Acceder

Solicitud duplicada y aprobadas ambas. - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Buenas noches, tengo un problema, a ver si alguien tiene alguna idea, yo eche una solicitud del IMV en 2023, me la archivaron por una documentación no presentada(si que la presente)así que puse una reclamación previa pero me aconsejaron desde el INSS, que por si no la admitían hiciera otra solicitud(la hice).

El día 23 del mes pasado me llego la respuesta aceptando la reclamación y reconociendo la reclamación de 2023 pero al día siguiente me contestaron de la segunda petición del ingreso mínimo, aceptándola, diciendo que me pagarían atrasos desde 2024, cual tendría preferencia?me pagarían los atrasos de 2023 o 2024? Gracias a todos por la ayuda

Re: Solicitud duplicada y aprobadas ambas. - Ingreso mínimo vital

La carta de notificación de aprobación del IMV te informará de la fecha de efectos económicos desde la que tiene validez tu IMV... cuando recibas la carta, míralo y sabrás la respuesta correcta a tu pregunta.

Buenos días!!!! Pienso que la última!!!! Saludos!!!!

Hola!!!!! Yo tengo una duda,  me van a dar de alta unas horas como empleada del hogar ....debo comunicarlo a la seguridad social?????o ellos lo ven y me gustaría saber si lo que gane debo incluirlo en esta declaración de la renta o supongo que en la de 2026, muchas gracias 

No hace falta comunicarles nada al respecto.

Muchas gracias !!!! Supongo que ya lo descuentan ellos ....

Claro, cuando les salga en sus datos a revisar... si es un curro que harás durante este 2025, pues se reflejará en el IRPF 2025 que harás en abril de 2026 y con el que la Seguridad Social te revisarán sobre septiembre / octubre de 2026.