Acceder

Trabajo media jornada temporal e imv - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Buenos días , en el año 2024 no tengo ingresos solamente el imv y la manutención 200 euros . Si este año trabajo tres meses media jornada me descontarían mucho en el 2026 ? Ya se que salió más veces el tema pero no lo encuentro. Gracias de antemano

Re: Trabajo media jornada temporal e imv - Ingreso mínimo vital

Pues básicamente te descontarán en 2026 del IMV la pensión de alimentos que recibes (igual que ahora) más el importe bruto de los dos meses que trabajes este 2025 a media jornada.

halo ritek que tal....ayer estuve en la ss de albacete le comente mi caso como pude y despues de estar casi dos horas mirando mi expediente le salia a mi mujer 62.000 euros de patrimonio .le comente que eso de de la vivienda habitual y le comente tambien de solicitarlo otra vez de nuevo y me dijo que no hacia falta que esperar a la resolucion de cuando inclui a mi hijo y lo de traslado de expediente respecto a esas variaciones inclui el empadronamiento colectivo historico y las declaraciones de renta con un escrito para que se resolviera lo antes posible,mi duda es que cuando se resuelva lo de las variaciones y me manden la notificacion no se si desaparecera ya lo de pasarme de patrimonio,me dijo que esperara a la resolucion y si no que tenia que ir a hacienda y comentarlo..ah y que habia generado deuda de enero de 2023 a octubre de casi 8,000 euros..esto es icreible..y hoy me an mandado la notificacion de que sigo cobrando 115 euros,aunque me pone que mi renta anual garantizada es de 15.000 ..no entiendo nada..lo que voy hacer es no hacer caso ya a nada.

y encima me acabo de dar cuenta en la notificacion que me an mandado hoy que pone:como que la carta esta emitida de la direciion provincial de murcia y luego pone mi nombre con la direccion de albacete jeje..sera xk tilodavia no an exo el traslado cosa que al funcionaria de albacete que estuve ayer ablando con el le extraño por que lo solicite en julio..por eso adjunto mas documentos para hacer la reeclamacion para de incluir al bebe y lo del expediente..es que en murcia cuando estuve en la oficina no me pidieron el certificado de empadronamiento colectivo historico ni las rentas que fue lo que el de albacete adjunto...

Lo del patrimonio ya sabes que hasta que Hacienda no aprueba la rectificación que hicisteis en el IRPF no hay nada que hacer.

Lo de los cobros indebidos siempre ha sido así; al bajarte el IMV es porque determinan que debían haberte abonado un importe inferior y todo lo cobrado de más ese año toca devolverlo cuando te lo pidan.

La renta garantizada va en función de los miembros que formen la unidad familiar, pero si superáis ingresos o patrimonio no os otorgan IMV, tan solo CAPI y con suerte, como es el caso vuestro actual.

Ya sabemos todos que las gestiones en la Seguridad Social van despacio.

bueno y digo yo una cosa cuando me reclamen esa cantidad de dinero como lo decuelvo si no tengo nada?y solo cobro una miseria? se puede pagar a plazos o recurrir para el perdon de la deudad? vaya tela..que engaño mas grande que es esto madremia...