Acceder

Indemnización por robo de parte del seguro del coche. ¿Perjudica imv? - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Indemnización por robo de parte del seguro del coche. ¿Perjudica imv? - Ingreso mínimo vital

Sabe alguien si me perjudica el imv por cobrar
 indemnización del robo de mi vehículo?
Agradecería respuesta. 
Gracias de antemano

Re: Indemnización por robo de parte del seguro del coche. ¿Perjudica imv? - Ingreso mínimo vital

Algunas indemnizaciones no hay que declararse a Hacienda y, por tanto, están exentas de computarse como ingresos de cara al IMV... hasta que la no la recibas y veas como te la han computado en tu información fiscal, no se puede saber tu caso concreto.

Re: Indemnización por robo de parte del seguro del coche. ¿Perjudica imv? - Ingreso mínimo vital

Por lo q me han dicho q las inmdenizaciones de este tipo no tributan hacienda pero no lo se de cierto...

Por eso te digo que cuando el año que viene en abril antes de hacer tu IRPF revises que ingresos te imputa Hacienda en tu información fiscal como contribuyente del 2025.

Una pregunta alguien me puede decir si le sale el informe sin efecto solo el ingreso mínimo y a 0,00

Hola ritek, Buenos días 
Podrías ayudarme por favor con esto que me llegó hoy pues no me entero
Dice que supero el umbral de patrimonio,pero si yo no tengo nada de nada jaaa

De esa notificación lo importante es lo que te remarco:

Simplemente, te han notificado que van a minorarte tu IMV actual para que puedas pagar cobros indebidos del IMV percibido en 2023... no tiene mayor historia ni importancia... serán solo 81'95€ en un solo pago que te quitarán de tu IMV este mismo mes ya.

Si la indemnización que percibes por el robo coincide con el valor venal del vehículo, y eso es algo que la compañía de seguros lo valora con un tasador, entonces no hay ganancia patrimonial porque simplemente has cambiado el vehículo por su valor en efectivo. Como te dice ritekg5 asegúrate que en la próxima declaración de la renta no hay nada en las Ganancias Patrimoniales

Gracias por las respuestas. Se sabe q las aseguradoras siempre pagan menos de lo q vale el vehículo. Tampoco es una cifra exagerada caso q era un vehículo antiguo del año 2008.