Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo

35 respuestas
Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo
Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo
Página
1 / 5
#2

Re: Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo

Vaya por diós...y cómo y cuánto hemos de gastar " de más" los sufridos españolitos? Porque pisando el acelerador...va a ser que no; fumando, tampoco. Querrán que compremos pisos?
No dicen también que "apartemos" algo para la jubilación, que no nos va a quedar nada o casi nada?
Ahorrar o gastar...he ahí la cuestión.

Saludos

#3

Re: Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo

Es una noticia que no la termino de entender, si ahorramos malo, si gastamos peor, pienso que para decir eso se podia haber callado, pero repito no entiendo lo que ha querido decir, no podia decirlo mas clarito?, voy a volver a releerlo a ver si ligo el hilo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo

Yo tampoco la entiendo. Pero creo que pedir que gastemos más para subir el PIB, tiene enjundia.
Nos sablean por todos los frentes y nos piden más...
Si hemos llegado a esa tasa de ahorro, inusual en los españoles, es por culpa de su pésima política económica y la ninguna confianza que genera.
Nos gravarán aún más el ahorro?

#5

Re: Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo

Bueno este es mi punto de vista, supongo que cada economista, analista, político y jardinero tendrá el suyo propio.

Lo que yo tengo claro y siempre lo he tenido es que España es un país que se mantiene gracias al consumo de los propios españoles, vamos de lo que se gastan comprando y llendose de vacaciones los españoles, como no tenemos exportación pues de eso vivimos, es muy bonito el turismo que viene de fuera pero sin el turismo interno de los propios ciudadanos de este país creo yo que no aguantaria ni eso.

Esta crisis tiene muchos culpables: La burbuja inmobiliaria, la falta de crédito de los bancos, pero como digo eso a producido el descenso del consumo interno y era lo único que teniamos.
Si tu no compras tomates ese agricultor se arruinara y dejara de ir al bar que también cerrara y el camarero dejara de ir al cine y el cine cerrara etc etc etc etc y no tiene fin, como no exportamos nada pues dependemos de nuestro consumo interno.

Solución:
Abandonar el euro para tener una economía mucho mas competitiva y un mercado mucho mas atractivo y apetecible para las empresas, seria mas largo de explicar pero lo que esta claro es que con créditos del FMI sera salir de Malaga y meternos en Malagon

#6

Re: Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo

Me parece que ese tio es gilipollas!!! ayyy dios llevalos pronto llevalos pronto...

#7

Re: Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo

EN españa hay demasiados bares eso es cierto.

Solucion cerrar los bares para que el consumo sea en otros sitios, los bares se llevan toda la pasta.

#8

Re: Que os parece esta noticia? Receta de Economía para la recuperación: menos ahorro y más consumo

Aqui todo cristo va por libre unos dicen una cosa y otros otra. El Sr Campa desde luego ha incitado a comprar y consumir, Pepiño hace unos días aconsejaba comprar pisos y hoy hemos visto cuatro opiniones diferentes respecto al supuesto ahorro de combustible en la medida de los 110 km/h. Sebastian, Zapatero, Rubalcaba y Blanco han dicho cifras diferentes los cuatro y casi seguro que todas mentira ya que la verdadera razón puede ser equilibrar el presupuesto con mas multas para compensar lo dejado de recaudar por la huelga de boligrafos caidos de la guarcia civil de trafico.

¡Un cachondeo nacional!

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22