Acceder

Nueva cortina de humo

11 respuestas
Nueva cortina de humo
Nueva cortina de humo
Página
2 / 2
#9

Re: Nueva cortina de humo

no es una cortina de humo, sino una de las varias cuotas que zp debe de pagar a los nacionalistas pòr haberle apoyado en los presupuestos de mierda (que estaban desfasados antes de aprobarse) que de no haber sacado adelante le hubiera tumbado el gobierno.
otro pago es lo de integrar en la gestion de barajas y el prat a las comunidades autonomas, otro es lo de sortu (porque recordad que esto solo es el cebo, eta se colara a traves de EA, y veremos si el gobierno ilegaliza esas listas).
personalmente soy gallego y me gusta que las localidades tengan sus toponimos originales (ourense, a coruña etc ), asi que no estoy en contra de que los toponimos vascuences se utilicen.

un saludo.

#10

Re: Nueva cortina de humo

Yo también soy gallega, pero eso no quita para que deje de aplicar la lógica. Y la lógica me dice que en un periódico en gallego quiero ver Ourense y en uno en castellano, Orense. Al igual que en un periódico alemán veré München, Spanien y Deutschland, mientras que en uno en castellano veré Múnich, España y Alemania. Tan simple como la lógica.

#11

Re: Nueva cortina de humo

totalmente de acuerdo en que aplicar la logica es lo mas simple, pero al hablar de politica y de decisiones politicas, que como comentabas(y estoy de acuerdo) no interesan a nadie que viva en la realidad del dia a dia, pues me temo que la logica y lo simple no tienen cabida.

un saludo.

#12

Re: Nueva cortina de humo

Un nombre oficial no es equivalente al nombre de uso común.
Yo prefiero que se siga hablando en el resto de España de "Vizcaya" en buen castellano en vez de Bizkaia mal pronunciado. En mi entorno cuando se habla en castellano (o español para aquellos que esto les resulta importante) se dice "Vizcaya".