Acceder

Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Tengo un chico sin hijos que no cobra ningún tipo de ayuda,  a pesar de buscar trabajo. La duda es este chico vive porque una mujer le ha dado cobijo en su casa, pero no tiene ningún parentesco.
Cuando pide el certificado historico colectivo, contaría los ingresos de esta señora?.
O lo hecho individual con el certificado individual?.

A ver si alguien me puede ayudar soy de un pueblo de Sevilla.

Re: Ingreso mínimo vital

Tendrá que acudir a Servicios Sociales para que le certifiquen no tiene vínculos con otros convivientes empadronados, y adjuntar dicho informe a su solicitud de IMV, así es la única forma de que le consideren solo a él sin nadie más que es lo que le interesa... o bien que Servicios Sociales se encargue de realizar la solicitud en su nombre acreditando lo que necesiten hacer al respecto.

Además de lo que te apunta ritekg5 existe la posibilidad de que le hagan un contrato de sesión de uso de una habitación. No implica pago de alquiler alguno, sigue estando gratuitamente en la vivienda y no afecta fiscalmente al cedente al no haber alquiler alguno. La persona cedente puede recuperar la plena posesión en cualquier momento. Hay modelos de contratos en internet pero mejor hacerlo no de forma privada sino ante notario. De esta forma para el IMV él podría presentar su solicitud como beneficiario individual, no formando unidad de convivencia con la cedente

Me respondo a mí mismo.. El contrato es de CESIÓN de uso, no de SESIÓN. Estos correctores......
Te puede interesar...
  1. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna
  2. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  1. Debilidad del empleo y FED en modo expansión preventiva. Bonos y bolsas.
  2. La columna vertebral que sostiene nuestra vida moderna