Acceder

Clima y biocombustibles amenazan la seguridad alimentaria

5 respuestas
Clima y biocombustibles amenazan la seguridad alimentaria
Clima y biocombustibles amenazan la seguridad alimentaria
#1

Clima y biocombustibles amenazan la seguridad alimentaria

Para que el sistema funcione tiene que haber crisis para volver a la normalidad tendrán que ocurrir las siguientes cosas:

Paso 1: Quitar un 90% de liquidez del sistema. (conseguido)

Paso 2: Subir los precios de forma desorbitada (están en ello)

Hay cosas que son noticia, pero el título de este hilo es una advertencia.

¿Alguien ha visto la peli "El Concurso? Creo que aunque el desenlace fue realmente mal hecho, la información que brinda la cinta es más que a tener que considerar.

S2

#2

Re: Clima y biocombustibles amenazan la seguridad alimentaria

yo siempre he sido de los que piensa que los biocombustibles lo que hacen es quitar los alimentos de las personas para darselos a los coches, entonces los coches hacen la competencia a las personas y desde el uso de los biocombutibles el precio del producto agrario que se usa para hacer el biocombustible se ha puesto por las nueves aumentando tambien el precio del productio agrario utilizado para alimentar a las personas.

Por no hablar del acoso sufrido por pequeños/medianos campesinos por las grandes multinacionales para que abandonaran sus tierras para que esas corporaciones usaran esas tierras para producir biocombustibles reduciendo asi la produccion para el consumo humano.

Una vergüenza vamos...

#3

Re: Clima y biocombustibles amenazan la seguridad alimentaria

esto es lo que tiene el ecologismo mal entendido y peor aplicado.

un saludo.

#4

Re: Clima y biocombustibles amenazan la seguridad alimentaria

Mientras la soja transgenica se la den al automóvil/bus... y no a los animales que comemos, vamos bien.

Un saludo!

#5

Re: Clima y biocombustibles amenazan la seguridad alimentaria

Si suben los precios del maiz, de la soja o el girasol será un aliciente para que la gente vuelva al campo a cultivar y aprovecharse los beneficios del negocio por lo que aumentará la producción, disminuirá el paro, bajarán los precios...

No me creo que los biocombustibles sean los malos de la película.

Saludos

#6

Re: Clima y biocombustibles amenazan la seguridad alimentaria

Este fin de semana en XL Semanal venía un artículo que os aportará algo más de oscuridad al tema que tratais, copio la presentación y el primer párrafo por si os interesa leerlo:

Tiene 59 años y jamás concede entrevistas. Seguramente, su nombre y el de su empresa no le digan nada. Pero por sus manos pasa la mayoría de los alimentos que usted pueda imaginar. Cargill es una de las cuatro compañías que controlan el 70 por ciento del comercio mundial de comida. Mientras el mundo se enfrenta a la mayor crisis alimentaria en décadas, ellos hacen caja ‘leyendo los mercados’… Así funciona.

Usted no lo sabe, pero la tostada de su desayuno es una mercancía más valiosa que el petróleo. La harina con la que está hecha tiene nombre: Cargill. ¿Le suena? Pues también se llaman Cargill la grasa de la mantequilla que unta su tostada y la glucosa de la mermelada que la endulza. Cargill es el pienso que engordó a la vaca lechera y a la gallina que puso los huevos que se fríen en la sartén. Cargill es el grano de café y la semilla de cacao; la fibra de las galletas y la bebida de soja. ¿El endulzante del refresco, la carne de la hamburguesa, la sémola de los fideos? Cargill. Y el maíz de los nachos, el girasol del aceite, el fosfato de los fertilizantes... ¿Y qué me dice del biocombustible de su coche, ese almidón que las petroleras han refinado para convertirlo en etanol y mezclarlo con gasolina? Adivine.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=66619&id_edicion=6127&salto_pagina=0

Si suben los precios del maiz, de la soja, etc. pagaremos más por ellos y mucha más gente morirá de hambre, y los malos de la película nos continuarán dirigiendo como el pastor al rebaño.