Acceder

Hijo de 21 años consulta - Ingreso mínimo vital

8 respuestas

Buen dia ,pues eso mi hijo cumplió 21 años,está estudiando mi pregunta es tiene que tiene que darse de alta como demandante de empleo o simplemente sirve llevar a la s.sociaal el certificado de como está estudiando.....digo por el tema del ingreso mínimo vital.....alguien me puede despejar la duda???gracias!¡

Re: Hijo de 21 años consulta - Ingreso mínimo vital

Puede hacerlo de cualquiera de ambas formas.

Puedes llevar un certificado como que está estudiando o copia de la mstricula, si está estudiando no es conveniente que sea demandante de empleo pueden mandarle ofertas de empleo o cursos y obvio que no lo puede aceptar, así evitaras que le manden nada 

Si estudia no es conveniente ser demandante de empleo, pueden mandarle ofertas de empleo o cursos y lo va a tener que rechazar, para evitar futuros problemas mejor no ser demandante de empleo

Ya, pero a veces es más sencillo estar apuntado al paro e ir renovando la demanda de empleo que no estar cada año pendiente de pedir cita para llevarles copia de la matrícula de estudios, pero bueno, cualquier opción es válida en el fondo.

Pues para mi es más sencillo entregarlo una vez al año que estar pendiente de su demanda y la mía porque a ellos se les olvida y te la pueden liar voy la entrego y me olvido todo el año, además de no recibir nada del SEPE

Bueno, ya cada uno se apaña como puede ... con los pepino móviles que existen y apps para todo es muy sencillo planificarse y ponerse una alerta en el calendario de recordatorio cuando nos toque renovar (por ejemplo), o usar post-it de colores en la puerta del frigorífico jejeje

Si eso nosotros, no se si tienes hijos pero son unos pavos 😂😂 el otro día mi sobrina que tiene 23 años me llamo,  me dio un susto, me dice tía porfavor ayúdame, la digo que pasa, dice que no puedo hacer la transferencia para el seguro escolar de la matricula jaajaa me tocó bajar enseñarla como hacerla 

Gensanta 🙈