Acceder

Hola buenas tengo una duda - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Yo y mi hijo estamos empadronados donde mi madre yo llevo toda la vida y mi hijo desde que nació , osea 2 años , si yo ahora me cambio de domicilio y me empadronó en otro sitio sola con el , tengo que esperar 6 meses para solicitar el ingreso mínimo vital o al haber estado empadronados se puede solicitar automáticamente, perdonar mi ignorancia esque no me entero mucho 

Re: Hola buenas tengo una duda - Ingreso mínimo vital

Al cambiarte de dirección y empadronaros solo dos de tres, cambia la unidad de convivencia actual, así que deberás esperar 6 meses mínimo una vez empadronados para poder solicitar el IMV.

No, tienes que esperar más porque estaba empadronada con la madre y en esa situación entra lo de vivir independientemente de los padres y depende si tiene más de 30 años o menos

Vivías con tu madre así que no son 6 meses si tienes menos de 30 años son 2 años los que tienes que vivir de manera independiente y haber cotizado a la seguridad social 12 meses 

Sonia04, eso aplica exclusivamente a beneficiarios individuales, no a Unidades de Convivencia.
Y en cuanto a la cuestión planteada, está respondida por el INSS en uno de sus Criterios de Gestión.  Cuando una UC pierde alguno de sus miembros, los restantes mantienen su antigüedad en la prestación.  Cosa distinta es si se une otro miembro más. 

Pero no tiene ninguna antigüedad de la prestación porque no la cobra la quiere solicitar,  no se une ningún miembro 

Disculpa, había creido que ya tenían el IMV.
Si se trata de una solicitud inicial, madre e hijo han debido estar empadronados juntos durante los 6 meses anteriores a la solicitud, no importa que lo hayan estado con otras personas.  Salvo las excepciones conocidas: nacimiento, adopción, acogida,  reagrupación familiar de menores, violencia de género, etc.

Ofrece muy poca información, las circunstancias referente al padre del niño, sus ingresos, no sólo es estar empadronada 6 meses hay más requisitos 

Estoy de acuerdo. En general en este foro se aportan pocos datos y no es fácil aconsejar cuando no se dispone de todos ellos.