Acceder

Becas mec - Ingreso mínimo vital

14 respuestas

Hola, mi hijo tiene TDAH y en su colegio me han dicho que puedo pedir una de estas becas para niños con necesidades especiales para pagar el logopeda y demás, es una beca de 400€, en el caso de que nos la den, computa como ingresos? Me lo descontarán del imv para el siguiente año? Gracias!

Re: Becas mec - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, yo creo que no.

En tu caso no lo sé. Mi caso fue que 1 año antes de existir el imv, le dieron una vez, a mi hijo una ayuda de 389 euros que les tuve que devolver 2 años después de estar cobrando el imv. Me lo reclamaron por carta.

Claro ese es el tema, que si me lo van a reclamar dos años después prefiero no pedirla y pagarlo yo como pueda 

Las oficiales de estudios están exentas y no se descuentan luego del IMV, pero esas que mencionas en concreto para tu caso te diría que se consideran ingresos (aparecen en el IRPF) y se descuentan del IMV.

Me da la opción de que el dinero se lo ingresen directamente al colegio para cubrir el logopeda (el cual cuesta 120€ al mes y la beca son solo 400€ al año) si pongo la opción de que se lo ingresen directamente al colegio, también computaria como ingresos?

Ahí ya no lo sé, pero me imagino que probablemente sí porque el beneficiario sigues siendo tú (o tu hijo) ante Hacienda, aunque el dinero llegue a otra entidad diferente.

Vale gracias, entonces creo que no la pediré 

En casos así es que es una putada que lo que te den de IMV luego le descuenten esas becas 😬

Lo que no descuentan son las becas MEC las demás creo que si

Aquí había un chico que le pagaron el dentista por medio de la trabajadora social el no pillo el dinero se lo pagaron al dentista y se lo descontaron del IMV 

Lo que me han dicho en el colegio que tengo que pedir es una beca mec pero es para niños con necesidad especiales, en el caso de mi hijo necesita logopeda y en su colegio es de pago, así que entonces estás becas no cuentan?

Es que no tiene sentido, si me dan una beca es porque lo necesito y económicamente no puedo o me cuesta afrontar ese gasto... Pero claro realmente si luego te lo descuentan la ayuda no sirve de nada porqué acaba saliendo de tu bolsillo igualmente 😅

Si es una beca MEC NO la descuentan

Vale gracias, entonces si la pediré!