Acceder

IMV y pensión a favor de familiares

0 respuestas

Buenas tardes, tengo una duda y no sé que hacer por eso recurro a este gran foro.

Yo cobro actualmente la pensión a favor de familiares temporal que son 14 pagas y cuando pasa un año te la quitan, y a su vez presente el imv el cual me aprobaron, ahora estoy cobrando 252€ de esta ayuda y 364€ que me aprobaron de imv porque como tiene dos pagas extraordinarias me descuentan de ahí un poco.

En noviembre de este año se me acaba la pensión a favor de familiares, y pasaría a cobrarlo todo del IMV, cuando esto pase la seguridad social automáticamente me subirá el IMV o tengo que ir a notificarlo o algo así para que se haga efectiva esa subida el siguiente mes en diciembre?

Esa es mi primera duda, y la siguiente es, a finales de 2026 cuando actualicen vean los ingresos de este año y que he cobrado esa pensión me volverán a bajar el IMV o puedo solicitar una revisión o algo así si no tengo más ingresos para que dejen el imv en el mínimo que se cobra? 

Es que he visto que está pensión computa como ingresos en la renta y entonces me la bajarían

Se puede hacer algo en ese caso?

Les agradezco su ayuda porque estoy un poco perdido con este tema, gracias 
Te puede interesar...