Acceder

Ayuda: valoracion vehiculo propio de manera "objetiva"

3 respuestas
Ayuda: valoracion vehiculo propio de manera "objetiva"
Ayuda: valoracion vehiculo propio de manera "objetiva"
#1

Ayuda: valoracion vehiculo propio de manera "objetiva"

Buenos dias!

No se si esto va aqui, si me equivoque de foro, disculpad, pero no me pegaba en ningun otro

Compré en 1997 un coche (un opel)y queria valorarlo a dia de hoy. se que para valorar un coche es un poco engorroso: hay que tener en cuenta los kilometros, modelo, si es gasolina o diesel,...

Pero me gustaria valorarlo desde un punto de vista mas objetivo. Estaba pensando en contabilizar el gasto de amortizacion desde que lo compré y ver cual es el valor a dia de hoy (vida util).

Mi prgutnas son:

¿creis que es un metodo adecuado?
¿Tenria que coger el coeficiente de amortizacion de 1997 o el del 2010? ¿o deberia coger los coeficientes de amortizacion de cada año? ¿Donde podria encontrar los ultimos coeficientes de amortizacion??

Muchas gracias por vuestras ayuda!

#2

Re: Ayuda: valoracion vehiculo propio de manera "objetiva"

en coches.net hay una funcion para tasarlo en funcion de los anuncios.

La forma de tasar antes en los compraventa era la siguiente :

1º año -30% del valor de compra
2º año -15% del valo resultante
3º año -15% y asi sucesivamente , luego mejora o minusvalora en funcion de km y estado.

gasolina , unos 10000-15000 anuales
diesel , unos 20-25000 anuales

Saludos.

#3

Re: Ayuda: valoracion vehiculo propio de manera "objetiva"

Muchas gracias por tu respuesta!!!

Pero esa manera de valorarlo viene establecido en algun lado? O es un metodo subjetivo en el sentido que se "acordo" hacerlo asi

Muchas gracias de nuevo!

#4

Re: Ayuda: valoracion vehiculo propio de manera "objetiva"

Esa forma me la dijo un amigo de mi padre que era el director de la concesión Nissan en la provincia. Hace unos 15 años , pero era el sistema , acutalmente utilizan la revista ganvam pero solo la tienen ellos.

Lo mejor es mirar en paginas como coches.net , ver que hay similar y poner precio según consideres. Para vender rápido siempre necesitas ser mejor (mejor estado , mas equipamiento , etc..) y mas barato que lo que hay en unos 200km a la redonda , fuera de ese radio solo se desplazan algunos salvo que sea algun vehiculo muy exclusivo o buscado.

Saludos.