Acceder

Ayuda si alguien sabe - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Haber si podéis ayudar me
Me llegó a finales de julio una carta de cobro indebido q me descontaban en 6 meses 180€ de 254 q se me quedaba solo cobrar 77,20€  durante seis meses ahora
En certificado de prestaciones pone q cobro 77,20 desde el 1 de agosto eso es así hasta q pase los seis meses
 O es q han vuelto a actualizar???

Re: Ayuda si alguien sabe - Ingreso mínimo vital

No al tener deuda han actualizado los certifados , con el neto de lo que estás cobrando ahora , me a pasado lo mismo  y eh llamado y me lo han explicado el cruce de hacienda  es en octubre noviembre 

Que jaleo están haciendo , a ver lo que sale el 1 de septiembre porque yo mi último pago de cobros indebidos era este 24 de agosto a ver si vuelve a cambiar al a ver terminado de pagar..

Entonces cuando se pague la deuda vuelve la cantidad q me corresponde en el certificado es asi

Si que es un jaleo, la verdad que si.

Si no arreglan el certificado en ese tiempo para dejarlo como estaba antes (que es lo correcto), pues es así como indicas.

Espero que así sea yo este mes a sido el último que me descontaban si vuelve todo a su normalidad lo diré por aquí si cabía el certificado el 1 de septiembre o no 

Se ha comentado que "tal vez" la revisión de octubre (la buena, la que se hace con el IRPF de cada uno en lugar de con datos provisionales de Hacienda realizada en mayo) se adelante a septiembre, de forma que igual en unos días comienzan a actualizar los certificados y tal, y que por eso están toqueteando esos documentos PDF... habrá que estar pendiente, aunque personalmente yo prefiero esperarme al día 12 del mes y ver si han realizado algún cambio (el cual deberán notificar en DEHú como es normal pasadas unas semanas, ya finalizando el mes) porque sinceramente, ojalá adelanten un mes la revisión buena porque sería algo genial la verdad.

Pues entonces iré mirando a ver y si Ojalá hagan la actualización y ya por lo menos dejen de tocar tanto porque te vuelven loco.. me esperaré como tu dices al día 12 para ver si hay cambios y a ver lo que pasa que desde mayo nos tienen locos.. gracias por responder y siempre aclarar las dudas !!

Se ha comentado que es una posibilidad... faltaría ver si se cumple y, en el caso de que a alguien le suba respecto a lo cobrado el mes pasado, que también le abonen todos los meses de ATRASOS pendientes.

Eso es dentro de poco nos enteraremos de como queda la cosa ..