Acceder

Importes en certificado y carpeta - Ingreso mínimo vital

30 respuestas
Página
2 / 3

Re: Importes en certificado y carpeta - Ingreso mínimo vital

Gracias de nada y verás como todo va a coincidir 
Muy buenas noches

A mí me han bajado 190€ 🤦🏼‍♀️😭😭

Pues otro damnificado/a más si la tropa de la Seguridad Social han sido capaces de haber actualizado sin tener el IRPF presentado cada uno por lo motivo que ya he comentado antes en www.rankia.com/foros/economia/temas/6822120-certificado-integral-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_6823197 y también en www.rankia.com/foros/economia/temas/6822120-certificado-integral-ingreso-minimo-vital?page=3#respuesta_6823249

pero bueno una pregunta os han actualizado porque ya habéis prestado la declaración de la renta verdad??

Yo si hace un mes la presente

No que va yo no la presenté todavía me a subido y me di cuenta que los importes en carpeta y certificado son exactos incluidos los centimos

Han actualizado tanto si has presentado la renta como si no lo has hecho, y ahí está el lío, porque deberían basarse en el IRPF de cada uno y no en datos provisionales, y la campaña de la renta acaba el 30 de junio y habrá mucha gente que todavía no haya realizado el IRPF y se encuentre algún susto por dicha actualización como he comentado antes un par de post más arriba enlazando otros mensajes míos con situaciones desfavorables que pueden acontecerle a más de uno en casos puntuales (de hecho ya existen varios comentarios al respecto de "afectados" extrañados por el asunto en otros hilos del foro)

Pienso que si hacen esto es peor! Si ami me pagan demas ahora podre generar indebidos..y si lo hacen para que no generes cobros indebidos a los que nos subio y luego nos lo bajan nos quedaremos con deuda

A ver yo creo que cambiará porque sino vamos a generar deuda. Con los datos fiscales ellos pueden actualizar porque es lo vale. Pero a mí no me cuadra nada como a muchos. Mi unidad es de 1251 euros + 57, 5 y ahora me pone 1.359 no cuadra nada y yo cobré el bono térmico. Antes cobraba 480 + 801 así que la están liando 

Por lo que parece algunos generaremos deuda y otros atrasos..como estoy viendo por aqui

A los que nos a subido la mayoria vamos a generar deuda porque esta subida esta mal. Por lo menos la mia. Yo si miro mi carpteta ciudadaba en prestaciones me ponde subsidio mayores 52 430 euros cuando eso no es cierto se cobra 480 euros, Y en esta actualizacion no me han descontado tampoco el bono termico, ni otros 120 euros que si salen en mi IRPF. Es decir es una cagada. Mi renta es 1251 + 57,5 y sumo esas cantidades es lo que me puesto. Sin descuantos y encima de 430 a 480 ya estoy generando 50 euros mensuales

Ojo, que tiene pinta de ser una revisión PROVISIONAL del IMV con efectos desde este mismo mes, no con efectos desde enero, que esa si daría pie a cobros indebidos y atrasos... es lo que me huelo y me imagino que así también cubrirán la falta de fondos del Organismo para el IMV.

Quiero decir, en octubre o septiembre ya harán la revisión tradicional de verdad mirando los IRPF reales presentados cada uno y tendrá efectos de enero del año en curso, con la correspondiente generación de ATRASOS o COBROS INDEBIDOS como siempre ha ocurrido a cada uno suponiendo que les cambie la cuantía con respecto a lo que cobraban en enero.

Correcto... cagada total, a unos les sube, pero a la mayoría les baja porque no están mirando su IRPF real ni seguramente considerando el sistema de incentivos al empleo... ¿quién gana en "este ajuste"? pues la Seguridad Social, que se ahorra pagar mensualmente cientos de miles de euros tras la jugada realizada.

Encima el timing lo tienen muy bien definido, porque hasta que no se cobre el mes que viene todo es humo ponga lo que te ponga el certificado integral de prestaciones, y como se supone se nos notificará telemáticamente a primeros del mes que viene y todo cristo pondrá reclamación y tienen varios meses para responder, las respuestas a dichas reclamaciones vendrán tras la resolución definitiva del ajuste mirando el IRPF real de cada uno en octubre... lo han estudiado bien.

Que medidas podemos adoptar provisionalmente entonces?

Yo haría lo siguiente... hacer el IRPF ya mismo si no lo has hecho y tener en PDF una copia de la declaración presentada, esperar a ver cuanto cobras este mes y recepcionar la notificación telemática correspondiente al respecto que nos llegue sobre este cambio de cuantías, poniendo una reclamación sobre la misma adjuntando nuestro PDF del IRPF presentado.

No se puede hacer más, salvo quejarse en medios de tirada nacional e incluso al defensor del pueblo si hace falta... otra opción es emprender medidas judiciales al respecto ensalzando el DAÑO ECONÓMICO y LUCRO CESANTE que dicha reducción del IMV que han llevado a cabo nos ha provocado y solicitando al juez de instrucción que considere algún tipo de medida económica al respecto para resarcirnos (que no creo que de lugar ni puedan cursar o satisfacerte, pero seguro que los medios se harían eco y eso estaría bien)