Acceder

Duda sobre ingresos en la cuenta y la próxima declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Duda sobre ingresos en la cuenta y la próxima declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Buenos días a todos. Tengo una duda enorme que no me deja tranquila, así que me gustaría exponeros la cuestión por si podéis ayudarme. Hace meses se me rompió la lavadora, el calentador y para rematar, hace dos días, la nevera.... Este año ha sido uno de los peores que recuerde.
La cuestión es que pedí dinero a mis familiares para que me ayuden a comprar, aunque sea la nevera, así que me han ingresado quinientos euros, en varios ingresos diferentes, en diferentes días, para que pueda comprar la nevera y un calentador.

Mi duda es sí para la próxima declaración de la renta, el ingreso que me han hecho será incluido en la próxima declaración de la renta, pues me da miedo que si me ayudan con más dinero para navidad, al final me quiten el IMV o me lo rebajen.

Muchas gracias a todos por la ayuda, de corazón.

Re: Duda sobre ingresos en la cuenta y la próxima declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

Buen día, a mi me han hecho ingresos durante estos años y no contabiliza. 

Re: Duda sobre ingresos en la cuenta y la próxima declaración de la renta. - Ingreso mínimo vital

No te preocupes en pequeñas cantidades no tienes problemas 

Muchísimas gracias a los dos, amores. Me habéis sacado un peso de encima,  pues así igual en un par de meses, pueden ayudarme para comprar la lavadora par ano estar lavando a mano con este frío jejejeje.

Sois maravillosos. Un abrazo enorme.

Hola Sonia. Disculpa que te moleste. Tengo que arreglar la boca de mi hija y ponerla aparato. Si pido un préstamo personal de 4500 euros ,me afectaría el año que viene al IMV.
Al ser un préstamo,tengo que devolverlo,pero nose si eso lo cuenta hacienda como ingresos o no.
Un Saludo y Feliz fin de semana

Hola hoy os sale en certificado fecha de efectos 1 octubre ayer salía fecha efectos 1 noviembre.Gracias

La verdad no estoy segura. Conozco gente que si se lo han considerado como ingreso 

A ti te sale en el certificado 1 de octubre? 

Tranquila, no te contará como ingresos en el IRPF de cara a descontarse de tu IMV.

A ti te sale 1 de octubre En el certificado de prestaciones? 

Sí, ahora mismo sí... es raro, pero vete a saber por qué (el certificado integral de prestaciones lleva meses "haciendo cosas raras" y me fio más de carpeta ciudadana

Si yo también aunque la carpeta sigue saliendo 1899

Lo de 1899 no le afecta a nadie que aparezca o no, es solo una artimaña informática para llenar un campo que no tiene uso ni aplicación.

A mi me sale en fecha de efectos y vencimiento ese 1899

Perdón es en fecha de alta y vencimiento