Acceder

Voy a compartir mi caso por si a alguien le sirve de ayuda. - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Voy a compartir mi caso por si a alguien le sirve de ayuda. - Ingreso mínimo vital

En el año 2023 estuve trabajando, hasta mediados de agosto que deje de trabajar, comprando el IMV al mismo tiempo ya que mi trabajo era parcial. Bueno en el año 2024 no trabajé ni un solo día. Ahora viene lo gracioso, me dispongo a realizar la declaración de la renta este año para el ejercicio 2024, hacienda me imputa unos ingresos (según ellos) por trabajo. Decido no presentarla en ese momento  online y solicito cita presencial. Iba ya preparada tema papeles. Interponiendo reclamación al respecto aportando mi vida laboral donde dejé deje de trabajar desde agosto 2023 , todo el historial de mi cuenta bancaria del año 2024. El funcionario que me atendió, me dijo que tampoco era una cantidad desorbitada para poner reclamacion, mi respuesta fue que no iba a declarar un ingreso por trabajo de mi anterior empleador sin haberlo recibido. Llega la dichosa revisión provisional de mayo y claro como era de esperar me quitaron lo que hacienda tenía constancia en ese momento. Yo mi declaración de la renta después de la reclamación la realicé con los datos reales, no lo que hacienda decía. Ahora en esta revisión “buena” . Me subió la cuantía a lo que realmente me correspondía. Comentó todo esto ya que hay que mirar y calcular aparte nuestros ingresos y no fijarse de lo que hacienda dice ya que no siempre es correcto. Espero le sirva a alguien, mi experiencia.

Re: Voy a compartir mi caso por si a alguien le sirve de ayuda. - Ingreso mínimo vital

Hiciste muy bien... en tu caso el empleador declaró (por error o interés, vete a saber) que te pagó salarios en 2024 cuando no era así, lo cual además es un delito denunciable.

A mí hace muchos años me ocurrió algo parecido, me imputaron haber emitido facturas con importes superiores a la realidad porque "el asesor fiscal o contable" de la empresa a la que le facturaba metió la pata, desconozco si a posta o solo por error... cuando lo vi en mi información fiscal antes de abrirse campaña del IRPF se lo comenté y le di dos opciones, o que me abonase en mano la diferencia o que rectificase el asunto en Hacienda para que no me afectase al IRPF, porque como se abriera la campaña de la renta yo pondría corregida dicha información en mi renta y también procedería a denunciarle... al final prefirió corregirlo (ya que era un error de ellos, mi facturación yo la llevaba al pelo en aquella época) y cuando se abrió la campaña del IRPF y trasporté datos al borrador ya estaba todo correcto.