Acceder

IMV aprobado con pobreza sobrevenida en año en curso.Duda. - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
IMV aprobado con pobreza sobrevenida en año en curso.Duda. - Ingreso mínimo vital

Bueno días , este año cobre paro los 4 primero meses 3600 euros y en mayo solicité el IMV por pobreza sobrevenida en año en curso pues en 2024 trabajé un año cobrando el salario mínimo . Me lo han aprobado hoy por un ingreso de 658 euros al mes desde el 1 de junio en la carta no pone ingresos computables cuando yo puse en la declaración de ingresos de este año los 3600 euros en la solicitud  . Entiendo que cuando actualicen los datos me cobran  cobros indebidos , mi pregunta es ¿ cuando seria y cuando volvería cobrar el total de IMV es decir 658 euros?

Gracias y perdonar la molestia.

Re: IMV aprobado con pobreza sobrevenida en año en curso.Duda. - Ingreso mínimo vital

Alguien de Unicaja x fsvor ...este mes cobramos  el vital.  El día 29 viernes ???? Es el último día hábil ... .,alguien que me diga gracias 

Re: IMV aprobado con pobreza sobrevenida en año en curso.Duda. - Ingreso mínimo vital

Las prestaciones por desempleo extinguidas en el momento de la solicitud y sin derecho a otra no computan a efectos del IMV

Gracias , entonces cuando crucen datos por el paro cobrado no bajarán si he entendido bien.  Tendré derecho al máximo mientras mantenga los requisitos . Gracias de nuevo . 

Tienes que mirar con qué ingresos te lo han aprobado puede ser que hayan sido con los de 2023, y los ingresos del paro si computan como ingresos menos si son por violencia de género, si se descuentan del IMV, en octubre actualizan y puede que te baje y generes cobros indebidos 

no puedo hacer una manifestacion tan rotunda como me pides, máxime cuando la informacion documental aportada es tan escasa. Pero lo que si puedo documentarte es lo que dice la Ley, luego lo confirmas con quien te haya asesorado, o con la propia seguridad social.
art. 11.5:
"....para el cómputo de las rentas del año en curso no se tendrán en cuenta las prestaciones o subsidios por desempleo, en cualquiera de sus modalidades, ...... percibidas durante dicho año siempre que en el momento de la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital el derecho a aquellas prestaciones o subsidios se haya extinguido por agotamiento, renuncia, o por superar el límite de ingresos previsto, en su caso, para el mantenimiento del derecho y sin que se tenga derecho a una prestación o subsidio."

por eso no tuvieron en cuenta los 3600 euros que cobraste del SEPE este año.

CONSEJO: asegúrate en el SEPE que ciertamente no tienes derecho a ningun otro subsidio una vez agotada tu prestacion contributiva ("paro"). 
suerte

he recibido un mensaje del supervisor de este foro diciendome que el multinick no está permitido en el mismo, e instandome a anular uno de los 2 nicks, antes del lunes.

en realidad nunca he pretendido tener 2 nicks (LUISVAZ10 y CHICLANA10), con 2 cuentas distintas de correo, la verdad es que empecé con el primero y en algun momento cuando estaba trabajando con la segunda cuenta, debí intentar contestar a alguien y no podia. pensé que se habia borrado por alguna razon el primero y abri entonces el segundo nick.

no estoy muy ducho en estas cosas de foros, tengo ya una cierta edad y me cuesta entender ciertas cosas.
agradeceria a Sonia04 o a cualquiera de las otras personas con las que he tenido contacto en el pasado me dijeran cómo puedo darme de baja en uno de los 2 nicks,  quitaria el de CHICLANA10. He buscado esta opcion y no he encontrado nada.
Y ruego tambien a la persona que hace de moderador que sea algo más indulgente y espere algo mas de tiempo para completar lo que me ha pedido.
Gracias

me respondo a mi  mismo.
pienso que si doy de baja a un nick, ¿se pierde todo lo contribuido bajo ese nick? por mi, me da igual. Pero las personas que podrian beneficiarse de mis contribuciones, perderian el enlace o la posibilidad de acceder, no es así?
si fuera cierto lo que sospecho, qué otra cosa se podria hacer?
muchas gracias

Puedes dejar inactivo tu perfil sin borrar tu cuenta, así permanece todo el contenido aportado.

Si das de baja tu usuario se pierden tus publicaciones y los hilos iniciados por ti junto a todo su contenido del hilo, aunque sean publicaciones de otras personas.

También puedes cerrar sesión de tu cuenta y así desconectas, de forma que al entrar te volverá a pedir tu usuario (nick) y contraseña, pero podrás ver todo el contenido sin estar "logueado" en el sistema... es además muy util para desconectar un tiempo, aunque si tienes activados los avisos por email sobre nuevas publicaciones de personas que sigues o tienes hilos en seguimiento, te seguirán llegando los emails y tendrás que crearte una regla de mensajes para que no te agobien (en mi caso utilicé cuando me registré en el año de la pera un email que usaba y sigo usando poco, no "el bueno", por eso me da igual porque solo entro a ese email una o dos veces por semana y es raro que conteste a privados que me lleguen)

Y no tengas dudas en desconectar del mundo digital, es muy sano y recomendable... más en vacaciones jejeje

Gracias Ritekg5 dejaré inactiva una cuenta.