Acceder

Hola alguien todavía esperandote notificación telemática - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Hola Ami todavía no me llegó la notificación telemática alguien más igual que yo?

Re: Hola alguien todavía esperandote notificación telemática - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco. 

Re: Hola alguien todavía esperandote notificación telemática - Ingreso mínimo vital

Aún no la he recibido,  ni carta ni notificación 

Las cartas por CORREOS empezarán a recibirse a partir de la semana que viene en el mejor de los casos, pero lo normal es que hasta mitad de junio no le lleguen a la mayoría de gente... quien pueda, mejor que lo miré a través de DEHú https://dehu.redsara.es/ si tiene forma de autenticarse para acceder, pues es más ágil y rápido, y que aprovechen para registrar su email también en DEHú para que la plataforma les notifique por correo electrónico cuando tengan alguna NOTIFICACIÓN o COMUNICACIÓN para ellos, ya sea de la Seguridad Social, Hacienda, etc.

A mí me acaba de llegar por correo electrónico para descargar y es un aviso que ME MANTIENEN EL IMV a la espera de confirmar datos de nuevo con la agencia tributaria , abajo aparece mis datos , con todo igual ( no entiendo para que mandan esto a la gente y no esperan a contrastar datos con hacienda y tengan que volver a mandar otro , no sería mejor esperar a cerrar junio y ya enviar la pu carta?  Creo que la están liando mucho con tanta notificación y sofocos a la gente por nada 

Hola!! Yoo jeje no pasa na llegará pronto

Pues por varios motivos... primero, burocracia (recuerda que los funcionarios viven de la misma)... segundo, ver si ajustando ahora se ahorran algunos meses de pagar "de más" a gente que le tenga que bajar y así generan menos cobros indebidos... y tercero, generar inquietud en la gente, porque a todos nos hace "especial ilusión" esa angustia extraña el recibir notificaciones y cartas certificadas de Hacienda, o de la Seguridad Social, o del juzgado, o del Ayuntamiento, o de la DGT, etc. ¿a que si?

Nos hace especial ilusión recibirlas, pero si se reciben a partir del 30 de junio que no queda tanto, en vez de dos notificaciones (la primera no real) enviarían solo una (con la realidad)  y luego la de octubre.

Pues a mí al menos las notificaciones de ese tipo certificadas o con acuse de recibo siempre me han sentado igual que una patada en los 🥚🥚 y más si son inesperadas 🙈 porque cuando sabes por ejemplo que te han pillado en un radar el cabreo te lo llevas en ese momento, pero cuando no lo has visto y te llega la misiva de amor de la DGT unos días después para pasar por caja, es que mucho gusto no suele dar 😬

Y volviendo al asunto, la verdad es que se podían haber ahorrado esta revisión y haberlo hecho ya con el IRPF el uno de julio, que tampoco falta tanto, pero bueno... igual es una prueba para que el año que viene esta revisión se haga antes incluso como siempre ha querido la gente aun a pesar de la escabechina que están haciendo a quien compagina IMV con RAI por VG y otras cosas que parece no han contemplado bien, pero bueno, es su juego y sus reglas, se acatan y punto y quien no esté contento, pues ajo y agua.

Jajaja lo decía irónicamente, yo al verlo en el email ya pensaba. Vale.. ya me lo quitan o bajan por cualquier chuninada, pero nada, es eso, es como la que mandan en octubre y que ya enviarán otra. (Últimamente veo mucha quejas en todos sitios por el tema de descuentos, pero es gente que tiene metido el alquiler ,incentivo trabajo, bonos térmicos, uno otro) Y al final aunque no entren en la declaración por lo pronto se lo quitan) luego ya si eso reclamas una revisión y bonifican, yo por suerte paso de pedir nada para que no sea lo comido por lo servido y líos varios, prefiero escatimar en el propio importe o bajar facturas propias lo que pueda 

Ya, pero no es solo esos casos de RAI por VG, ayudas al alquiler, etc. y te pongo un ejemplo más sangrante: tú imagínate que en 2024 vendiste unas acciones de Repsol que tenías ahí criando malvas en cartera y obtienes 6000 euros por la venta, pues son 6000 euros que te descuentan de tu IMV porque así lo han decidido, cuando a lo mejor las compraste por 7500 y las has vendido por 6000 generando en realidad 1500 euros de PERDIDAS, no 6000 de GANANCIAS ¿comprendes?

Si el ajuste te lo hacen mirando el IRPF en ese ejemplo que te pongo quedaría claro que el dinero obtenido por dicha venta NO son ingresos, pero como de momento solo usan "datos provisionales" pues toma Geroma pastillas de Goma 🥺

Si , lo tengo claro , ya he recibido algunas por DEHU , a través de mi correo , pero en esta ocasión,  aun no me ha llegado . Conozco alguien de mi zona ( Valencia ) que tampoco la ha recibido . No se que parámetros usan para notificar. Por eso hago mención a Valencia , no sea que vaya por provincias , digo yo...por decir algo. 
Gracias,  un saludo