Acceder

Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

24 respuestas
Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención
Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención
Página
1 / 4
#1

Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención


Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención.
El Consejo de Seguridad de la ONU votará a las 23.00 la resolución que establecería una zona de no sobrevuelo.- El borrador excluye una "ocupación", pero sí medidas para proteger a los civiles.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Consejo/Seguridad/ONU/vota/23/horas/medidas/adoptar/Libia/elpepuint/20110317elpepuint_3/Tes

No sé que arsenal tiene, pero me da que si decide atacar a Europa, nosotros y los franceses estamos en el punto de mira... tampoco sé si dar credibilidad a sus palabras...

¿Qué creéis que hará el petróleo si al final hay intervención, o sea exclusión aérea?

Un saludo.

#2

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

En las últimas horas, Estados Unidos se había mostrado favorable, incluso, a considerar acciones "que vayan más allá" de una zona de exclusión aérea en Libia. "La visión de EE UU es que necesitamos estar preparados para contemplar pasos que, quizás, vayan más allá que una zona de exclusión aérea, ya que la situación sobre el terreno ha evolucionado y una zona de exclusión aérea tiene limitaciones inherentes en términos de protección de civiles en riesgo inmediato", había subrayado la embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Susan Rice.

Ante la posibilidad de que la comunidad internacional aprobara una acción militar contra Libia, Gadafi se había apresurado a amenazar con atacar el tráfico aéreo y marítimo en el mar Mediterráneo. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, emitido por la televisión estatal, "el Mediterráneo se enfrentará a peligros no solo a corto plazo, sino también a largo plazo; civiles y militares se convertirían en objetivos del contraataque".

Francia, EE UU y Reino Unido han presionado para acelerar la decisión, antes de que las tropas del dictador libio acaben con los rebeldes. De hecho, el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, ha viajado a Nueva York para convencer de ello a los demás países. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, también urgido a lograr un acuerdo cuanto antes para intervenir en Libia y evitar una "inaceptable" victoria de Gadafi desde una "perspectiva humanitaria y democrática".

#3

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

es una bravata tipica de los tiranos, en cuanto se sienten amenazados se les calienta la boca, recuerda la madre de todas las guerras de sadam.

gadafi no tiene a dia de hoy (y si me descuido ni siquiera a dia de ayer) capacidad militar para soportar la respuesta que sobrevendria a un ataque en el mediterraneo y el lo sabe.

personalmente creo que esto tiene mas de mensaje propagandistico ante sus leales que otra cosa.

un saludo.

#4

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

Este ya no se debe acordar de los bombazos que le mandaron en 1986. Como mueva un dedo, lo borran del mapa....si interesa claro.

#5

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

No tengo mucha info sobre este tema...pero a mi esas declaraciones ya me acojonan.....no se si es justo o no que se intervenga....entiendo la parte de los civiles pero tanto a USA como a otros paises se les ve el plumero.....intervendrian si no tuviesen intereses en este pais??intervendrian solo por los derechos humanos??? Eso es lo que me da coraje!!!!

Bueno no se si me he explicado muy bien, espero que entendais lo que quiero decir.

Saludos a todos!!!

#6

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

¿ donde esta libia?... este mal hombre esta atacando el mediterraneo desde hace lustros...Un saludo...

#7

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

Resolución aprobada. Diez votos a favor y 5 abstenciones (ningún voto en contra, claro). Cuando Gadafi atacó a su pueblo con aviones pensé que era hombre muerto. Hace un par de días pensaba que se estaba librando de una buena. Ahora, con la resolución aprobada, sólo falta que 'ataque el Mediterráneo'... Entonces seguro que sus días estarían contados... si no lo están ya.

Saludos.

#8

Re: Gadafi amenaza con atacar el Mediterráneo si hay una intervención

Totalmente de acuerdo, fantasmadas de un fantoche...