías que ha abonado? date cuenta que de 430 a 480 euros hay una diferencia que no cuadra, son 50 euros que están pagando con referencia a los 430 euros del 2023 y eso puede repercutir en el ingreso del IMV, no sé si me he explicado bien

Desconozco por completo la regulación del IMV. Lo que está claro es que si compatibiliza ambos, lo que le tienen que adecuar es el importe de éste último ya que el del subsidio en el caso que describe es el mismo para todo perceptor del mismo.

Te entiendo, es un lío del copón. Yo percibo ambos, el subsidio y el IMV sé que la seguridad social hace la diferencia entre ambas percepciones para calcular lo que me corresponda de IMV, pero está haciendo una diferencia sobre 430 euros que no los tiene actualizados por el tema de los PGE no sobre los 480 euros que actualmente cobramos todos y como hay una diferencia de cantidades, esa es mi pregunta, reclamarán lo que abonan de más? 

Pero estás seguro que ese certificado de 430 euros es el que tiene el INSS para calcular te el IMV? Me extrañaría que existiese esa falta de comunicación entre las distintas administraciones.

Yo casi te aseguraría que no debes temer que te pidan ninguna devolución por cobros indebidos del IMV,el SEPE y el INSS cruzan datos casi mensualmente y en la seguridad social calculan tú IMV en base a 480 y no en 430

A mí también me extraña Egtrum, pero llevo viendo esa cantidad desde que tengo concedido el IMV y es del certificado de importes al cobro que descargo de la sede electrónica de la seguridad social

Perfecto, hasta ahí estoy de acuerdo, pero esa cantidad que es la que cobro del SEPE, como todo el mundo con subsidio mayores 52 años, 480 euros, no me viene reflejada en el certificado de importes al cobro emitida por la seguridad social y esa es mi intriga

Si,te entiendo, pero para mí es un descuido del SEPE de no actualizar los documentos que ya tenían.
Puedes meterte en la  carta que el INSS envía cuando actualiza y allí debería ponerte la cantidad de subsidio de 52 años que cobras

Tampoco te envía el SEPE una carta anual con tus percepciones por dicho subsidio? .
Entiendo tu preocupación pero es imposible que el SEPE al cruzar datos con el INSS no le pase lo que cobras actualmente de ese subsidio.