Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Barymont & asociados

38 respuestas
Barymont & asociados
1 suscriptores
Barymont & asociados
Página
8 / 10
#59

Distintos puntos de vista.

Mi experiencia personal con este tipo de inversiones que se alejan del clasico banco de toda la vida me ha enseñado muchas cosas. La primera y más importante es que el valor de la confianza y honradez es la base de todo.

Este mundo lo he conocido como un inversor normal y tambien como "asesor". Conocía el mundo en el que trabajaba perfectamente, pero tenía escasisismos compañeros que lo conocían y por ello el primer fallo que veo es que tales asesores como muy bien se dice por aquí son simples comerciales a los que se les obliga a endosar productos, sin conocerlos, si no quieren morir de hambre. Pues bien, los productos que yo ofrecía en la relación comercial podrían ser posible; me explico, al producto en el mercado daba una rentabilidad del 25%, y luego a los que se lo vendían se les daba un 10-15%. El problema piramidal viene, y aquí fué cuando me dí cuenta y por lo que lo dejé, cuando se hacen muchisimas más operaciones de las que el mercado puede ejecutar, con lo que se va acumulando cantidad de desajustes que cuando la demanda de devolución de la inversion es mayor que la entrada es cuando estalla todo y vienen los problemas, caso de Afinsa, Forun, y demás.

De hecho a nivel particular en mi negocio particular necesité financiación rapida y dí oportunidad de inversion a conocidos mediante pagarés de altisimo rendimiento, pero algo más bajos que los intereses de los bancos. Pues bien, yo limité la petición de dinero al producto a comprar y en relación a la ganancia que obtendría con su venta. Luego esto le gustó a quien se lo ofrecí y me pedían que hiciera más. Logicamente si yo hubiera sido un sinverguenza y quisiera estafar, pues sencillo, emitiría más pagarés de estos sin tener cubiertas las espectativas, y unos inversores me ayudarían a pagar a los primeros. En esto se basa los sistemas piramidales y de donde vienen los problemas.

El problema que veo es que ahora todo el mundo es nombrado "asesor", y esto es una cosa muy seria. Son "asesores" que han recibido una formación de semanas como muchisimo, pero además una formacíón que poco tiene que ver con el mundo o sector en el que asesoran. Por ejemplo, bien sea Afinsa o Forum, explicaban tecnicas de entrada a clientes, ventas, información tipo economico sencillo, pero un buen asesor, o por lo menos normal, tendría que conocer el mundo del sello o filatelia, monedas, etc. Y sin embargo lo unico que conocen es que existen, para lo que sirven,  y poco m´s. Ahora bien, como funciona realmente dicho mercado ni pajolera idea. Y quien dice de esto, se debe trasladar al resto de empresas. Me imagino que en este caso que mencionamos al hablar de PIAS, se debe conocer el funcionamiento y mercado de este producto a la perfección pero es que no basta con las 4 frases que te enseñan y luego su composición etc, todo lo referente y no referente a dicho producto.  Al leer este hilo desde el comienzo he  tenido que ir analizandolo con sumo cuidado  y  desmenuzandolo para poderlo entender pues numericamente no me cuadran los numeros. Teniendo en cuenta los datos ofrecidos hago las siguientes conclusiones  y razonamientos. De entrada en el supuesto nominal de 100 euros mensuales sin comisiones ni nada, me sale 6.000 euros al finalizar suponiendo al tipo de interés que hay ahora mismo ni de coña salen esos 13.000 euros mencionados, salvo que al finalizar te regalen el doble. Bueno esto en los PIAS de renta fija, segun dicen ya vemos que es totalmente imposible, pero descubierta la trampa luego te dicen que la inversión se hace en productos de bolsa. Otra falacia o falsedad, no hay ninguna empresa, absolutamente ninguna empresa de tipo normal, no chicharros que en 5 años duplique su capital y cotización. Con lo cual quedamos en la misma. Si fuera así ten por seguro que los que ofertan o dirigen estos PIAS no los venderían pues ya no les haría falta, con un simple prestamo bancario lo harían para si. Logicamente ya ante tal desvarío se acude ya a la rentabiliad lechera, ya se sabe, rentabilidades de fabula de manera segura..

Finalmente una anecdota real que me ha ocurrido. A mi se me dá bastante bien la inversión y ello me permite que viva con cierta holgura, cuando me preguntan conocidos por ello les comento la razón de ello y me pide que les invierta yo por ellos. Yo les digo que a lo más que hago es aconsejar y dar cierta orientación. Pero antes de esto les pregunto por la cantidad a invertir y las cifras que me dan son superridiculas, se piensan que con 3.000 euros ya uno puede vivir de la bolsa. Y es qeu a lo largo de este hilo lo que he podido comprobar es la poca cultura financiera que existe lo cual es un problema grave, especialmente a la hora de la oferta de productos y su descernimiento.