Acceder

Me an quitado el imv y ahora estoy sin ingresos - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Me an quitado el imv y ahora estoy sin ingresos - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ,no sé si me podréis ayudar me ha llegado una notificación extiguiendome el imv por exceso activos creo que es por una donación que hice el año pasado ,aunque voy a reclamarlo porque no tengo ingresos y se lo he donado a mis hijos menores quedándome el usufructo vitalicio y ellos la nuda propiedad es nuestra vivienda habitual no sé si eso computa y tienen razón porque no tengo ingresos ,mi pregunta es cuando puedo volver a solicitar el ingreso mínimo vital ?gracias 

Las as liado, cobrando el IMV no se puede  ni se debe hacer esa clase de operaciones, la gente se tiene que dar cuenta de una cosa muy importante y que el IMV es una ayuda que se rige no solo por el dinero que se gane al año sino también por el patrimonio que uno tenga.

¿ como te has metido en ese berenjenal ? ¿ lo comunicaste antes a la SS , te informaste antes de hacer todo eso de si podías hacerlo o de las posibles consecuencias que tendrían ?

Pues no  sabía las consecuencias ,lo hice de buena voluntad para mis hijos que tienen discapacidad dejarlo todo bien y no me asesore la verdad....pensé que al ser mi vivienda habitual no tendría consecuencias 

Muy buena voluntad tenias creo que antes de haberlo hecho te tendrias que haber asesorado bien . No se si te lo va a reclamar la ss no te sabria decir te recomiendo quw pidas cita a la ss y preguntes sobre todo