Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

¿Cuando cerraran la boca los dictadores?

23 respuestas
¿Cuando cerraran la boca los dictadores?
¿Cuando cerraran la boca los dictadores?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Cuando cerraran la boca los dictadores?

"si les ganas en argumentos y razones"
Sí, los que da la compañera Margaritah. Un saludo
#18

Re: ¿Cuando cerraran la boca los dictadores?

Si instamos la anulación de los numerosos mensajes que han puesto los que "calentan" los asuntos, podriamos anularselos sin ningún problema, pero preferimos que se "embadurne bien en la ciénaga".
4 Normas de política de moderación de Rankia:

1)Realizar ataques personales o insultar a otros usuarios que participan en el foro.
Se identifica claramente a un usuario directamente con descalificaciones personales, cuando en el otro caso, parece que se da por aludid@ alguien (¿por qué?), por sentirse perseguid@ sin que exista la alusión personal.

4)Poner mensajes que entren a debatir la política de moderación del foro.
Esto es la prueba, de un deseo de la vuelta a la censura antidemocrática, poniendo en tela de juicio las reglas del juego democrático o en este caso, las UNICAS intocables de Rankia y su política de moderación, que como la Constitución NADIE, puede cuestionar.

Como en el caso de Intereconomía,en que se cambia de ubicación la discusión, por falta de argumentos, demostramos que estamos dispuestos a tolerar hasta el límite de lo inimaginable en la democracia, para que se vea hasta donde están dispuest@s a llegar ciertas personas en su fanatismo, aún pagando un alto precio para la libertad de expresión, sin cortes, ni censuras.
------------------------
En 1938, se promulga la Ley de Prensa Súñer, que no es sino una copia de la Ley de Prensa de Mussolini de 1935. Se basa en principios ideológicos de antiliberalismo y anticapitalismo. Regula el número y la extensión de las publicaciones periódicos (acaba con la libertad de empresa). Faculta al gobierno para designar director, con lo que éstos van a pasar a ser comisarios políticos. Se van a dar así conflictos como el del diario //Ya //, propiedad de la Editorial Católica, en el que su director (Juan José Pradera) va a mostrar una postura pro-nazi que contrasta con la cautela mostrada por la Iglesia en el conflicto. Algo parecido ocurrió en el //ABC //, donde el director nombrado por Franco se mostró muy crítico con Don Juan, lo que chocaba con el carácter monárquico de los editores del periódico. Ningún periódico podría protestar ante esto, pues el director estaba nombrado por Franco. A //La Vanguardia //se le obligó a cambiarse el nombre (//La Vanguardia Española//) ya finalizar, por supuesto, con su carácter liberal. Además, se reglamenta la actividad periodística: se necesita el carné de periodista, dispensado por el Registro Oficial de Periodistas. Se requería ser incondicional del régimen. Hay, por tanto, que depurar la profesión, expulsando y procesando a todos los periodistas rojos. También se vigila y censura la actividad periodística. Censura no es sólo igual a silenciamiento, sino también a dictar consignas.

LA LEY FRAGA DE 1966
La promulgación de la nueva ley de prensa ha de entenderse desde la nueva realidad internacional tras la II Guerra Mundial. La desaparición de los estados totalitarios y la supremacía de las democracias provocan la transformación funcional del Estado franquista, aunque sin modificar a grandes rasgos las estructuras de poder. En este contexto de aperturismo se suceden la Ley de Fueros, la Ley de referéndum o la Ley de Sucesión, personificada en la figura de Juan Carlos I. Además, la presencia de la falange en el gobienro disminuye hasta casi desaparecer, y los ministros van a proceder ahora de sociedades católicas como ACNP o Opus Dei.
Los puntos principales de la Ley del 66 son la permisividad de la libertad de empresa (en el 38 no había, pues era el Gobierno el que decidía que periódicos salían a la calle y cuáles no). Asimismo, el Estado comienza a tolerante con cierto sector de la prensa, el controlado por las familias del régimen. La ley consagra el poder gubernativo al dar al Gobernador Civil la potestad de amonestar las publicaciones y decidir qué medidas tomar a instancias de su decisión. La Ley de Prensa de 1966 ha pasado a la historia con una valoración quizá demasiado positiva. Sí es cierto que eliminaba la censura, pero también lo es que se el Gobierno se reservaba en su polémico artículo II la posibilidad de sancionar a aquellas publicaciones que publicasen informaciones que atentasen contra la moral. Lo que se consiguió con ello fue que los propios periodistas pasaron a convertirse en auto-censores ante posibles sanciones.

Un saludo

#19

Re: ¿Cuando cerraran la boca los dictadores?

#20

Re: ¿Cuando cerraran la boca los dictadores?

Creo que en el mundo cabe de todo, nos guste o no, pero que no falte la tolerancia y respeto, incluso al contrario o adversario. La libertad de expresión es un derecho para todos.

Cada uno tiene su punto de vista y vive conforme a sus ideas, pero no todos tenemos las mismas ideas ni puntos de vista, así que cada uno haga de su capa un sayo. Pero no se debería pedir para los demás lo que uno mismo no hace (desgraciadamente es una mala y repetida costumbre).

No es más ciego quien no ve sino quien no quiere ver.

#21

Re: ¿Cuando cerraran la boca los dictadores?

Gracias por tu apoyo, me alegra saber que al menos hay alguien sensato en este foro.

La mejor respuesta para los que sueñan con cerrar por real decreto Intereconomía es su record de audiencia formado por millones de personas amantes de la justicia, la honestidad y la verdad que no van a permitir que la cierren nunca

#22

Lo borro.

Lo borro. Prefiero no meterme en estos temas.

#24

Enorme parecido

Cualquiera diría que Corea del Norte es ya un "paraíso fiscal".