Acceder

Subsidio por desempleo 2026 - paro

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Subsidio por desempleo 2026 - paro

No no ahora la prórroga se hace a los 3 meses con el subsidio lo echo yo 

Mire la resolución en la que le concedieron el subsidio ¿El subsidio está reconocido por 6 meses o por 180 días?
El SEPE paga por días, la prorroga se hace a los 90 días, al mes cobra los días que le correspondan de ese mes con un máximo de 30 días y si ha hecho la prorroga en el plazo de 15 días hábiles se le reconocerá la prorroga desde el día siguiente a aquel en que finalizaban los 90 días ya concedidos y no tendrá ningún día sin cobrar por medio.
Seguir intentándolo ver en meses no le ayuda a comprenderlo.

Hola, ya terminé el paro y pude solicitar el subsidio, pero solo lo cobré durante unos 10 días porque después empecé a trabajar. ¿Seguiré recibiendo algo? El subsidio ya aparece como dado de baja, pero en el apartado de CAE me aparece “Sí” y todavía puedo ver el recibo de pago. ¿Crees que lo cobraré?

sabes alguien como

Buenos días yo no escuché o no me informaron que la prórroga era algo diferente al sellar en semptiembre sellé el día 24 cuando tenia que hacerlo el 25 y me quede tranquila y viendo a principio de octubre que todos los de Santander estaban cobrando ya me puse de los nervios ya que es el único ingreso que entra en casa habiendo 3 menores llame y llame al banco al SEPE y siempre era lo mismo hasta el día 10 tiene tiempo de ingresar pues ayer miércoles por fin me dijeron que era porque si había sellado muy bien pero no había solicitado la prórroga el día 1 de septiembre hoy tengo cita en el SEPE , pero mi pregunta es ahora que hago yo y como pago las facturas y comemos sin ningún ingreso este mes 

Tiene que tener una resolución del SEPE reconociendo el subsidio en la que se indicaba que estaba reconocido hasta el 01 de septiembre, como mucho puede argumentar no haberla recibido, pero no creo que sirva de nada pues el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Le harán la prórroga desde el día que la pida, pero este tiempo no se lo pagarán.
La Ley no recoge ninguna excepción en lad prórrogas por la falta de recursos y el SEPE no tiene competencias de servicios sociales, así que me temo que ese argumento no le servira

Me an dicho que solicite el pago por incidencias urgente al no tener más ingresos y tener menores no se si es verdad o no