Acceder

Me an quitado el imv y ahora estoy sin ingresos - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Página
2 / 3

Re: Me an quitado el imv y ahora estoy sin ingresos - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ,no sé si me podréis ayudar me ha llegado una notificación extiguiendome el imv por exceso activos creo que es por una donación que hice el año pasado ,aunque voy a reclamarlo porque no tengo ingresos y se lo he donado a mis hijos menores quedándome el usufructo vitalicio y ellos la nuda propiedad es nuestra vivienda habitual no sé si eso computa y tienen razón porque no tengo ingresos ,mi pregunta es cuando puedo volver a solicitar el ingreso mínimo vital ?gracias 

Las as liado, cobrando el IMV no se puede  ni se debe hacer esa clase de operaciones, la gente se tiene que dar cuenta de una cosa muy importante y que el IMV es una ayuda que se rige no solo por el dinero que se gane al año sino también por el patrimonio que uno tenga.

¿ como te has metido en ese berenjenal ? ¿ lo comunicaste antes a la SS , te informaste antes de hacer todo eso de si podías hacerlo o de las posibles consecuencias que tendrían ?

Pues no  sabía las consecuencias ,lo hice de buena voluntad para mis hijos que tienen discapacidad dejarlo todo bien y no me asesore la verdad....pensé que al ser mi vivienda habitual no tendría consecuencias 

Muy buena voluntad tenias creo que antes de haberlo hecho te tendrias que haber asesorado bien . No se si te lo va a reclamar la ss no te sabria decir te recomiendo quw pidas cita a la ss y preguntes sobre todo

Alguien puede ayudar como solucionar esto? E intentando con referencia nueva con la antigua borrando cache y llevo casi 4 días sin poder acceder a mi solicitud 🤔y el viernes llamé al 020 y me dice que puede estar saturada de solicitud y sea fallo del sistema pero nose...me da que no es así 

Lo del "error de token" es recurrente... ya se ha hablado de ello en el pasado y creo no tiene solución, es como una medida que ponen para que al cabo de un tiempo tu solicitud ya no se pueda alterar, tendrás que acudir a alguna oficina si necesitas añadir algún documento o consultarles algo ... mírate www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4765686-estado-solicitud-ingreso-minimo-vital?page=3642#respuesta_6721412

Vaya tela...El martes tengo cita y aun así a las 9 llamaré al 020 aver si hay suerte , gracias y buen día 

Ahora a mi me surge una duda, yo este año he hecho la liquidación del matrimonio en donde mi ex se queda con todo sin contraprestacion económica ninguna, haciéndose el cargo de la hipoteca, todo con una sentencia judicial de por medio y hecho efectivo en el notario este verano. En la escritura no es donación creo que pone cesion onerosa o algo así. En donde el se hacia cargo de la hipoteca y yo le cedia todo. Aun sigo con el 50 por ciento de la hipoteca pero todo a su nombre. A mi entonces tambien me perjudica, quiero aclarar que en esta escritura ante notario no sé ha hecho donación sino cumplimiento de una sentencia?

No debería perjudicarte porque en España, cuando se hace una donación, "el que paga a Hacienda por ese tema" es quien la recibe (que se lo digan incluso a las parejas que se casan que tienen que declarar hasta los regalos de boda, aunque muchos lo esquiven) 👇
https://gaceta.es/espana/hacienda-pone-el-foco-en-los-regalos-de-boda-obligara-a-declarar-cualquier-ingreso-en-efectivo-de-mas-de-1-000-euros-20250528-1320/

Eso sí, asegúrate que deje de aparecerte el 50% de propiedad del inmueble como tuyo, ya que de lo contrario la Seguridad Social te lo imputará como patrimonio, ya que entiendo no estarás empadronada ahí y a la hora de recibir el IMV puede ser un problema.

Antes de firmar esto lo consulte por el foro y lo explique, yo me separe en 2018, en donde el convenio ratificado por el juez exponía que yo le decia el 100 por 100 del condominio, ese mismo año me empadrone en la casa en la cual vivo con mi hijo, este año por fin se ha hecho la liquidación del matrimonio, solo queda la ejecución de sentencia que haga una novacion del préstamo, pero mi 50 por ciento ha pasado a su nombre. En la escritura para no tener problemas pusieron  que se cedia el condominio a cambio que se hiciera cargo de hipoteca y todos los gastos de la casa. Ahora me da miedo, que para hacienda yo tenga incremento de patrimonio. Yo no he recibido nada a cambio de esto. En esta escritura ante notario pone lo que costó la casa y que se la queda sin contraprestacion económica. Que esta obligado a hacer novacion. Pero ahora pensando en la revision de mayo me da miedo los datos que pueda tener hacienda y me imputen un aumento de patrimonio. Se que tu de todo esto entiendes muchísimo, tengo que estar preocupada, debo de aclarar algo en hacienda?

A ver, si puedes acercarte a Hacienda y asegurarte de qué propiedades aparecen a tu nombre tanto en 2024 como ahora mismo, pues mejor... así comparas y si ves algo extraño allí puedes comentar lo que creas necesario y aclararlo.

A mi ahora en el catastro y registro de la propiedad aparece desde julio que no tengo ninguna propiedad a mi nombre. 

Pues entonces genial, un follón que te has quitado.

También estaría bien acudir al banco donde está esa hipoteca y asegurarte que se ha realizado una novación o cambio de la misma y ya no apareces como titular del préstamo hipotecario. Esto es importante porque, en el supuesto de que siguieras en el mismo y tu expareja dejase, por el motivo que sea, de pagar sus cuotas, el banco te reclamaría a ti el impago para que te pusieras al día. Hay gente que evita en parte esas historias cerrando sus cuentas en esa entidad bancaria y abriendo cuentas nuevas en otra entidad diferente, desconozco (y no quiero conocer) los detalles de tu caso, pero es más habitual de lo que te crees el hecho de que si ambos tenéis cuenta en la misma entidad bancaria y llega el recibo de la hipoteca y la otra parte no tiene saldo para afrontarlo y tú si, te lo carguen en tu cuenta dado que eres titular solidario de la hipoteca a pesar de que igual estés divorciada/o ya cinco años... ojo.