Acceder

Renovación y suspensión - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Hola chicos acabo de recibir la notificación de por no haber renovado la documentación del IMV con fecha 1 de enero se suspende hasta que la aporte. 
El caso es que nunca me han notificado ni por vía telemática ni por buzón. En la notificación me pone que como en el 2025 no he aportado a la documentación proceden a la suspensión temporal. 
Tenían que haber mandado ellos un aviso os se sobreentiende que hay que hacerlo anualmente yo nunca lo he hecho.
Gracias por todo.

Re: Renovación y suspensión - Ingreso mínimo vital

Hola, a mí me pasó el año pasado, tienes que ir a servicios sociales y que te den el informe de vulnerabilidad y enviarlo, cuando lo tengan te pagarán este mes también junto al otro, hazlo lo antes que puedas yo en dos semanas lo tenía ya arreglado pero claro el mes de enero no lo cobré, pero luego en febrero todo junto 

También me piden el padrón, un manuscrito a puño y letra del señor que vive en la planta de arriba  que no tiene nada de parentesco,

Pide el padrón en el ayuntamiento y luego que la asistenta social te haga una carta como que no tenéis vinculos, mis padres están en mi padrón pero como están en una residencia la asistenta social lo puso y nunca he tenido ningún tipo de problema con eso

Gracias 

De todas maneras qué derecho tienen a quitarme la paga sin avisarme del trámite 

Se supone que es un requisito mandar ese informe antes de empezar un año nuevo y que se lo piden a servicios sociales internamente 

Entiendo que cada año hay que ir a ver a los servicios sociales para renovarlo

NO. Entre septiembre y noviembre el INSS, de oficio, se dirige a los servicios sociales pidiendo, mediante listado de beneficiarios, el correspondiente certificado.
En principio el método funciona, pero a veces entre unos y otros los perjudicados, nosotros.
Además, como vayas con la cantinela del certificado, los servicios sociales te dicen que ya saben lo que tienen que hacer y que se lo mandan al INSS directamente.
Son los servicios sociales los que llamarán, en su caso, al interesado para un seguimiento de su situación y si la situación sigue siendo la misma, cosas que no hacen en la mayoría de los casos. Comprueban que sigues empadronado en el domicilio por el cual emitieron el  primer certificado y si te he visto no me acuerdo.
Lo dicho, la parte más débil la más perjudicada.