Acceder

Duda actualización Octubre IMV - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Duda actualización Octubre IMV - Ingreso mínimo vital

Vale, ya me queda claro... borra el post que tiene fotos con datos personales privados

En tu caso, al cobrar el subsidio de 52 años, es normal que solo cobres la diferencia hasta tu renta máxima garantizada; es decir, un IMV de 658,81 menos 480 igual a 178,81 €/mes como máximo.

Gracias por tu aclaración, yo no pido que me regalen nada, al recibir la carta en la que se me 
comunica la subida del 9% para este 2025 imaginé que era correcto, cuando cobré con la actualización (345€) llamé a la Seguridad Social, pregunté si era correcto, la señora me dijo que no me lo podía confirmar hasta que cruzaran datos con Hacienda, que no me preocupara que si había un error me lo reclamarían, le dije que si era posible anular esa subida, que yo prefería que me pagaran atrasos más adelante a que me reclamaran, me dijo que no podía hacer nada.
Al final de todo esto han cometido dos errores, con la actualización de enero y la de mayo.
Anímicamente estoy totalmente hundido, hace 2 años sólo puedo hacer 1 sola comida al día.
Se supone que el IMV es una ayuda y lo que hacen es perjudicarte, porque ahora me va a tocar pagar por sus errores.
Ha llegado un momento que ya no se si merece la pena seguir "viviendo" así, no se cuanto más voy a aguantar, pero al final voy a tener que tomar una decisión drástica respecto a si quiero seguir viviendo o no.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Muchas gracias

Ánimo y no desesperes, ya sabemos que la noche es más oscura justo antes de amanecer... en tu caso, viviendo en Cataluña, te recomiendo acudas a Servicios Sociales por si pueden ofrecerte algún tipo de ayuda o ingresos para tu caso particular, pues precisamente en Cataluña y País Vasco son las zonas de España que más ayudas sociales aparte de las estatales existen y son más cuantiosas... seguro que algo habrá que te pueda servir.

Si, estoy muy desesperado, ya he acudido a servicios sociales, la última vez fui a solicitar la tarjeta monedero de la cruz roja, directamente me dijeron que no, que al vivir sólo sin hijos no me la concedían, cuando se de casos que si la han concedido,
Lo único que me ofrecen son cursos de formación que son totalmente inútiles
La única ayuda que recibí fue el abono social energético.
Gracias por tus ánimos
Un saludo