Acceder

Renovación del dni - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Página
1 / 3

Estoy un poco dudosa, mi dni caduca en marzo y lo voy a renovar ahora a ultimos de enero, mi pregunta es. Tengo que enviar el dni renovado a la seguridad social? me pararan el imv?

Re: Renovación del dni - Ingreso mínimo vital

Sí, tienes que llevarlo renovado a la Seguridad Social para que les quede constancia en sus registros (si no lo haces sí que te pueden paralizar el IMV)

Sí ,hazlo. Yo lo tenía caducado para ellos,aunque ya lo había renovado. Me avisaron cuando quise cambiar de cuenta bancaria. Lo envié por la web. Todo perfecto. 

Yo esque todo lo mando por internet, lo mando por internet, y entonces no se para el imv no? muchas gracias

Coméntale a @araak como lo hiciste y los pasos que diste si acaso, porque dice que quiere mandarlo por internet.

Supongo que lo harías por comunicación de variaciones desde https://imv.seg-social.es/ ¿no? 👇

https://imv.seg-social.es/

Hay un apartado que dice,adjuntar documentación adicional. Entras,y te tienes que hacer una foto tú con el dni en la mano y después una foto de cada cara del dni. No recuerdo si tienes que rellenar algo,pero vamos que es muy fácil,te va diciendo los pasos. Y ya está,enviar. Si hubiera cuelquier problema te escriben al correo electrónico. No sé lo que tardan en tenerlo ellos,pero a mí no me paralizaron nada. Con los dnis de mis hijos,igual. Me enviaron una carta y los envié así también y sin problema alguno.

Perfecto todo y muchas gracias a los dos 

Un placer. Igualmente si se te complica y tienes la seguridad social cerca,pues pásate y que te lo actualicen. Lo que no sé es como irán las citas. Ah,y te mandarán un correo con el número de seguimiento y tal. Puede poner que está en trámite aunque ya esté todo hecho..no te fíes mucho. Cualquier duda,los llamas. 

Buenos días,una pregunta,para añadir otro hijo,como se hace la misma forma??

Hola. Pues ahí me pillas. Pero eso es para mandar documentación adicional,que no es igual que añadir otra persona a la prestación. Si no me equivoco,también hay un apartado para eso. 

Sí, en comunicar variaciones.

Okk, muchas gracias 

Es que nose si me lo paran,pero bueno habrá que añadirlo

No sé decirte porque nunca me lo han parado por nada. Pero yo he leído por aquí que sí. No sé porque a unos sí y otros no...cada caso pues. 

yo tengo exactamente el mismo problema yo voy en persona
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.