Acceder

Sepe - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Me han aprobado  el subsidio de mayores de 52 , hasta el 2040 ,si entra otro gobierno  pueden retiramelo?

Re: Sepe - Ingreso mínimo vital

Con que no sabemos ni lo que va a hacer el actual ni el año que viene, quieres que sepamos lo que puede acontecer de acá a X años 🙈

Yo, sacando mi bola de cristal, veo el desmembramiento de Europa tal y como la hemos conocido de acá a 7 años y un gran deterioro del Estado del bienestar español.  Si hay crisis, no hay ningún resurgimiento económico empresarial en España y el Estado deja de ingresar las barbaridades que está puliendo a la gente en impuestos, puede ocurrir cualquier cosa, hasta incluso que las pensiones se abonen en vales de supermercado y de medicamentos, con eso te lo digo todo.  Fíjate lo ocurrido en Grecia en 2010 y de la que todavía no se han recuperado.

Me refiero  una vez aprobado  si te lo piden retirar

Se supone que no, aunque pueden hacer que la cotización en lugar de al 125% de la base mínima reguladora para cotización la dejen en el 100% como ya intentó hacer el PSOE el año pasado (si, el PSOE, el mismo que gobierna y tanto vigila los intereses de los trabajadores https://solidaridadintergeneracional.es/wp/subsidio-para-mayores-de-52-anos-misma-cuantia-y-reduccion-de-la-cotizacion-para-la-jubilacion/ el año pasado)

Si te acaban de conceder el subsidio 52 años, agradécele al PSOE que te haya bajado la cotización del 125% que existía en dicho subsidio para jubilación, a solo el 100%... te han tangado un 25% de una tacada como puedes ver en el enlace que te he puesto antes.

A mi eso me da igual  ,no se si llegaremos a cobrar pensión jjj

no se si llegaremos a cobrar pensión 
Ahí le has dado... tal cual 

que te haya bajado la cotización del 125% que existía en dicho subsidio para jubilación, a solo el 100%... te han tangado un 25% de una tacada como puedes ver en el enlace que te he puesto antes
Esto es un BULO como la Catedral de Notre Dame de grande.

Art. 280  TRLGSS en su punto 9 :
"...A efectos de determinar la cotización se tomará como base de cotización el 125 por cien
de la base mínima de cotización en el Régimen General de la Seguridad Social, vigente en
cada momento."

La cotización es del 125%

¿Al final conservaron el 125% tanto para subsidios de 52 años concedidos antes o después de dicho cambio?  Pensaba que se había cambiado 👇
https://www.65ymas.com/economia/economia-familiar/subsidio-mayores-52-anos-misma-cuantia-reduccion-cotizacion-jubilacion_56254_102.html

Si no ha sido así y todo el mundo que pille ahora el subsidio 52 años continúa cotizando para jubilación al 125%, pues genial... mi comentario anterior es erróneo entonces. Gracias por el apunte y perdón por el fallo.

Nada ha cambiado.

El último hachazo que se recuerde a este subsidio se produjo en el año 2012   (RDL 20/2012 del 13 de julio) 
para quien quiera informarse detalladamente.

Buenos días una pregunta la próxima revisión del ingreso mínimo vital es en octubre? con los IRPF reales?? 

Sí, correcto... tal cual lo has descrito.